CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: "La Isla"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: "La Isla" (The Island)

Notapor Combo » 06 Ago 2005 01:04

Abro el hilo para comentar opiniones sobre la peli.

No tenia ninguna expectativa en ella, y la verdad es q he salido bastante agradecido del cine. La primera hora de pelicula, pura ciencia-ficcion, me absorbio y me hizo esperar para lo que quedaba una cinta interesante. Cosas que ya se habian visto en otros lados, como Matrix, y muy predecible. Despues entro el cine al estilo 100% Michael Bay y la cosa bajo. Ya me hacia una idea de lo que me esperaba hasta el final... (final que por cierto es largo, casi 2h y media de pelicula). Aunque tambien soy un gran seguidor del estilo impuesto en peliculas como La Roca, espectacularidad sin limites (esos primeros planos a camara lenta...), y en esto La Isla no ha quedado por debajo. Buen despilfarro de billetes para mostrar escenas de accion cojonudas (la persecucion en L.A. estuvo [ok]). Aunque parecia un devenir de persecuciones, no me aburri en absoluto.

Como pelicula de ciencia-ficcion yo claramente no la calificaria, ya que tampoco plantea un argumento enrevesado y todo queda bastante clarito mucho antes del final.

¿Interpretacion? McGregor y Scarlet, bastante aceptables. Me ha parecido ver quimica entre los 2. Al McGregor no se, pero este tio me cae simpatico en cualquier cosa que hace. Y de la Johansson... mejor no hablo [babas]. Steve Buscemi en su linea.

En definitiva, un muy buen producto de entretenimiento, pelicula de palomitas sin duda, que a lo mejor deja algo decepcionados a los que esperaban mas ciencia-ficcion, pero que cumple. Y a los fans de Bay, pues les cubrira las expectativas con creces.

Por cierto, la pelicula la he podido ver en Kinepolis en formato digital. 50 centimos mas pero joder si merece la pena... :cool:

Y por cierto... alguien mas se ha enamorao de las Puma que llevaban los clones? ¿Se sabe el modelo? :p
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Combo
Espectador
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Jul 2004 00:42
Ubicación: Londres
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Mup » 06 Ago 2005 01:35

hacia mucho tiempo que no salia del cine con tan buen sabor de boca, yo tampoco tenia ninguna espectativa sobre esta pelicula (quizas sea por eso). Sin duda una de las mejores de acción que he visto en muchos años, coje lo mejor de mision imposible 2, matrix reloaded, Eraser, revuelvelas y tendrás esta maravilla visual.

puntos negativos de esta peli??? pues los de siempre en este tipo de peliculas, predecible, protagonista con excesiva suerte, malos demasiados estupidos en ocasiones, escenas tontas donde el malo de turno no se da cuenta de algo que tiene delante o cosas asi... pero que son necesarias creo yo para que todo sea espectacular. mejor que no compliquen las cosas :).
Monstruo de la Ultima Pantalla
Mup
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 13 Feb 2001 18:05
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 06 Ago 2005 01:45

Mup escribio:
puntos negativos de esta peli??? pues los de siempre en este tipo de peliculas, predecible, protagonista con excesiva suerte, malos demasiados estupidos en ocasiones, escenas tontas donde el malo de turno no se da cuenta de algo que tiene delante o cosas asi... pero que son necesarias creo yo para que todo sea espectacular. mejor que no compliquen las cosas

si yo perdonara esos fallos,me hubiera gustado bastante la pelicula.pero no ha sido asi,esta vez no.lo ke a mi parecer la convierte en mediocre.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor congrio7 » 06 Ago 2005 02:05

Solo queria comentar el puntazo de el clon de Scarlett viendo el anuncio real de Scarlett de Kalvin Klein (aunque curioso que 20 o 30 años despues, se siga emitiendo XD ).

Ytambien lo guapa reguapa que sale Scarlett (que bien le sienta ese rubio platino). [inlove]
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 06 Ago 2005 02:14

Bueno... SPOILER A JIERRO_____


Lo cierto, y creo q es la mejor manera de empezar la crítica, es q me he divertido mucho, q tal y como están las cosas, ya es algo..pero podia ser una pelicula casi de culto, y por detalles, fracasa...por partes...

La peli cumple a medias, es de ese tipo de films donde lo q le ocurre no es q le falten cosas, a esta le sobra; para empezar, le sobran persecuciones (q tb están filmadas de lujo, pero la de la R en la torre y q sobrevivan a la megacida, hace palidecer al conjunto), le sobra producción (creo q sin tanto artificio la pelicula resultaria igual de atractiva, pues el planteamiento, aunque predecible, no deja de ser curioso e interesante, gracias sobre todo a "Ewan Mcgregor"), le sobra tb planos digitales (a que viene el tren digital q canta mas q camilo sexto???) y le sobran primeros planos en las secuencias de acción, esto ya es mas personal, claro..


Pero una vez mas el cine USA se esfuerza en romper peliculas q funcionarian de puta madre de no ser por detalles estupidos y q t hacen romper la suspensión de credibilidad, a saber..

-La entrada al final de los protas (es absurdo pensar q no se van a fijar en la marca en la muñeca y si en q la muñequera este en otra mano...) y, lo peor, la de la supermaziza (con permiso de mi esposa) "Scarlett Johansonn", q la capturan de una manera absurda, para luego estar dentro, guardarse un arma y reducir a los guardias, ella solita, siendo un dia antes un clon q no sabe absolutamente nada ni de armas ni del mundo ni nada de nada.....

-El sueño del principio-final, ¿(pq mezcla a ella con en el barco?).

-El porque el prota evoluciona desde q se encuentra a su alter ego de una manera tan rápida???

pero repito, obviando eso, son 2 horas muy divertidas, muy bien producidas, (me encantan los colores, los encuadres, la cadencia...) y solo por el detalle del anuncio de CK de la chica y la intencion de ironizar y de reirse de los actores mismos, hace q la peli destaque y pase del aprobado!!!!!

-y puestos a pedir, joder, al entrar al final "ewan mcgregor", seria un superdetalle q hubieran clonado al clon, dandole a la peli muchos mas matices, y seguir la trama por ahí!!




saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor congrio7 » 06 Ago 2005 02:31

Si, desde luego hay unos cuantos detalles mas que inverosimiles, como que se salven sin un rasguño de la escena de la R gigante, o lo rapido y lo bien que aprenden a manejarse en el exterior. Pero tampoco es plan de pedirle rigor a estas pelis, ¿no? :-)

Otra escena inverosimil, cuando el negro duda de a quien disparar.... no me entere muy bien. ¿el clon hace un movimiento rapido y le pone la cadena al otro sin que el negro se de cuenta? si es asi, que fantasmada.


Con Scarlett se han lucido (repito). Le sacan lo mejor de ella. Esos primeros planos a sus morritos, ese cutis perfecto que segun la peli, por ser un clon, tiene que tener, etc....... [sonrisa]

La explicacion que le doy yo al sueño de Ewan en el barco con Escarlett, es que es un deseo de el: el barco ya lo conoce por haber nacido de celulas del original (¿¿??). Luego solo tiene que ir y hacerlo realidad.
Última edición por congrio7 el 06 Ago 2005 02:41, editado 1 vez en total
Imagen-"Soy gordo solo por llevaros la contraria,frikis""
Avatar de Usuario
congrio7
Cinéfilo
 
Mensajes: 265
Registrado: 18 Feb 2003 14:21
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor ros » 06 Ago 2005 02:38

Yo acabo d verla y la verdad es q me ha parecido patetica donde solo se salvan Scarlett y la primera persecucion el resto solo decir q han cogido una idea , por dios a estas alturas mas q manida, y la han extendido de forma deprorable con escenas de accion bien realizadas pero embostantes.
He de hacer tambien mencion al ABUSO de la publicidad q se realiza durante todo el metraje , nunca antes me habia parecido tan escandaloso ( pero si era en plan escena de la cocina de la esposa en el show de truman ) especialmente sangrante el primer plano de la botella d agua q esta tomando el patrocinador de ewon y realmente patetico el de la xbox , por favor me encantan los videojuegos y senti verguenza ajena en esa escena ,era el año 2015 no? lo dicho patetico.
En fin esta pelicula ratifica q el cine de Bay me aporta muchisimas menos emociones q una buena sesion de videojuegos.
ros
Palomitero
 
Mensajes: 4
Registrado: 28 Jul 2005 11:17

Notapor eraser » 06 Ago 2005 03:18

ros escribió:especialmente sangrante el primer plano de la botella d agua q esta tomando el patrocinador de ewon y realmente patetico el de la xbox , por favor me encantan los videojuegos y senti verguenza ajena en esa escena ,era el año 2015 no? lo dicho patetico.


Y las cabinas MsnSearch ¿qué? [666] Amos hombre! ese detalle destroza la peli... si todo el mundo sabe que las cabinas serán Google [evil]

Ale, recién vuelto de ver la peli y ya que estamos en el diseccionado:
- ¿es posible que quieran escudarse en la "memoria genética" para explicar por qué de niños de 15 años a expertos fugitivos sólo pasa una escena? Por lo menos es a lo que me sonó la escena de los resultados de "escaner que no dolía" [666]

Preguntas:
- ¿Los clones embarazados los clonaban embarazados o los embarazaban después de clonarlos?
- ¿no hay ricos gordos/as y viejos/as? Sobre todo -as, porque es que todas las "clones" están de buen ver... ¿o los hacen "a medida"?
- ¿Los clones los hacen a todos con la misma edad aproximadamente (excepto excepciones) por algo en concreto?¿o las excepciones son para la coña de que el presidente tiene un clon y punto?
- ¿A los clones de deportistas les obligan a hacer deporte para que se pongan cachas como el propietario?


Ains... demasiadas preguntas para una peli de acción que no pretende ir más allá ¿no?

Un saludo

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Nostromo » 06 Ago 2005 08:12

Lo mejor de todo:Entretenida!!!! joer ,mas de dos horas de puro espectaculo. La secuencia del camión es la requetehostia de bien hecha. Lo que se montan en la ciudad es pura fantasía...

Lo que menos me gustó: Las escenas de la moto avispa; excsivamente fantasiosas y digitales.

Scarlett es para darle de comer aparte... el anuncio de KC es un puntazo.

Como punto y aparte el amigo de Ewan,lo que se emociona cuando le toca la lotería...yo tb me emocioné

en definitiva:Merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 06 Ago 2005 09:25

Qué manera de pasarlo bien en el cine, he salido gratamente sorprendido, ojalá cada pelicula en la que no tenga demasiada fe, salga al final así xD
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 06 Ago 2005 10:09

ros escribio:
Yo acabo d verla y la verdad es q me ha parecido patetica donde solo se salvan Scarlett y la primera persecucion el resto solo decir q han cogido una idea , por dios a estas alturas mas q manida, y la han extendido de forma deprorable con escenas de accion bien realizadas pero embostantes.
He de hacer tambien mencion al ABUSO de la publicidad q se realiza durante todo el metraje , nunca antes me habia parecido tan escandaloso ( pero si era en plan escena de la cocina de la esposa en el show de truman ) especialmente sangrante el primer plano de la botella d agua q esta tomando el patrocinador de ewon y realmente patetico el de la xbox , por favor me encantan los videojuegos y senti verguenza ajena en esa escena ,era el año 2015 no? lo dicho patetico.
En fin esta pelicula ratifica q el cine de Bay me aporta muchisimas menos emociones q una buena sesion de videojuegos.

estoy de acuerdo absolutamente con todo lo ke has dixo.pero mi caso es casi peor por ke al menos me habian gustado las anteriores pelis de bay y la decepcion ha sido mayor.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Diskover » 06 Ago 2005 10:58

A mi esta pelicula me ha gustado muchisimo, pero me ha recordado bastante a una pelicula de los años 60 (puede que 70) que trata de algo parecido.

Viven bajo tierra y cada cierto tiempo seleccionan a un grupo de gente que debe morir para pasar a mejor vida por medio de un ritual estraño donde vemos a los que van a morir bestidos con tunicas y ascendiendo hasta quemarse en una especie de luz, mientras los demas mortales les miran con orgullo y envidia. Todo el mundo esta concienciado de que eso es lo correcto y existe policia que procura que nadie se salga del molino.

El resultado es que una chica seleccionada para morir descubre que todo es una mentira y huye de la ciudad mientras que el prota (es poli, y es el actor que hacia de jefe de Austin Power en la peli del mismo nombre) la persigue por sitios que estaban prohibido pisar.

Durante la persecucion la chica burla las medidas de seguridad (dios, aparecia un robot con sierras en las manos que intentaba matarla estando dentro de una especie de iceberg subterraneo) y consigue salir afuera. El poli tambien lo consigue y para su sorpresa ven un mundo destruido totalmente e invadido por la vegetacion. Poco despues descubren que estan en lo que antes se conocia como Washington y van andando hasta el capitolio. Alli conocen a un hombre viejo que vive con sus gatos y les empieza a contar que hubo una guerra nuclear, y patatin y patatan.

Los dos protas vuelven a la ciudad subterranea burlando otra vez las medidas de seguridad y causan una reolucion para que todo el mundo consiga salir a la superficie con ellos.

La verdad que la pelicula La Isla me ha parecido un remake de esta pero contada a su forma y con cosas mas actuales.
Diskover
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Jul 2003 02:34
Ubicación: Planeta Tierra
Sexo: Masculino

Notapor eraser » 06 Ago 2005 12:22

Diskover escribió:A mi esta pelicula me ha gustado muchisimo, pero me ha recordado bastante a una pelicula de los años 60 (puede que 70) que trata de algo parecido.
...


No me lo digas! no me lo digas!... ¡¡¡La fuga de logan!!! [mojo]

¿Gallifante para mi? [aigor]

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Diskover » 06 Ago 2005 12:52

Puede ser, espera a ver q vea alguna imagen.

Ahora dime, ¿es o no es un remake de esta pelicula?
Diskover
Espectador
 
Mensajes: 90
Registrado: 25 Jul 2003 02:34
Ubicación: Planeta Tierra
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 06 Ago 2005 13:11

Diskover escribió:Puede ser, espera a ver q vea alguna imagen.

Ahora dime, ¿es o no es un remake de esta pelicula?



Que va, no es un remake. A mi me recuerda a la novela Clones de Michael Marshall Smith, tiene ciertos parecidos muy curiosos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados