CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Buen Pastor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Buen Pastor

Notapor morfet » 30 Jun 2005 00:25

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor siyotecreopove » 18 Ene 2007 11:46

No va muy bien la cosa
55% en rottentomatoes [tomaaa]
Put it in the basket, Chief!!! Put it in the basket!!!!
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor morfet » 20 Ene 2007 23:04

Pues es de lo que más ganas tengo este año, a ver que tal De Niro detrás de las cámaras.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor quber » 21 Ene 2007 00:59

Pues yo también le tengo muchas ganas..... De Niro, como actor, es uno de mis favoritos, y como director me dejó un muy buen sabor de boca con "Una Historia del Bronx", espero que en esta también siga en esa línea.

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor r_coello » 04 Abr 2007 13:19

Alguien la ha visto ya?? Se estrena hoy
r_coello
Cinéfilo
 
Mensajes: 118
Registrado: 05 Sep 2002 18:24
Ubicación: madrid
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 05 Abr 2007 00:05

excelente, un señor peliculon de De Niro, sobre el nacimiento de la CIA, muy interesante, con ese Matt Damon magnifico entre su trabajo y la familia, con una actuacion contenida de este hombre gris, serio... narracion pausada, pero una peli muy entretenida seme han pasado las 2 horas y pico enseguida.Todos los actores muy bien!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 05 Abr 2007 03:41

Esta película es como lo que fue Corrupción en Miami para el cine policiaco actual, pero en esta ocasión con el subgénero de espionaje, una cinta seria y metódica sobre un género explotado con mucho artificio en más de una ocasión. El Buen pastor encara la historia con un guión de narrativa peligrosa, errante y abrupta, con continuos vaivenes en el tiempo. Puede ser que pensasen que la linealidad se podría haber traducido en monotonía pero creo que sin tantos flashbacks la película hubiera ganado en empaque y no desprendería esa sensación de dispersión que tiene. Pero el problema que tiene el Buen pastor es que dura más de dos horas y media, 30-45 minutos menos y estaríamos hablando de un peliculón o incluso más, por que la peli tiene virtudes y muchas. Si De Niro se hubiese prodigado más en la dirección podríamos estar hablando de un realizador más que interesante, el acabado en la dirección es magnífico, elegante y clásico, y la confección de planos denota mucho mimo y trabajo, consigue impregnar la peli con una capa de tensión y del mejor clasicismo. Aunque la esencia del film estriba en la inteligencia con la que teje la maraña de su trama, en ocasiones muy compleja y cómo va hilvanando con delicadeza la vida de Edward Wilson, es más, de ahí que esta peli apenas toque el thriller como género, es una peli de espias en toda regla. La parte del espionaje, contraespionaje más bien, es el punto fuerte a pesar de que se vuelva algo falta de interés a ratos, la parte de introspección sobre Edward y su familia quizás sea un poco más floja puede que por que sea algo previsible, aunque tampoco funciona como un pegote sentimentaloide ni mucho menos. Lo que mejor está trabajado en la película es probablemente el personaje central, perfectamente pulido y magistralmente intepretado por Matt Damon, de largo lo mejor que ha hecho nunca, moldeando a un personaje ambiguo, astuto, hermético, serio, pero dotándolo de un puntito de inocencia que hace que todo el tiempo sintamos empatía por él, realmente impresionante no me esperaba que lo hiciese tan rematadamente bien. El puñado de nombres conocidos es muuuuuy largo (el propio De Niro, William Hurt, Alec Baldwin, Billy Crudup, Angelina Jolie, Timotty Hutton, Joe Pesci, John Turturro). Lo que me sorprendió fue lo de Pesci que es más un cameo que otra cosa, eso sí, lo poco que dice es curioso. Ambientación y fotografía soberbias, música bastante predecible de Horner.

Una película lastrada por su excesiva duración, aunque sigue siendo un ejercicio inteligente, maduro y clásico. 7+/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 06 Abr 2007 00:34

Muy buena critica Corleone, aunque ami esos flashbacks no me molestan, bien metidos y siempre te situan donde esta la peli.


Imagen

"Eres bueno Corleone, te lo digo yo... que se de esto chico...¿abogadoooo?"
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Sentenzia » 06 Abr 2007 00:45

Boyero también la pone bastante bien.

enlace

Yo me esperaré a la semana que viene para verla, pero le tengo muchas ganas ya [tadoramo]
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 06 Abr 2007 03:14

Charles_Bronson escribió:Muy buena critica Corleone, aunque ami esos flashbacks no me molestan, bien metidos y siempre te situan donde esta la peli.


Imagen

"Eres bueno Corleone, te lo digo yo... que se de esto chico...¿abogadoooo?"


[+risas] [+risas] [+risas]

Macho, tengo ganas de volver a ver esta película, sabiendo que no voy a ver un thriller de ritmo frenético sino una peli de espias de corte sosegado y clásico y así degustarla mejor. Seguro que me gusta más que la primera vez.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 06 Abr 2007 04:18

Yo tb tengo ganas de repetir, a lo mejor el Domingo, saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Dakane » 06 Abr 2007 16:49

no me ha gustado nada, la gente que la estaba viendo no sabia ni como sentarse ya, otros dormidos.. no la recomiendo ni para pasar el rato.
Dakane
Espectador
 
Mensajes: 57
Registrado: 25 Abr 2004 16:01
Sexo: Femenino

Notapor BiShOp » 06 Abr 2007 20:32

Dakane escribió:no me ha gustado nada, la gente que la estaba viendo no sabia ni como sentarse ya, otros dormidos.. no la recomiendo ni para pasar el rato.


¿Pero para ponerle un 0?

A mi me ha gustado mucho. Pausada, recreándose en las conversaciones. Me ha gustado el que vaya pasando de un año a otro a lo largo de 4 décadas. Todos los personajes estupendos, con un Matt Damon sorprendente y un elenco de secundarios muy bueno. El tema del espionaje muy bien llevado, y las escenas que se centran en los problemas familiares del personaje de Damon no desentonan en el conjunto.

A veces no se qué es lo que cree la gente que va a ver al cine. Me han tocado tres cafres en la sala que creo que iban a ver "Bean" o "Epic Movie" y se han confundido de sala.

8/10

SALUDOS
Última edición por BiShOp el 06 Abr 2007 21:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor quber » 06 Abr 2007 21:10

BiShOp escribió:
A veces no se qué es lo que cree la gente que va a ver al cine. Me han tocado tres cafres en la sala que creo que iban a ver "Bean" o "Epic Movie" y se han confundido de sala.

8/10

SALUDOS


Qué rabia da eso, que pagues tu entrada y te fastidien la película.

Hablando de la película en sí, tengo muchísimas ganas de verla, a ver si encuentro un hueco este fin de semana y me acerco, y más viendo los comentarios positivos de los foreros :)

Saludos!
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 07 Abr 2007 00:43

Podríamos decir que es una película excesiva. La duración de la cinta es desmesurada y su ritmo tremendamente lento a lo que ayuda un montaje algo lioso con un continuo ir y venir en el tiempo que hacen que difícilmente uno pueda conectar con la historia, que ya de por si carece de cierto interés.

Técnicamente elogiable, Damon muy sobrio, el elenco de actores para enmarcar (un placer poder ver de nuevo a gente como Turturro o Pesci), la dirección de De Niro elegante y clásica, pero falla en lo más importante en la historia, no consigue despertarme ningún interés tanto la enrevesada historia de contraespionaje, como la débil y en ocasiones tontorrona trama familiar de Edward Wilson.

Nota: 6-
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados