CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




DIseccionando "I Heart Huckabees"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

DIseccionando "I Heart Huckabees"

Notapor aciruelado » 27 Jul 2005 18:39

Hola


Pues la vi hace un par de meses en VO sin subtitular ni nada, y debo decir, q tenia muchas ganas de verla, y lo cierto es q me parecio absolutamente genial!!! Es una pelicula delirante en su argumento, y en su puesta en escena; en especial me ha parecido genial el "Jason Schwartman", q ya lo habia visto en otra genialidad como fué "academia rushmore"... pero si q es cierto q los actores, la dirección (genial como se le saca partido al "Mark Whalberg" o como ha querido iluminar los planos de "Jude Law", música ("Jon Brion" es el compositor del momento en eso de crear atmosferas extrañas) ...sin duda la "Punch Drunk Love" (quiza no tematica, pero si conceptualmente) del 2004, y tb con muchas referencias estructurales y conceptuales a "Charlie Kauffman" y "Spike Jonze" (claro, "David O. Russel" el director de esta es coleguita del "Spike JOnze" y lo puso de actor en su anterior película "3 Reyes")


Dudas: surgieron muchas, por lo insolito de su argumento, pero ahora mismo tengo esta, q quizá fue fallo mio al quiza no pillar ciertas cosas, ya q aunque mi inglés es bueno, no es facil ver una peli en un idioma q no es el tuyo..

-¿el personaje de "Naomi Watts" se hace el frivolo y el tonto, o es realmente así y no se cosca de nada??

y ya saldrán mas...



Saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Pacorrr » 27 Jul 2005 19:40

Yo sobre el personaje de Naomi Watts interpreté que era el estereotipo de mujer anuncio para la empresa, estaba encorsetada en esa personalidad, hasta tal punto que siempre actuaba así, debía ser el perfecto reclamo, hasta que conoce a los detectives existenciales y empieza a rascar por dentro de su ser, para darse cuenta de que sólo era un estereotipo de persona y que estaba vacía.

Yo también la vi en inglés, con subtítulos pero a ratos era imposible leerlos por la velocidad con la que transcurrían. XD
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 27 Jul 2005 22:27

Pacorrr escribió:Yo sobre el personaje de Naomi Watts interpreté que era el estereotipo de mujer anuncio para la empresa, estaba encorsetada en esa personalidad, hasta tal punto que siempre actuaba así, debía ser el perfecto reclamo, hasta que conoce a los detectives existenciales y empieza a rascar por dentro de su ser, para darse cuenta de que sólo era un estereotipo de persona y que estaba vacía.

Yo también la vi en inglés, con subtítulos pero a ratos era imposible leerlos por la velocidad con la que transcurrían. XD


yo tb entendí eso básicamente, de todas maneras ver esta peli sin subtitular tiene que ser la pera ! XD
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 28 Jul 2005 10:15

josegolem escribió:ver esta peli sin subtitular tiene que ser la pera ! XD


Ya te digo, con la cantidad ingente de diálogos que tiene y que además son de lo más singular, sin unos buenos subtítulos se me hace harto difícil imaginar verla y entenderla mínimamente.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Jul 2005 11:09

entonces entendemos lo mismo sobre "Naomi"!! q no deja de ser el esterotipo hasta q aparecen los detectives!


no os creais q es tan dificil seguirla, aparte q me tengo q poner las pilas en serio con el inglés, las q estoy viendo ultimamente ya paso de los subtitulos, (claro, salvo momentos), hay q concetrarse a fondo en las conversaciones, y de verdad q se puede seguir.


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor josegolem » 28 Jul 2005 11:41

yo no entendería ni una palabra en esta peli [mamaaaaa]

por cierto, ya hemos hablado de los puntos buenos de la peli que los tiene y muchos pero..

¿no os queda la sensación de que algo falla?
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Jul 2005 13:39

si si...se a lo q t refieres, yo quiza me diluia entre tantos personajes importantes, y la duración de la peli, es decir, las subtramas no se desarrollan quiza lo suficiente para coger a ciertos personajes, o quiza, y esto como siempre no deja de ser una opinión, es demasiado densa.. pero igualmente me encantó..

pero sin duda, me quedo con el prota, q no es mas q el alter ego de "david o. russel" el director de la peli!!!


en cq caso, me gustaría verla con subtitulos, y como me voy en 2 semanas a londres, imagino q allí me la compraré!!


saludos
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor Pacorrr » 28 Jul 2005 14:42

Ajá, yo tampoco la acabé de encontrar una película redonda, pero no sé, quizás por el hecho de verla subtitulada (y los subtítulos pasaban cagando leches) me perdiera algo. La sensación de que abarca mucho y no ahonda tanto sí la tuve, pero bueno es que el tema que toca es tan especial, que resulta bastante complicado ofrecer un "cierre" o una "sentencia". Todo queda a la libre interpretación metafísica de cada uno al final.

Aún así es de lo mejor que he visto este año.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 28 Jul 2005 14:58

a eso voy, a mi me pareció que intentaba ser la releche de pelicula. La mas original, la mas impactante, la mas rayante, la mas inteligente, la mas divertida.... luego Dustin Hoffman es la caña pero cada vez que salía en pantalla como que me descojonaba y me perdía entre tantas divagaciones. Claro, pasa eso, que toca tantos temas, que los diálogos se suceden de una forma vertiginosa, haciendo imposible la reflexión que curiosamente es lo que requiere ésta peli, ir un poco mas allá de lo que se dice. Y decía mucho.

El final de la peli es bastante convencional para una peli que si algo no es, es convencional. No creo que deje las cosas en el aire, todos "resuelven" sus problemas por dos caminos totalmente opuestos y tan contentos. No me pegó demasiado un final así pero bueno, cumple. [ok]

Por eso al final me deja una sensación de que se ha desaprovechado en cierta manera por ese punto pretencioso, que la hace algo superficial. [bye]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 28 Jul 2005 15:02

josegolem escribió:El final de la peli es bastante convencional para una peli que si algo no es, es convencional. No creo que deje las cosas en el aire, todos "resuelven" sus problemas por dos caminos totalmente opuestos y tan contentos. No me pegó demasiado un final así pero bueno, cumple. [ok]


Sí, los personajes resuelven sus dudas al final, pero me refería a las reflexiones que uno puede sacar de la película. No creo que lance un mensaje definitivo, sino que todo es válido y que no hay un camino concreto. Vamos, lo que ya sabíamos. :P
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 28 Jul 2005 15:08

El fallo de la peli es que acaba y no te acuerdas de nada de lo que se ha dicho.


bueno si, que no hay un único camino... moralina va ! XD
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 28 Jul 2005 15:11

josegolem escribió:El fallo de la peli es que acaba y no te acuerdas de nada de lo que se ha dicho.


Eh, yo si que recuerdo cosas!

Como por ejemplo:

A Shania no le gusta el emparedado de ensalada de pollo, lo odia, pero una vez me comí delante suyo dos emparedados de atún, en realidad eran de ensalada de pollo pero ella no lo sabía, y acabó comiendose uno y medio y le gusto!!!! [qmparto]
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 28 Jul 2005 15:15

Pacorrr escribió:
Eh, yo si que recuerdo cosas!

Como por ejemplo:

A Shania no le gusta el emparedado de ensalada de pollo, lo odia, pero una vez me comí delante suyo dos emparedados de atún, en realidad eran de ensalada de pollo pero ella no lo sabía, y acabó comiendose uno y medio y le gusto!!!! [qmparto]


[qmparto] [qmparto] [qmparto] y cuando se dan de leches con el globo ese jejej, no hay nada para dejar quieta la cabecita como unas buenas leches en la cara, viva el dolor!! [ok]

¿ dolor=ausencia de pensamiento ? no se si era ese el aprendizaje, creo que si no?
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Pacorrr » 28 Jul 2005 15:19

josegolem escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] y cuando se dan de leches con el globo ese jejej, no hay nada para dejar quieta la cabecita como unas buenas leches en la cara, viva el dolor!! [ok]

¿ dolor=ausencia de pensamiento ? no se si era ese el aprendizaje, creo que si no?


[qmparto] La terapia del globo es la hostia también, sí.

Sí, la segunda terapia fue a base de dolor, tanto físico como emocional. [oki]
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor aciruelado » 28 Jul 2005 18:17

yo me quedo con el momento de los cuadraditos, o la bolsa oscura para ver el interior, si si, mola muchisimo la peloi...


a mi si me gusta el final, de hecho, como la hubierais acabado?? yo creo q es la mejor manera de acabarla y darle (por asi decirlo) coherencia a todo lo q se ha visto, q es muchisimo...

mas cosas!!!



saludos!!
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados