CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Pesadilla de Darwin

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Pesadilla de Darwin

Notapor Staff CINeol » 30 Jun 2005 11:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Malatesta » 24 Ago 2005 11:45

Gran documental que refleja muy bien (y muy crudamente) la miseria de una ciudad de Tanzania, extrapolable a muchos otros lares, e indaga en sus causas. Un misil en forma de film contra la globalización.
Al hilo de la pesca de la perca del Nilo, vendida mucho como mero en nuestras pescaderías, la pelicula indaga en toda la hambruna , pobreza , misera que genera la intervencion de los negocios del primer mundo.
La pregunta constante y martilleante de toda la pelicula: "que nos da Africa y que le damos nosotros", queda perfectamente y concretamente respondida.
Vean la pelicula para obtener la respuesta, pero ojo, que pueden salir de muy mal humor del cine...
No quiero explicar nada mas en concreto del documental, hay mucho para ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
CINeoliano
 
Mensajes: 703
Registrado: 30 Nov 2000 12:30
Ubicación: La Villa
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 18 Dic 2005 13:55

Estreno en España: 1/Jul/2005

¿Se estrenó en cines y yo no me enteré o se ha estrenado directamente en DVD?

Tiene buena pinta... Ya van dos documentales (este y No Direction Home Bob Dylan) que descubro curioseando por aquí.

¿Por qué no se hace más promoción de este tipo de cine que tan bueno puede ser, y que yo creo, puede tener buenos resultados?

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Dic 2005 14:01

luismf79 escribió:Estreno en España: 1/Jul/2005

¿Se estrenó en cines y yo no me enteré o se ha estrenado directamente en DVD?

Tiene buena pinta... Ya van dos documentales (este y No Direction Home Bob Dylan) que descubro curioseando por aquí.

¿Por qué no se hace más promoción de este tipo de cine que tan bueno puede ser, y que yo creo, puede tener buenos resultados?

Se estreno en España aquí en mallorca estuvo 3 semanas en el Renoir.
El problema de este tipo de cine es que es un cine que por mucha promoción que se le de, tiene un público definido y un mercado muy limitado, y cuando las estrenan la gente que está interesada en verla ya conoce de su existencia.
Bueno en mi opinión claro.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 18 Dic 2005 14:08

charlyr2d2 escribió:Se estreno en España aquí en mallorca estuvo 3 semanas en el Renoir.
El problema de este tipo de cine es que es un cine que por mucha promoción que se le de, tiene un público definido y un mercado muy limitado, y cuando las estrenan la gente que está interesada en verla ya conoce de su existencia.
Bueno en mi opinión claro.


Joer.. creo que es eso no tienes razón. Puede haber gente a la que le guste el cine, pero por una cosa u otra (trabajo, familia...) no se dedique a leer revistas, ni meterse por foros, y si se hiciera algo de promoción de estas películas, seguramente irían a verla. Yo mismo ni me enteré, y no sé, quien te dice que yo no habría ido a verla, pero a veces hace falta un poco de ayuda, que te den el empujoncito final que te decida a ir a verla. Si no desde luego que ellas solas se autoexcluyen a un tipo de público muy definido. Tal vez les guste que sea cine minoritario..., yo soy de los que piensa que una peli no es mejor por ser minoritaria, si las masas pueden acceder a ella y les gusta, no creo que por eso pierdan su encanto.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 Dic 2005 14:19

luismf79 escribió:
Joer.. creo que es eso no tienes razón. Puede haber gente a la que le guste el cine, pero por una cosa u otra (trabajo, familia...) no se dedique a leer revistas, ni meterse por foros, y si se hiciera algo de promoción de estas películas, seguramente irían a verla. Yo mismo ni me enteré, y no sé, quien te dice que yo no habría ido a verla, pero a veces hace falta un poco de ayuda, que te den el empujoncito final que te decida a ir a verla. Si no desde luego que ellas solas se autoexcluyen a un tipo de público muy definido. Tal vez les guste que sea cine minoritario..., yo soy de los que piensa que una peli no es mejor por ser minoritaria, si las masas pueden acceder a ella y les gusta, no creo que por eso pierdan su encanto.

Quizas no sale rentable el gasto en publicidad (que si que hicieron, revistas y periodicos tenían información de la película) con lo que luego podrían sacar de beneficio.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 19 Nov 2007 12:49

Impactante y duro.

Spoiler: Mostrar
La escena en la que los niños se pegan por la comida...eso lo dice todo


7/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Dic 2007 20:13

Yo lo que no entiendo es para que amontonan las cabezas de pescado podridas. [mad] [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Megaman » 06 Feb 2008 10:23

Erick escribió:Yo lo que no entiendo es para que amontonan las cabezas de pescado podridas. [mad] [mad]


Las freian y luego las vendian... lo que no llego a entender es por que las ponian al sol en nu aespecie de curado antes de freirlas...

La verdad esque es muy muy duro el documental, es increible como sacando 500 toneladas de pescado al dia se puedan estar muriendo de hambre...

de todas maneras quizas se pudiese cultivar cereal al haber mucho sol y supongo que tierras de secano, aunque lo que realmente hay que cambiar esta a la vista

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
Megaman
Cinéfilo
 
Mensajes: 154
Registrado: 26 Dic 2004 21:47
Ubicación: Fluzo controlado
Sexo: Masculino

Notapor estat » 25 Abr 2009 18:26

Crudo documental, bueno a mi modo de ver ya que muestra lo que realmente ocurre por Africa.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron