por Corleone12 » 23 Feb 2011 02:44
Armatoste hueco, anquilosado y con un ritmo y velocidad solo comparables a las del inolvidable Julien Faubert. De verdad, qué cosa más curiosa. La nueva versión made in Coen de la novela de Portis estrenada hace semana y media resulta infinitamente más clásica que la película de Hathaway. Básicamente porque esta última es un artefacto monocorde, visualmente mediocre, cortado por el patrón de 'deja-la-camarita-quieta-donde-menos-moleste'. No existe ni un mísero plano o situación que no se salga del tópico más recio.
Después uno echa un vistazo a 'True Grit' 2011 y ve que esa es el verdadero clásico, porque nace de una aproximación estética curradísima, que se basa en un entendimiento de la plástica visual sereno pero abrumador que sostiene la iluminación, la composición del plano, la puesta en escena. Por eso será una pieza clásica hoy y cualquier día, como lo son, yo qué sé, 'El hombre que mató a Liberty Valance' o 'Sin Perdón'.
La del '69 es un pufo absoluto. A esta Matty Ross dan ganas de matarla a palos. Yo no soy de los que detesta a John Wayne, pero Jeff Bridges le da 1000 vueltas. Carisma y planta sí, todo el que quieras, al César lo que es del César. En fin, me da pereza hasta comentarla más allá de cuatro chorradas. Absteneos. No es un truño, pero es de una ranciedad e insustancialidad impresionantes.
Nota: 4/10
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