CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: La muerte y la doncella.

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: La muerte y la doncella.

Notapor Graham Hess » 13 Jul 2005 18:44

Título original: Death and the Maiden.

Año: 1994

Duración: 103 minutos.

País: Reino Unido.

Género:Thriller psicológico. Drama.

Interprétes:

Sigourney Weaver --- Paulina Escobar
Ben Kingsley --- Dr. Roberto Miranda
Stuart Wilson --- Gerardo Escobar
Krystia Mova --- Mujer del Dr. Miranda

Director: Roman Polanski.

Guión: Ariel Dorfman & Rafael Yglesias (Teatro: Ariel Dorfman).

Música: Wojciech Kilar.

Fotografía: Tonino Delli Colli.

Productora: Coproducción GB-Francia; Capitol Films Ltd.

Producida por

Jane Barclay .... executive producer
Ariel Dorfman .... co-producer
Sharon Harel .... executive producer
Josh Kramer .... producer
Thom Mount .... producer
Gladys Nederlander .... associate producer
Bonnie Timmermann .... co-producer


Sinopsis:

Paulina Escobar es la esposa de un prominente abogado, Gerardo, en un innombrado país del tercer mundo. Una noche una tormenta obliga a su marido a traer a casa a un vecino, el Dr. Miranda, a quien Paulina cree reconocer como parte del antiguo régimen que la torturó. Paulina le recluye, decidida a desvelar la verdad, mientras se debate entre su represión psicológica y su memoria; Gerardo entre su esposa y la ley, y el Dr. Miranda se ve forzado a un duro cautiverio mientras marido y mujer tratan de descubrir la verdad sobre un oscuro pasado.


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 25 Jul 2005 13:27, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hattie Carroll » 13 May 2006 01:25

Otra joya de uno de los mejores directores que ha dado el cine. A partir de una obra teatral de Ariel Dorfman Polanski contruye un film sólido en el que nada flaquea. La película habla sobre la violación de los derechos humanos, sobre tortura y venganza. Paulina Escobar es torturada durante un regimen dictatorial y años después, como caído del cielo, el hombre que la torturó aparece en su casa. O el hombre que ella piensa que la torturó. Durante todo el film la situación parece a punto de dar la vuelta y el marido de Paulina actua de intermediario entre los dos personajes, sacando a la luz oscuros secretos. Tan confundido como el propio espectador no sabe a quién creer y poco a poco se va desvelando la verdad.

Una película imprescindible, dura y honesta como todo el cine de este peculiar genio, poseedor de un ritmo narrativo envidiable y un manejo del arte cinematográfico que da una gran solidez a todas sus películas.

Las interpretaciones de los tres actores son impresionantes, destacando los papeles más jugosos: soberbia Sigourney Weaver y soberbio Ben Kingsley, pero sin olvidar a Stuart Wilson, estupendo en un personaje que luce menos pero también es desgarrador. Los tres tienen momentos que hacen saltar las lágrimas pero los momentos estelares de la "víctima" y el "torturador" son para quitarse el sombrero. Y ese plano inicial con el que también concluye la película la cierra de forma magistral.

Da gusto ver cine así. Me sorprende que nadie la haya comentado antes y tenga tan pocos votos (y no demasiado altos). Sin duda una de las mejores obras (y tiene un buen puñado de grandes obras) de Polanski.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

la muerte y la doncella

Notapor maturin » 21 May 2007 19:52

muy buena pelicula, una casa, tres personajes y la tension que va en aumento, y ya esta, no necesita mas para hacer una pelicula que te tiene las dos horas con la duda metida en el cuerpo.
un 7/10
pensaba que en cualquier momento le iba a salir un alien del pecho a gandhi...lastima
Avatar de Usuario
maturin
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 13 Mar 2006 20:03
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 16 Sep 2008 03:20

Espléndida película en la que Polanski escapa del estatismo y de lo que bien podría haber sido mero teatro filmado para construir un relato intenso, contundente y vibrante sin salir prácticamente de un solo escenario. Y lo hace gracias a una dirección ajustada y precisa que, sabiamente, le da primacía a un soberbio guión que consigue exponer personajes complejos puestos en una situación al límite y que, incluso dentro de ese contexto tan complicado e inestable, destilen humanidad y creedibilidad por los cuatro costados, y a un magnífico trío de actores (Sigourney Weaver nunca ha estado tan bien, Ben Kingsley en su línea, es decir, excelente y Stuart Wilson, un pelín en segundo plano, cumple de manera muy sobria). No tiene tanto caché como Chinatown, El pianista o La semilla del diablo (película que por cierto, tiene una estructura interna bastante parecida a ésta) pero se queda muy cerca.

Otra gran película para la saca de Polanski. Nota: 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron