CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Vida Futura

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Vida Futura

Notapor Staff CINeol » 27 Jun 2005 15:41

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Onreuk » 25 May 2007 10:35

No he leído la novela, así que desconozco si como adaptación es correcta, imagino que sí, pero en cualquier caso a mi la cinta me ha parecido de un ritmo bastante cansino, a excepción de cuando irrumpe el Cabal de 1940.
Quedan en evidencia demasiados "trucos" para conseguir la sensación de guerra a lo grande, o de escenarios repetidos hasta la saciedad y alguna que otra interpretación un tanto incoherente, forzada y en ocasiones ridícula.
Ya en su tramo final, antes de llegar al 2000 y pico, una mareante sucesión de imágenes me sobrecargó bastante, creo que quedaba bastante clara la idea tras dos ataques epilépticos...

En todo caso, la cinta se deja ver y para la época el esfuerzo "maquetil" queda resultón, y su mensaje queda claro, quizás demasiado claro.

Por cierto, que la idea de enviar un cohete al espacio dándole unos cuantos "empujones" creo que era una idea desechada de la NASA.

Le doy un 6/10.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 07 Jul 2007 01:21

Encomiable cinta de CF que por un lado es un pilar inevitable del género, y por otro se queda a medias como película.

Para empezar: estéticamente es BRUTAL. Está realizada, tanto a nivel técnico como de dirección, de manera impresionante: decorados fastuosos, secuencias impactantes y asombrosas, un sentido del espectáculo increíble, una creatividad desbordante...

Sin embargo, está al servicio de una historia interesante pero coja. Coja porque, por un lado, no tenemos personajes. Son gente que anda por ahí y que sirve de mero resorte funcional para darnos el contexto de la situación mundial en ese momento, no para involucrarnos en su (inexistente) historia personal o dudas existenciales. Así que carecemos de conexión emocional con lo que la peli nos cuenta. Por otro lado, la película existe básicamente para transmitir un mensaje: el hombre es un ser capaz de lo mejor y de lo peor, de avanzar hacia unos ideales impolutos o de abandonarse a la barbarie animal - y debemos escoger avanzar hacia delante aunque tengamos miedo o pueda resultar peligroso. Sin embargo, este mensaje está transmitido de manera un tanto confusa, sobre todo en cuanto a la parte del caudillo (esa organización de aviadores parece titubear excesivamente entre la utopía y los ideales pseudonazis de "limpieza de los que no dan la talla", y las diatribas dialécticas entre personajes sólo contribuyen a difundir aún más esta línea no quedando claro de qué se trata exactamente). Y luego en el tramo final peca un poco de atropellado y de dibujar su mensaje con trazos demasiado gruesos.

Pero en fin, la película en conjunto está bien. Imperfecta e irregular, pero bien. Le daría un 5 o un 6 como peli, pero le subo la nota a un 7 porque su valor como especulación científica también abarca los aspectos estéticos y contextuales del film, y esos tienen muchísimo valor.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron