CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Corrientes Ocultas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Corrientes Ocultas

Notapor Staff CINeol » 28 Jul 2005 02:23

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 16:14

NECESITO ver esta película como sea!!!!. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Doy una recompensa a quien me la traiga. Viva o muerta [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 09 Ago 2005 17:38

JazZe escribió:NECESITO ver esta película como sea!!!!. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Doy una recompensa a quien me la traiga. Viva o muerta [qmparto]


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] ¿A tanto llega tu desesperación? [desco] [desco] [desco]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 Ago 2005 17:42

SIIIIIIIIIIIII............. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

:P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 26 Oct 2005 20:20

Hasta hace bien poco desconocía esta película, ya que dentro de la carrera de Katharine Hepburn no es una de sus películas más destacadas, como tampoco lo es en las carreras de Robert Mitchum o Vincente Minelli, además de intervenir un actor que nunca me ha convencido, Robert Taylor y creo que posiblemente esta película sea la que me redima con él.
Creo que esta película si se hubiera manejado bajo las manos de Hitchcock o algún otro director de similares características, pues podría haber conseguido un resultado aún mayor, aunque la dirección de Minelli es correcta, pero nunca lo he tomado como un director noir o de thrillers, ya que con títulos como "Un americano en París", "Brigadoon" o "Melodías de Broadway" dentro de los musicales o títulos como "Los cuatro jinetes del apocalipsis", "Como un torrente" o "El loco del pelo rojo" en el drama, pues con esta "Corrientes ocultas" se aleja un poco de esos géneros que posteriormente dirigió, aunque al principio de la película se nota como Minelli sabe como llevar un drama y luego transformarlo en intriga y thriller. Esa es una de la virtudes de la película, ya que poco a poco va evolucionando a lo que parecía un principio un melodrama llegando a escenas de digamos cierto toque "hitchcochiano".
Pero lo que es un placer es ver a Katharine Hepburn, como se desenvuelve en pantalla, afrontando un papel lejos de los que estaba haciendo, más cercanos a la comedia, como "Historias de Philadelphia" o "La mujer del año". Además su presencia siempre llena la pantalla, es una actriz que parece que siempre ha estado delante de una cámara, además de poseer un estilo muy particular. Junto a ella, Robert Taylor, uno de los galanes de Hollywood, un actor que digamos que está un nivel por debajo de James Stewart o Cary Grant, que a mi particularmente nunca me ha gustado, pero en "Corrientes Ocultas" ofrece un papel bastante bueno, es más, en las escenas junto a Katharine Hepburn se hace notable su presencia. Junto a Kathe y Robert interviene un actor que a mi siempre me ha gustado:Robert Mitchum, en un papel secundario pero decisivo. Mitchum posteriormente realizó películas muy notables dentro del género noir como "Encrucijada de odios" , "Retorno al pasado" o "El gran robo", aunque su papel más recordado sea en la excelente "El noche del cazador".
Seguramente, muchos al verla les kedará como cierto aire a lo "Hitchcock", recordando tal vez "Crimen Perfecto", pero Minelli no juega con planos y cámaras, nos ofrece una rgumento bastante sólido, bien desarrollado y excelentemente intepretado. Tal vez decaiga un poco hacia la mitad, cuando creemos que no se va a desarrollar ningún hecho decisivo, pero es ahi cuando vemos como es en realidad el personaje de Robert Taylor, de como Hepburn quiere averiguar el misterio que rodea al hermano de Taylor, creándose un buen thriller.
Particularmente, me ha gustado mucho la película, siempre es un placer ver a Hepburn o poder disfrutar de Mitchum, dentro de una película muy poco conocida.
Creo, JazZe, que te gustará la película :-)

PD: !!!!La hemos conseguido!!!! [qmparto]

Spoiler: Mostrar
Al fin la has visto, JazZe, sino no hubieras visto este spoiler, espero ke te haya gustado Banacurrent jaajajajajajajajaajaj
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Ene 2006 03:50

morneo escribió:PD: !!!!La hemos conseguido!!!! [qmparto]


MUHEAHEAHEAHEAHEAHEAEHEAHEAHEAHEA...!!!!!!!!!!


morneo escribió:
Spoiler: Mostrar
Al fin la has visto, JazZe, sino no hubieras visto este spoiler, espero ke te haya gustado Banacurrent jaajajajajajajajaajaj


[desco]


POR FIN!!! Por fin la he podido ver después de tantos años queriéndolo hacer!!!. Por Dios, que agusto me he quedado!!!!! [qmparto]

La película me ha encantado, aunque no creo que a Minelli se le de bien estás películas. Tiene algunos aspectos en la dirección y el guión bastante discutibles, pero he disfrutado muchísimo con la pareja protagonista, así que eso lo ha compensado. De todas formas la historia da unos cambios muy drásticos, y aunque no están mal contados, a veces te chocaba ver a un personaje de una manera, y a los 10 minutos totalmente distinto. O le falta metraje, o un guión mejor definido. Que yo me decanto por lo primero, porque creo que esta historia podría haber dado un poquito más de sí.

Sobre los actores, es la primera vez que veo a Robert Taylor en un personaje "así", y me ha encantado. Adoro a este actor, y mientras más lo veo, más me gusta. Sus papeles mas destacables son en películas de aventuras, pero en películas así es donde se mueve en su salsa. Es un galán de pies a cabeza, elegante y con clase. Aun haciendo de vagabundo saldría estupendo xD. Igual que Kataharine. Que ya no se que mas decir de ella, sino que es maravillosa, y que es una de las razones por la que me gusta tanto el cine.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Ene 2006 04:16

JazZe escribió:
POR FIN!!! Por fin la he podido ver después de tantos años queriéndolo hacer!!!. Por Dios, que agusto me he quedado!!!!! [qmparto]


[oki]

JazZe escribió:La película me ha encantado, aunque no creo que a Minelli se le de bien estás películas. Tiene algunos aspectos en la dirección y el guión bastante discutibles, pero he disfrutado muchísimo con la pareja protagonista, así que eso lo ha compensado. De todas formas la historia da unos cambios muy drásticos, y aunque no están mal contados, a veces te chocaba ver a un personaje de una manera, y a los 10 minutos totalmente distinto. O le falta metraje, o un guión mejor definido. Que yo me decanto por lo primero, porque creo que esta historia podría haber dado un poquito más de sí.


No la tengo muy reciente en la memoria, la vi hace unos meses. Coincido en lo que dices de Minelli, no entra digamos dentro de sus estilo de musicales y drmas, pero creo que se desenvuelve bien en este thriller de tintes "noirs". Creo que si tal vez la hubiera cogido Hitch, le hubiera dado otra vertiente a la película, aunuqe como bein dices se compensa con la pareja protagonista, sin olvidar a mitchum, claro está

JazZe escribió:Sobre los actores, es la primera vez que veo a Robert Taylor en un personaje "así", y me ha encantado. Adoro a este actor, y mientras más lo veo, más me gusta. Sus papeles mas destacables son en películas de aventuras, pero en películas así es donde se mueve en su salsa. Es un galán de pies a cabeza, elegante y con clase. Aun haciendo de vagabundo saldría estupendo xD. Igual que Kataharine. Que ya no se que mas decir de ella, sino que es maravillosa, y que es una de las razones por la que me gusta tanto el cine.


A mi ese aspecto interpretativo de Taylor, con esa ambiguedad, me ha gustado. Como tu dices y bueno, tu ya lo has visto en más películas, se mueve más en el género de aventuras. Pienso que si tal vez le hubieran ofrecido más película de ese estilo, podría demostrar aún mejor sus cualidades intepretativas, no solo por la elegancia y presencia ke tiene (lo reconozco, aunke es una ctor que nunca me ha llegado a caer bien, sobretodo por lo de la caza de Brujas). y bueno, ke decir de Katharine, una buenisíma interpretación, desmarcándose un poco de películas que rodó en esa época.

Claro que, esta película no tiene el reconocimeinto de otras, pero es de esas en las que los actores refuerzan la historia. Tal vez esa falta de reconocimiento sea el no ver a estos dos actores dentro de papeles en los que el espectador los tenía más acostumbrados.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 13 Ene 2006 04:36

morneo escribió:No la tengo muy reciente en la memoria, la vi hace unos meses. Coincido en lo que dices de Minelli, no entra digamos dentro de sus estilo de musicales y drmas, pero creo que se desenvuelve bien en este thriller de tintes "noirs". Creo que si tal vez la hubiera cogido Hitch, le hubiera dado otra vertiente a la película, aunuqe como bein dices se compensa con la pareja protagonista, sin olvidar a mitchum, claro está


No sé, es que mi Hitchcock ya sabes que no me va. Pero algo diferente seguro que hubiera salido, eso sí. De todas formas esta peli tiene su puntito de suspense, porque yo llegué a un punto en que no sabía por donde iba a tirar... Pero es lo que comento antes, que tiene sus fallitos. No me extraña que Minelli no hiciera muchas de estas xD. Y sobre lo de Mitchum, es verdad que da gusto verlo, pero su presencia parece mas bien una cameo que otra cosa. De todas formas se disfruta mucho viéndolo aunque sean 10 minutos, todo sea dicho.


morneo escribió:A mi ese aspecto interpretativo de Taylor, con esa ambiguedad, me ha gustado. Como tu dices y bueno, tu ya lo has visto en más películas, se mueve más en el género de aventuras. Pienso que si tal vez le hubieran ofrecido más película de ese estilo, podría demostrar aún mejor sus cualidades intepretativas, no solo por la elegancia y presencia ke tiene (lo reconozco, aunke es una ctor que nunca me ha llegado a caer bien, sobretodo por lo de la caza de Brujas). y bueno, ke decir de Katharine, una buenisíma interpretación, desmarcándose un poco de películas que rodó en esa época.


También Gary Cooper colaboró en sus declaraciones, y no por eso es mal actor :P. A mi me parece un buen actor, aunque también pienso que los hay mejores, claro. Pero no se, supongo que no todos los gustos se pueden explicar. Gustan las cosas o personas, y punto. Y a mi es que Taylor me encanta xD. Lo curioso de este personaje es ver como pierde los papeles. Ya he visto bastantes películas suyas, y creo que es la primera vez que lo veo así. Ha sido una grata sorpresa, la verdad, porque me ha parecido que lo hacía francamente bien. Aunque ya digo que además de hacerlo bien en las pelis de aventuras, cuando se enfundaba un traje estaba irresistible (la carne es débil, que le voy a hacer...). En Chicago, año 30 también está muy bien, lástima que esas pelis suyas sean tan difíciles de conseguir.

Y Hepburn magnífica. Cuando ya se han visto muchas pelis suyas te das cuenta de que siempre iba mejorando a medida que hacía mas trabajos. Rara vez empeoraba. Cada vez era más natural, y hacía las cosas totalmente creíbles.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Ene 2006 04:59

JazZe escribió:
No sé, es que mi Hitchcock ya sabes que no me va. Pero algo diferente seguro que hubiera salido, eso sí. De todas formas esta peli tiene su puntito de suspense, porque yo llegué a un punto en que no sabía por donde iba a tirar... Pero es lo que comento antes, que tiene sus fallitos. No me extraña que Minelli no hiciera muchas de estas xD. Y sobre lo de Mitchum, es verdad que da gusto verlo, pero su presencia parece mas bien una cameo que otra cosa. De todas formas se disfruta mucho viéndolo aunque sean 10 minutos, todo sea dicho.


Si, se que Hitch no te va mucho, pero ¿no te dio la impresión que era una peli adecuada para él?.

Una cualidad de Minelli es saber llevarmos de un principio que parece un drama e incluso un melodrama más típico de su filmografía, hasta una buena película de suspense.

Bueno, creo que era una de las primeras intervenciones de Mitchum.No tendrá el reconocimiento de otros, pero tiene una presencia más que notable

JazZe escribió:También Gary Cooper colaboró en sus declaraciones, y no por eso es mal actor :P. A mi me parece un buen actor, aunque también pienso que los hay mejores, claro. Pero no se, supongo que no todos los gustos se pueden explicar. Gustan las cosas o personas, y punto. Y a mi es que Taylor me encanta xD. Lo curioso de este personaje es ver como pierde los papeles. Ya he visto bastantes películas suyas, y creo que es la primera vez que lo veo así. Ha sido una grata sorpresa, la verdad, porque me ha parecido que lo hacía francamente bien. Aunque ya digo que además de hacerlo bien en las pelis de aventuras, cuando se enfundaba un traje estaba irresistible (la carne es débil, que le voy a hacer...). En Chicago, año 30 también está muy bien, lástima que esas pelis suyas sean tan difíciles de conseguir.


Ya bueno, únele a eso ke se me atragantaba cuando lo veía...ke le voy a hacer... :p
Pero aún no habiendo visto muchas pelis de él, me ha sorprendio verlo en este registro y esta francamente bien.
Sus pelis con casi mision imposible conseguirlas, creo que la única suya editada en dvd es "Dia D", asi ke imaginate. Es un actor que no ha tenido el reconocimiento de otros, no es tan conocido como esos ke ya sabemos

JazZe escribió:Y Hepburn magnífica. Cuando ya se han visto muchas pelis suyas te das cuenta de que siempre iba mejorando a medida que hacía mas trabajos. Rara vez empeoraba. Cada vez era más natural, y hacía las cosas totalmente creíbles.


Justamente el otro día la vi en "Adivina quien viene...." y hace un papel estupendo,a si que emperorar, no empeoraba, es más con ese papel en la peli de Kramer le dieron el Oscar.

Hepburn se adaptaba a cualkier papel, desenvolviéndose con soltura, aunque ya te digo ke este de "Undercurrent" resulta algo atípico dada su trayectoria
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 09 May 2007 11:10

Estupenda película esta, la verdad es que no lo esperaba y me ha sorprendido este thriller con aire a "Rebeca". Una intriga muy bien llevada donde destacan las actuaciones de los actores principales es lo mejor.
Pero yo lo que quiero es reivindicar es a un magnifico actor que es Robert Taylor, aqui demuestra lo grande que es, no solo es "fachada". Adquirio fama con esas aventuras y melodramas tipicos de la MGM (que para mi son bastante insulsos) haciendo el tipico papel de galan, pero muy pocos le recuerdan en las otras peliculas donde se apartaba de su registro habitual como en los thrillers "Senda prohibida", "Muro de tinieblas" o esta, o en los westerns "La puerta del diablo", "Desafio en la ciudad muerta" o "La ultima caza" (aqui otra interpretacion sorprendente)
La propia Katherine Hepburn, en esta pelicula, no hacía más que burlarse de Robert Mitchum, debido a su famosa inexpresividad,(un actor que a mi tambien me encanta); mientras que de Robert Taylor dijo :"Mr Taylor es mejor actor de lo que el y los demás creen"
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron