CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x24-25

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x24-25

Notapor Damned Martian » 30 Jun 2005 18:43

Imagen
Éxodo (2 & 3)

Título V.O.: Exodus (2 & 3)

Guión: Damon Lindelof, Carlton Cuse

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 25-05-2005

Guest Starring: Mira Furlan (Danielle Rousseau), Daniel Roebuck (Mr. Artz), Fredric Lehne (Marshal), Glenn Cannon (Viejo), Terasa Livingstone (Lily) John Dixon (JD), Mary Ann Teheny (Azafata), Robert Frederick (Jeff), John Walcutt (Hombre de la camisa hawaiana), Ruz Rusden (Agente del aeropuerto), Mark Kalaugher (Agente de seguridad), Wendy Braun (Azafata de mostrador)


Sinopsis: En la Roca Negra, Jack y Locke intentan hacerse con varios cartuchos de la inestable dinamita. Mientras tanto, en el campamento, Sayid organiza a los supervivientes para trasladarse al interior. Pero algo ocurre...


Curiosidades:

- Como el episodio anterior, está centrado en más de un personaje.

- 20'2 millones de espectadores vieron este episodio, siendo el programa más visto de la noche.

- Se suponía que el episodio final de la temporada iba a durar 90 minutos (2 partes), pero por cambios de última hora en el guión acabó durando 2 horas - 3 episodios.

- En la balsa, Sawyer canta "Redemption Song", de Bob Marley. La canción trata del tráfico de esclavos africanos. La Roca Negra parece ser que era un barco esclavista. Además, la avioneta de traficantes venía de Nigeria.

- Sawyer llama a Michael y Jin "Han y Chewie", en referencia a El Imperio Contraataca, Han Solo y Chewbacca y su capacidad para comunicarse entre ellos en distintos idiomas y de arreglar la balsa-Halcón Milenario.

Spoiler: Mostrar
- Locke dice que cree que dentro de la escotilla hay esperanza. En la leyenda de la caja de Pandora, ésta abre su caja expulsando diversos males y tragedias sobre la faz de la Tierra, pero también la esperanza.

- Aaron, el nombre que Claire (Emile de Ravin) le da a su hijo, era el hermano de Moisés. Moisés estuvo 40 años en el desierto con su pueblo en el libro del Éxodo. Los supervivientes llevan 40 días en la isla.

- Según Sayid, el radar tiene un alcance de 25 millas. Según Michael, están a 15 millas de la costa. Pero el radar no detecta la isla: ¿fallo o no?


Frases Destacadas:

Hurley: ¿Cómo ha podido pasar algo así?
Danielle: ¿Estás en la misma isla que yo?

Sawyer: ¿Te gusta Bob Marley?
Michael: Sí. ¿A quién no le gusta Bob Marley?"

Hurley: Quien quiera que llamase a este lugar "territorio oscuro"... un genio.

Jack: Todos el mundo quiere que yo sea el líder hasta que tomo una decisión que no les gusta.

Spoiler: Mostrar
Michael: ¡Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalt!

Claire: ¡Se ha llevado a mi bebé!

Sawyer: ¿Quién coño es Hugo y cómo consiguió $160 millones para dejárselos a su madre?!?

Hurley: Tío, tienes un poco de Arzt encima tuyo.



NUMEROLOGÍA DEL EPISODIO (alerta de spoilers):

4
- Hurley pasa junto a un niño haciendo 2 señales de la paz para ahcerse una foto. Eso son 4 dedos.
- Veces que la chica le pregunta a Charlie dónde está la heroína.
- Cicatrices en el brazo de Danielle.
- Personas que raptan a Walt.
- Explosiones que ocurren en el episodio: Arzt, el agujero, la escotilla y la balsa.
- Pulseras que lleva la chica de la habitación de Charlie.

8
- El viejo del cochecito tiene una gorra que pone Crazy 8.
- La matrícula de Hurley es TX 327. T=20, X=24. 2+0+2+4=8.
- Cuando Charlie corre a por Sayid, pasa junto a 7 personas. Sayid es la 8ª.

15
- Hurley dice que cree que hay series de los 50 en la escotilla. 1+9+5+0=15.
- La salida del vuelo es a las 14:15.
- La balsa está a 15 millas de la costa.

16
- Hurley le da 1600 dólares al tío del scooter.

23
- La habitación de Hurley estaba en el piso 23.
- El vuelo sale de la puerta de embarque 23.
- Michael y Walt se sientan en la fila 23 del avión.

42
- La llegada del vuelo es a las 10:42.
- La matrícula de Hurley es TX 327. 3x2x7=42.

OTROS
- La habitación de Hurley es la 2342.
- El coche de Hurley desacelera de 16 km/h a 15, a 8 y a 4. El kilometraje que muestra son 42 km, y la temperatura 23º.
- En el aeropuerto, Hurley se cruza con un grupo de chicas de un equipo deportivo cuyos dorsales se corresponden con la secuencia de números.
- Hay 42 personas en la cola de embarque cuando Hurley intenta colarse.
- El reloj de Charlie cuando se entera del rapto marca las 8:23 PM.
Última edición por Damned Martian el 16 Ago 2005 11:40, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Perdidos (Lost) - 1x24-25

Notapor Vanderhoff » 30 Jun 2005 18:50

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Sawyer: ¿Quién coño es Hugo y cómo consiguió $160 millones para dejárselos a su madre?!?

Hurley: Tío, tienes un poco de Arzt encima tuyo.


Éstas dos frases son cojonudas [qmparto] sobre todo la de Hurley claro... frase antológica de toda la serie [qmparto]

Gran capítulo, como no podía ser menos y que también como no podía ser menos abre más interrogantes de los que cierra.

En fin una gran temporada, a esperar a la segunda.

Gran trabajo Damned [tadoramo]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor AMETSA » 05 Jul 2005 19:15

Pero ha cerrado alguna interrogante???. La verdad que broche perfect para un final de temporada , nos deja bien enganchados para la siguiente temporada.

Creo que ese mini bajon en algunos capitulos se recompensa con este final.


Bueno y dar las gracias a Damned Martian por todo este curro que se ha dado con los capis.
Sobremesa

Imagen

Servidor alias \"debianito\"

Imagen

Ametsa [inlove] Roberta
AMETSA
Espectador
 
Mensajes: 61
Registrado: 24 Ene 2002 19:13
Ubicación: Bilbo xirimiri city
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Ago 2005 10:11

Mensaje para CoyoteWB, para cuando vea este capítulo:

Spoiler: Mostrar
No me había reído tanto desde hace tiempo cuando leí este comentario tuyo del capítulo 22:

"EDITO: COmo se me puede olvidar, ese Artz o como se diga, me parece un personaje q si se sabe explotar, en l asegunda temporada puede dar muy buenos momentos y puede hacer una buena pareja con Hurley"

[desco] [desco][desco][desco][desco][desco][desco]
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Otnemem » 09 Ago 2005 14:35

- Aaron, el nombre que Claire (Emile de Ravin) le da a su hijo, era el hermano de Moisés. Moisés estuvo 40 días en el desierto con su pueblo en el libro del Éxodo. Los supervivientes llevan 40 días en la isla.

No fueron 40 días, fueron cuarenta años XD.....una mínima diferencia.... [ok]
Referencia: Cuenta la tradición que Moisés guió durante 40 años a los Hijos de Israel en su
éxodo y en su peregrinación por el desierto con dirección a Canaán. [tadoramo]
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Ago 2005 11:39

Otnemem escribió:No fueron 40 días, fueron cuarenta años XD.....una mínima diferencia.... [ok]
Referencia: Cuenta la tradición que Moisés guió durante 40 años a los Hijos de Israel en su
éxodo y en su peregrinación por el desierto con dirección a Canaán. [tadoramo]

Ups, gazapo [tomaaa]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 19 Ago 2005 00:20

Por cierto, los de TVE son unos CABRO.NES de [kaka] , como pueden cortar el capitulo asi y dejar el CONTINUARA???????!?!?!?! JOder que no duermo hoy >_______<


Por cierto, lo de COYOTEWB sobre Arzt es BUENISIMO XD XD XD ni rappel
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 00:30

Al final he entrado aqui, y por lo q parece la segunda parte del episodio no tiene mucho ,pq todo lo q he leido ya lo he visto en el 24.

Vandehoff, me he partido el pecho cuando te he leido y he visto mi mensaje es q no lo podia haber dicho mas claro
Spoiler: Mostrar
[quote=yo mismo haciendo de rappel]me parece un personaje q si se sabe explotar[/quote]


joder q es q he usado las palabras justas, podia haber utilizado otras parecidas, pero no justas, justas.

Lo dicho me he partido el pecho y aun no me puedo quitar la sonrisa de la boca.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Digital Boy » 19 Ago 2005 00:32

esq quien le manda hablar haciendo aspavientos XD
Avatar de Usuario
Digital Boy
Cinéfilo
 
Mensajes: 490
Registrado: 28 Abr 2002 13:03

Notapor Vanderhoff » 19 Ago 2005 10:12

CoyoteWB escribió:Al final he entrado aqui, y por lo q parece la segunda parte del episodio no tiene mucho ,pq todo lo q he leido ya lo he visto en el 24.

Vandehoff, me he partido el pecho cuando te he leido y he visto mi mensaje es q no lo podia haber dicho mas claro
Spoiler: Mostrar


joder q es q he usado las palabras justas, podia haber utilizado otras parecidas, pero no justas, justas.

Lo dicho me he partido el pecho y aun no me puedo quitar la sonrisa de la boca.


Es que fue buenísimo [sonrisa] Por cierto que la conversación anterior con Hurley es muy buena, la reivindicación de los secundarios jojojo.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Vanderhoff » 19 Ago 2005 10:17

Ah, una cosa a la que he prestado atención al revisionar el 23 y 24 es la cantidad de frases que hacen alusión a la redención, como cuando Sun y Shannon hablan del destino, de castigo, etc. O Sun habla de que quizá están allí por alguna razón, por algo que hicieron en el pasado. Ésto, unido a la insistencia de los guionistas con los flashbacks, a mí me deja bien claro que existe ese factor de redención y que la isla es quien los ha llevado a ella.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Otnemem » 19 Ago 2005 12:04

Ésto, unido a la insistencia de los guionistas con los flashbacks, a mí me deja bien claro que existe ese factor de redención y que la isla es quien los ha llevado a ella.

Yo creo que es un guiño a las especulaciones de los televidentes....todo el mundo pensó que la isla era una especie de purgatorio, de modo que creo que los guionistas se hicieron eco de esos rumores y metieron ese diálogo para intensificar las posibles teorías de redención y demás.

En cuanto a los arañazos de Rosseau, cuando Claire se da cuenta, quiere decir que Ethan y ella estaban juntos o que cada uno por su lado quería a Claire, es decir, el primer intento fue fallido puesto que la embarazada se defendió pero cuando les ataca Ethan lo consigue. ¿Creeis que Ethan y Rosseau luchaban juntos o que por el contrario ni se conocían y buscaban los dos coger el bebé?
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 19 Ago 2005 12:14

Otnemem escribió:Yo creo que es un guiño a las especulaciones de los televidentes....todo el mundo pensó que la isla era una especie de purgatorio, de modo que creo que los guionistas se hicieron eco de esos rumores y metieron ese diálogo para intensificar las posibles teorías de redención y demás.

En cuanto a los arañazos de Rosseau, cuando Claire se da cuenta, quiere decir que Ethan y ella estaban juntos o que cada uno por su lado quería a Claire, es decir, el primer intento fue fallido puesto que la embarazada se defendió pero cuando les ataca Ethan lo consigue. ¿Creeis que Ethan y Rosseau luchaban juntos o que por el contrario ni se conocían y buscaban los dos coger el bebé?


Bueno no sólo el guiño de estos capítulos sino todos los flashbacks son los que me hacen pensar en el factor "redención" que existe en toda la serie. Purgatorio.. sí, pero figuradamente, no literal.

En cuanto a Ethan y Rousseau, yo creo que es general que ambos estaban juntos en el tema, y que de hecho eran marido y mujer, no¿?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 19 Ago 2005 12:22

En cuanto a Ethan y Rousseau, yo creo que es general que ambos estaban juntos en el tema, y que de hecho eran marido y mujer, no¿?


Pues, los q vamos por el 24 no tenemos ni idea, lo diran en el 25 [toctoc] , pero bueno, eso me pasapor meterme en el hilo sin haber terminado de ver la serie, gracias TVE
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor Otnemem » 19 Ago 2005 12:29

En cuanto a Ethan y Rousseau, yo creo que es general que ambos estaban juntos en el tema, y que de hecho eran marido y mujer, no¿?


Todos hemos dado por hecho que Rosseau y Ethan eran pareja pero creo que no lo dicen en ningún momento a lo largo de todos los capítulos...
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron