CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Ojo de la aguja

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Ojo de la aguja

Notapor Staff CINeol » 13 Jul 2005 23:06

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 14 Ago 2005 20:32

Muchos conoceréis a Ken Follet, un escritor de gran prestigio de libros como "Vuelo Final" o "El hombre de San Petersburgo" o la calificada como su mejor obra: "Los pilares de la Tierra". De él solo he podido leer estos dos últimos, muy buenos libros, además me gusta el género que suele tocar,es decir espionaje y Segunda Guerra Mundial. Esta película es según leido en muchos sitios, una de las mejores adaptaciones de un libro llevadas a pantalla y se basa en la novela de Follet "La isla de las tormentas" y no es que sea una película llena de excesiva acción o intriga, sino que esta muy bien llevada por su pareja protagonista, Donald Sutherland, un actor que me cae muy bien y Kate Mulligan. También haya que alabar al director Richard Marquand, más conocido por dirigir "El retorno del Jedi", pero fue esta "El ojo de la aguja" la que decidió a Lucas para contratarle como director de sus saga galáctica. Si quereis ver una muy buen film de espionaje, os recomiendo esta película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 14 Ago 2005 22:45

Peliculon, tottalmente deacuerdo contigo morneo, una gran peli de espionaje con pedazo papel por parte de Donald Sutherland como "La aguja" un espia y asesino nato sin escrupulos, la mujer esta de la peli, me parece muy wapa desprende mucho eortismo, aislada infelizmente con su marido e hijo, tiene escenas de bastante tension, muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Oct 2006 15:17

Por ahí he leído que La isla de las tormentas es un libro acojonante. Habrá que pillárselo.

Por cierto, no sé si os habéis fijado, en la película, en un recurso muy propio de Follett: fragmentar la narración. A medida que se nos describen las pesquisas del personaje de Sutherland, aparece en escena la boda del militar y su (a la postre) desdichada mujer, para, más tarde, confluir ambos hilos narrativos. Me ha llamado la atención por haberlo visto previamente en El tercer gemelo (el libro, no la peli con Kelly McGillis).
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Ojo de la aguja

Notapor kobaïa » 13 Sep 2011 01:16

la verdad es que me sorprende el que a tanta gente le guste El ojo de la aguja.....y no lo digo solo por los que han posteado aquí. :-D
Decidí verla, por que me la recomendó alguna gente, incluso como la mejor pelicula de espias de todos los tiempos, y al final ha sido un bluuf total. y es que no se le puede llamar de otra forma, a una peli de espias, en que en todo momento, sabes lo que va a ocurrir, en la que TODOS los personajes actuan de forma estúpida, hasta los motivos que generan toda la trama son idiotas, por no hablar de los fallos temporales, ahora hay tormenta, ahora no,...... ahora es de noche, y ahora ya amaneció y que decir de la música, "envolviendo" todo en los momentos cumbres, solo le faltaba tener un niño ñoño, que aparezca en los momentos menos oportunos....... a si lo tiene??
Enfin, lo mejor que se puede hacer es pasar definitivamente de este despropósito, a pesar de todas las recomendaciones que os hagan, un 3/10
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Sep 2011 01:54

No todos los espías pueden permitirse rayos-láser, enemigos-armarios-empotrados con dientes de metal, y sonreír estúpidamente a cámara cada dos por tres, kobaia. [joker]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: El Ojo de la aguja

Notapor kobaïa » 13 Sep 2011 14:32

Predi, no la estaba comparando con Bond, como bien sabes, creo que juega en otra división, (ojo, ni mejor, ni peor).
Pero lo que no se le puede permitir a ningun espia serio, es que por ej. vaya gritando el nombre de la persona a quien persigue, para ponerla en guardia, siguele sigilosamente y rebanale el pescuezo, cuando este desprevenido, que menos!!
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 14 Sep 2011 02:23

¿Y por qué no se le puede permitir? Son cosas que hemos visto en infinidad de películas, mejor o peor consideradas, que hasta el liquidador más eficiente comete fallos si se le presenta una circunstancia imprevista. Incluso el Chacal de Edward Fox cometía sus torpezas, y más preparado que ese... Pretender lo contrario, el plan maestro a lo John Doe en Se7en, sí que me parece poco creíble. O, simplemente, menos creíble.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re:

Notapor kobaïa » 14 Sep 2011 14:09

pues claro que se lo puede permitir!, de hecho hace eso, entra en el aeródromo a plena luz de dia, ect.ect........pero como a mi no me gusta que un profesional que pretende ser serio haga esas chorradas, le bajo la puntuación a la película y ya está.
Otra cosa sería, que hiciera las cosas mas o menos bien y después se le torcieran,..... eso si sería creíble
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Re: El Ojo de la aguja

Notapor caren103 » 03 Ago 2014 14:58

Excelente película en que al implacable espía interpretado por Donald Sutherland le pasa como a Adán.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron