CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nacida Ayer

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nacida Ayer

Notapor Staff CINeol » 02 Ago 2005 22:13

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 03 Ago 2005 22:54

En documania vi hace poco un documental de George cukor y hablaban muy bien de esta película. Intervenía además un buen actor como William Holden y una actriz que muchos no conocerán como Judy Hollyday, ganando el Oscar a la mejor actriz por su interpretación, por delante de las magníficas actuaciones de Gloria Swanson en "El crepúsculo de los dioses" y Bette Davis en "Eva al desnudo"

La película queda poco definida entre drama y comedia, esta a medio camino, sin concretarse, tal vez sea esa indecisión en el género lo que hace que cojee algo la película, ya que aparte de la actuación de Hollyday y sus diálogos, su voz (imprescindible verla en v.o.)... lo demás es demasiado vacío,escaso de contenido, además el papel de Holden es tal vez demasiado estático y la pedantería de su personaje tampoco queda muy clara, no se, veo algo inconcluso en el guión, como limitado en simplemente en los diálogos de Holliday, ya que las mejores escenas es donde aparece ella, como la partida de cartas o cuando baila con la radio, lo demás parece no estar muy acorde a su personaje del cual se podía haber sacado algo más. Un buen elemento a añadir es la siempre magnífica dirección de Cukor, "El director de las mujeres", que sabe sacar lo mejor de Hollyday no solo aki, sino tb en las dos posteriores peliculas ke hicieron juntos, la comedia junto con un prácticamente debutante Jack Lemmon en "La rubia fenómeno" o el drama "Chica para matrimonio", casualmente las mejores películas de esta actriz. Por lo demás es una correcta película, pero cuando acaba te da la impresión de que se podía haber aprovechado más.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Nacida Ayer

Notapor Damned Martian » 04 Jun 2010 00:39

Maravillosa película, una obra maestra. Su mejor baza es un guión finísimo en el que la protagonista pasa de tonta que conoce dos nombres sueltos y no sabe ni lo que firma, a lista que conoce el espíritu de la constitución, dónde se guardan los contratos, qué son y cómo utilizarlos en contra de su novio en 27 segundos, y que construye un mensaje nada trasnochado sobre la corrupción política, que se encarga de reforzar haciendo que un personaje recalque que los corruptos son pocos y muy difíciles de encontrar. Pero claro, tampoco hay que dejar de lado la sabiduría con la que nos muestran escena tras escena de telerreportaje turístico de Washington, sazonado con discursos moralizantes sobre lo hermosa que es la democracia y lo grande que es Estados Unidos, nación de naciones. Todo con una puesta en escena en la mejor tradición de los directores que consideran su trabajo como una rutina, por supuesto. Además, esa forma de pasar de la comedia al drama sin aparente dificultad, de forma que ni el drama es serio o profundo ni la comedia hace gracia, es todo un derroche de creatividad.

Mención aparte merecen los actores, en la mejor escuela del "a ver quién grita más", dando vueltas por el escenario para intentar darle algo de actividad a una historia tan estática, y que consiguen con su pasión que sus insoportables personajes sean todavía más enfermizamente hostiables.

Sí señor, gran trabajo, señor Cukor.

4/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados