CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Valor de ley (1969)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Valor de ley

Notapor Eruh » 12 Jul 2005 00:14

Imagen

Género:
Aventuras / Western

Nacionalidad:
USA

Director:
Henry Hathaway

Actores:
John Wayne
Glen Campbell
Kim Darby
Jeremy Slate
Robert Duvall
Dennis Hopper
Alfred Ryder
Strother Martin
Jeff Corey
Ron Soble
John Fiedler
James Westerfield
John Doucette
Donald Woods
Edith Atwater

Productor:
Hal B. Wallis

Guión:
Marguerite Roberts

Fotografía:
Lucien Ballard

Música:
Elmer Bernstein

Duración: 123 minutos.

Sinopsis:
Un viejo y tuerto alguacil ayuda a una joven a buscar a los asesinos de su padre. Ella, Mattie Ross es una altiva joven, perteneciente a una familia de buena posición.
Avatar de Usuario
Eruh
Cinéfilo
 
Mensajes: 334
Registrado: 13 Nov 2003 23:02
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha. Valor de ley

Notapor morneo » 20 Jun 2009 13:44

Con tantas pelis de Wayne a mis espaldas, aún no había visto la peli en la cual le dieron el Oscar. Y la verdad, hace un personaje muy carismático. Tanto como darle el Oscar, no se, no se, parece más un premio (más que justo) a toda su carrera. Aparte de eso, me parece un buen western, muy entretenido, con algún toque de humor y un tramo final bien llevado, aunque eso de Wayne
Spoiler: Mostrar
montado a caballo con un winchester y un colt corriendo hacia 4 tipos armados y va y se los carga, no es muy creible, pero bueno es Wayne, olé sus webos :P
.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Valor de ley (1969)

Notapor vittton » 22 Feb 2011 01:19

Revisionada en Blu-ray:

La verdad es que la recordaba mejor de lo que me pareció ahora. Aún así, los paisajes y la fotografía son espectaculares y John Wayne es el amo cuando está en escena.

Lo que no me gustó demasiado fue la chica, tanto el personaje como la actriz: decidida y valiente sin duda, también es cierto que peca de auténtica gilipollas en muchos momentos, y si a eso le sumas una actuación algo exagerada... [tomaaa]

Concuerdo con morneo en que tiene toques de humor bien empleados y un final made in John Wayne del que ni Clint Eastwood y Chuck Norris juntos hubiesen podido sobrevivir. [qmparto]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Valor de ley (1969)

Notapor Corleone12 » 23 Feb 2011 02:44

Armatoste hueco, anquilosado y con un ritmo y velocidad solo comparables a las del inolvidable Julien Faubert. De verdad, qué cosa más curiosa. La nueva versión made in Coen de la novela de Portis estrenada hace semana y media resulta infinitamente más clásica que la película de Hathaway. Básicamente porque esta última es un artefacto monocorde, visualmente mediocre, cortado por el patrón de 'deja-la-camarita-quieta-donde-menos-moleste'. No existe ni un mísero plano o situación que no se salga del tópico más recio.
Después uno echa un vistazo a 'True Grit' 2011 y ve que esa es el verdadero clásico, porque nace de una aproximación estética curradísima, que se basa en un entendimiento de la plástica visual sereno pero abrumador que sostiene la iluminación, la composición del plano, la puesta en escena. Por eso será una pieza clásica hoy y cualquier día, como lo son, yo qué sé, 'El hombre que mató a Liberty Valance' o 'Sin Perdón'.

La del '69 es un pufo absoluto. A esta Matty Ross dan ganas de matarla a palos. Yo no soy de los que detesta a John Wayne, pero Jeff Bridges le da 1000 vueltas. Carisma y planta sí, todo el que quieras, al César lo que es del César. En fin, me da pereza hasta comentarla más allá de cuatro chorradas. Absteneos. No es un truño, pero es de una ranciedad e insustancialidad impresionantes.

Nota: 4/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Valor de ley (1969)

Notapor Damned Martian » 11 Mar 2011 02:26

El remake está bastante mejor, sobre todo porque lima las partes más flojas de esta, a saber:

-Mattie Ross y LaBeouf, los actores de ahora les dan mil vueltas a estos, que son de mediocres para abajo. Mattie, en concreto, consigue que la chavala sea hostiable en muchos momentos, sin darle carisma ninguno. No me extraña que Wayne acabase hasta los huevos de ella.
-El ritmo es un tanto irregular, porque antes de comenzar la aventura parece que da muchas vueltas, y en medio de la aventura hasta hacen un parón para volver atrás. La de los Coen es mucho más fluida y directa.
-Visualmente está bien, pero la de los Coen es mucho más expresiva y sugerente.
-El epílogo es un tanto soso, mientras que en el remake lo aprovechan para darle una nueva capa de profundidad a los personajes. Además, es más emotivo el final de la nueva.

Pero aparte de eso, son casi calcadas en situaciones y diálogos. Se nota que ambas han cogido mucho de la novela original, y que esta ya tenía buen material de partida para hacer algo sólido.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron