CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Locuras de Verano

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Locuras de Verano

Notapor Staff CINeol » 27 Jul 2005 16:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Ago 2007 00:34

Tal vez esperase demasiado de esta peli, razón la cual me ha dececionado en parte. Pero además, es que la historia romántica es tópica y predecible y eso que Hepburn hace una correcta actuación dentro de un personaje que en un principio plantea más variantes emocionales, con ese estado de soledad de una mujer que viaja de vacaciones a Venecia. Su relación con ese italiano está repleta de esos habituales manierismos del género romántico, de ese amor que se conoce cuando se va de vacaciones, ese extranjero exótico y ese rechazo inicial al principio. No se le puede reprochar nada a Kathy, ya que el guión tampoco da muchos más de si.

Aunque quien parece que se lo pasó bien fue David Lean. Realiza muchos encuadres casi como postales de muchos de los rincones más pintorescos de Venecia. Parece incluso que la historia entre Kathy y el italiano es secundaria para que Lean se deleite enseñando Venecia. Tb realiza varios encuadres interesantes. Me ha gustado cuando Kathy está sentada en la terraza del bar y la cámara se aleja o se acerca reflejando su soledad. Quitando eso, Lean realiza una dirección bastante convencional y no se nota esa mano para narrar historias que en otras pelis he visto. Tal vez sea culpa de la simpleza del guión, quien sabe.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 17 Jul 2008 16:57

Lo mejor es la dirección, como no podía ser menos. Lean sabe mostrar siempre de forma bellísima las localizaciones donde rueda sacándole el mejor partido. De hecho la protagonista de la película no es Hepburn, es Venecia.

Lo malo es que todo el peso de la historia se sustenta en la actuación de Hepburn, y aunque me duela reconocerlo, no me ha gustado nada cómo lo hace. Me parece que sobreactúa mucho, y para mi es una de las causas por la que la película no es mejor.

Lo curioso es que leo críticas de la películas bastante buenas, y yo que adoro a Hepburn y a Lean, la he encontrado decepcionante.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Locuras de Verano

Notapor Damned Martian » 16 May 2012 01:36

Curioso que tenga que venir yo a defender a la Hepburn de los hemisferios. [grant] A mí me parece una gran actuación. No se libra de exagerar teatralmente en más de una escena, pero es que no hay película suya en la que no lo haga, y esta desde luego no es la más acusada (véase De Repente, el Último Verano para verla totalmente desatada). En cambio, lo que sí consigue es transmitir a la perfección todos los estados emocionales por los que atraviesa su personaje, que es mucho más rico en matices de lo que le dais crédito. Sí, en la superficie, contándolo en dos frases, puede ser un argumento convencional. Pero la película se lo toma en serio y lo usa para profundizar en lo humano de sus personajes. Y lo hace a través de la atmósfera veneciana, retratando la ciudad en toda su belleza epatante, pero también en su fealdad sucia y decadente, sin esconder ni la espectacularidad de sus escenarios típicos ni la mierda de los canales o las paredes cayéndose a cachos, introduciéndonos de forma orgánica en un lugar tan lleno de historia y bello como concurrido para reforzar la sensación de aislamiento de la protagonista, su necesidad de encontrar a alguien con quien compartir esos días y curar todas sus heridas pasadas que solo en ese marco incomparable comienzan a resquebrajar la coraza que se ha impuesto sobre sí misma con positivismo, desconfianza e individualidad. Y aparte, la historia de amor tampoco es melosa, sino que es bastante más física y desmitificada de lo que se acostumbra en el cine romántico: no hay aquí grandes palabras de eternidad y compromiso, sino la realización del amor como necesidad fisiológica, como refugio psicológico, como momento fugaz que aprovechar como si de un polvo se tratase, para llenar un vacío aunque sea de manera temporal y sin consecuencias. Se justifica incluso la infidelidad con tal de aprovechar el carpe diem emocional y sexual, algo que no me extraña que levantase ampollas entre los censores.

Cierto es que la peli es lenta como ella sola, sobre todo al principio, y que los secundarios son tan típicos que carecen de interés, pero el resultado me sigue pareciendo notable por la melancolía y nostalgia profundas que exuda en cada fotograma.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron