CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Las Muñecas Rusas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Las Muñecas Rusas

Notapor Staff CINeol » 24 Jun 2005 11:39

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 30 Jul 2005 08:56

Esta especie de ley tácita que hay ahora en el cine que dice que las películas han de tener forzosamente dos horas de duración como mínimo es un coñazo y como buen ejemplo sirve esta, "Las muñecas rusas". Dos horas son demasiadas horas para contar esta historia. Yo por lo menos tuve la sensación que en muchos ratos la película se me hacía larga y eso no es buena señal. Tuve la sensación que el relato vagaba de aquí para allá sin un rumbo claro, que lo mismo desenvocaba en un lugar como que podía haber ido a otro sin mejor motivo. También tiene partes que clamorosamente sobran, léase la parte del hijo de Martine, la parte de la madre de Xavier, etc... partes secundarias que no aportan absolutamente nada a la historia, había mucha paja. Me convenció mucho más "Una casa de locos", en los que el relato tenía mucho más pulso, más vida y sobretodo mucho más sentido del humor. Eso sí, lo que no se ha perdido es la capacidad para escoger buenas localizaciones, sobretodo las de París, rincones razonablemente bellos.

En general la película se deja ver y tiene pinceladas de humor muy curiosas, como por ejemplo cuando el personaje de Xavier se está tirdándose del rollo siempre aparece un otro yo suyo tocando la flauta, el momento en el que Martine cuenta a su hijo lo de sus príncipes o la crítica que dispara sobre los productores de cine que se dedican a machacar el trabajo de los guionistas en la escena en la que están reunidos Xavier y esos cuatro productores, que le sueltan frases del tipo "no temas a los tópicos", "queremos que esto sea como un regalo para el espectador", "por qué negarle ese placer al espectador?" que muestran esa capacidad que tienen los productores para arruinar las películas (que se lo digan si no a Ridley Scott y su reino de los cielos [sonrisa]).

Las actuaciones aunque me pese reconocoerlo la más destacable para mí es la de Audrey Tatou, que me cae como una patada en los huevos, pero tiene las escenas más remarcables de la película; sin embargo el fulano ese, Romain Duris, aunque en algunos momentos parece que ponga una cara de paleto más bien exagerada, también regala buenos momentos divertidos y no lleva mal el peso de la película.

Lo dicho, se deja ver, pero que nadie espere una pieza brillante del cine francés. Mucho mejor la primera parte, Una casa de locos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 07 Ago 2005 11:40

Estoy muy de acuerdo con la opinión de Villano, es una película entretenida y se deja ver. Con momentos buenos y de malos, que hasta llega a hacerse aburrida.
Los personajes y la forma tal y como esta contada no esta mal. Eso de no seguir un orden o cronologia aparente me ha parecido buena idea. Lo que no me ha gustado nada y creo que es un punto negativo es para los dobladores, que en esta ocasion sale desfavorecida la pelicula.
Los amigos de una casa de locos, me cayeron mas simpaticos en la primera parte, ya que no los conociamos, y tenia un carisma que esta no tiene. Xavier como protagonista, creo que no pega tanto como un rompecorazones, tu estetica de pardillo no le pega.
Lo mas agradabe/bonito del film, es sin lugar a dudas los fotogramas donde se ven las ciudades, y sitios turisticos enblematicos. Que sino has visitado antes, te hacen una muy buena idea (creo) de lo que debe ser aquella ciudad.

Bueno, aconsejo ver esta, si previamente habeis visto la primera parte. Sino, no merece tanto la pena.

Salu2 y a ver buen cine de veranito. Un 6 de nota.
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 10 Ago 2005 22:29

vuelven a barcelona y tocan la tematica del catalan como hicieron en la primera parte?
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Ricard » 10 Ago 2005 22:40

T-1000 escribió:vuelven a barcelona y tocan la tematica del catalan como hicieron en la primera parte?

No, en ningun momento viajan a Barcelona sino que
Spoiler: Mostrar
la accion se efectua en Paris, Londres y Rusia
Avatar de Usuario
Ricard
Cinéfilo
 
Mensajes: 418
Registrado: 18 May 2004 17:39
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 10 Ago 2005 22:49

T-1000 escribió:vuelven a barcelona y tocan la tematica del catalan como hicieron en la primera parte?


Ese momento estuvo muy potente en la primera parte, por realista ya que viéndolo llegué a compadecer a los pobres estudiantes de intercambio que vienen hasta Barcelona y se encuentran con el pastel...

Lo bueno de la primera parte era ese aire natural que tenía, esa frescura que parecía haber nacido de la experiencia real, sin embargo en esta segunda parte yo tuve la impresión que todo parecía algo más artificial.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron