CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Oliver Twist

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Oliver Twist

Notapor Staff CINeol » 22 Jun 2005 17:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SuAcHe » 27 Nov 2005 14:14

Es curioso que demomento no se haya hablado mucho de ella. Cuando vi el poster en el cine me llamó la atención. Llegará al nivel de "el pianista"? La novela es preciosa y el trailer pinta bastante bien.

Yo iré a verla fijo, ya os contaré.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 27 Nov 2005 16:08

tb le tengo ganas, aun que el trailer no me gusto mucho, lo que de roman polanski me espero cualquier cosa, sobretodo buena cosa xD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 27 Nov 2005 16:11

SuAcHe escribió:Es curioso que demomento no se haya hablado mucho de ella. Cuando vi el poster en el cine me llamó la atención. Llegará al nivel de "el pianista"? La novela es preciosa y el trailer pinta bastante bien.

Yo iré a verla fijo, ya os contaré.

saludos


A mi me da mucha pereza ir a verla, no se si la vere."Oliver Twist" ya esta mu trillado por el cine, tiene dos grandes pelis la del gran David Lean con Alec Guiness y el bonito musical de Carol Reed, pero tratandose de Polansky puede que la vea.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 27 Nov 2005 18:18

en ameria la verdad es que ha pasado sin pena ni gloria y la verdad me ha estrañado despues de lo de el pianista.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor moonwalker » 27 Nov 2005 21:34

Aquí en México la estrenaron ayer; es increíblemente aburrida, yo creo que podría mejorar mucho el ritmosi le hubiera quitado 20-30 minutos de metraje.
moonwalker
CINeoliano
 
Mensajes: 773
Registrado: 14 Nov 2003 03:03

Notapor juanan_gollum » 28 Nov 2005 03:24

moonwalker escribió:Aquí en México la estrenaron ayer; es increíblemente aburrida, yo creo que podría mejorar mucho el ritmosi le hubiera quitado 20-30 minutos de metraje.


Bueno puede que sea aburrida, pero no quita que pueda ser buena aunque le falte ritmo, ami si el guion vale, pues vale, ademas yo no se de que va la historia mucho, mas que de oidas, por que no e visto las originales, ni nada.... osea que puede que me sorprenda....
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 29 Nov 2005 19:01

Yo vi el musical hace tiempo y me pareció realmente bueno. El hecho de que ya haya más versiones no quita para que polansky haga otra genial. Desaprobechar una novela así haciendo una mala película y siendo capaz de hacer joyas como el pianista sería como para darle una colleja.

saludos
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor SuAcHe » 03 Dic 2005 12:23

Ayer fui a verla y la verdad es que salí muy contento del cine. Fui con miedo por los comentarios que había leido pero me he encontrado con una peli con su ritmo (que no lento, es más como el pianista, es decir, pausado pero adecuado) que no se queda estancado en planos sin sentido, sino que siempre está pasando algo. Para mi gusto el ritmo es adecuado para este tipo de película. El guión, como era de esperar, es realmente bueno y las actuaciones están a un nivel muy alto. Tanto los niños (de donde los sacaran? xD) como Ben Kingsley, que hace un papelon. Sobre todo la escena del final que a mi me puso los pelos de punta.

La ambientación es increible, nunca había visto una película de época tan bien ambientada. Se nota que construyeron todo un pueblo para grabarla. Por otra parte la música, como acostumbra polansky, es de muy buen gusto. Se hace notar cuando es necesaría, pero no se excede poniendo melodías para dar dramatismo, sino que se centra en las imagenes para llegar al espectador.

En fin, que yo le pongo un 8.5


saludosss
"Me hubiera gustado rozar tiernamente sus labios con los míos,y hacerle preguntas,para que ella,al contestar,tuviera que abrirlos;contemplar las pestañas de sus ojos entornados sin provocarle rubor alguno;dejar en libertad las ondas de sus cabellos,de los que un solo rizo hubiera sido un inestimable regalo.En una palabra:me hubiera gustado tomarme todas las ingenuas libertades de un niño y ser,empero,lo suficientemente hombre para saber apreciar su valor."C.DICKENS-Canción de navidad
Avatar de Usuario
SuAcHe
Cinéfilo
 
Mensajes: 485
Registrado: 01 Mar 2001 16:04
Ubicación: Albacete
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Dic 2005 10:59

Roman Polanski ha conseguido volver a emocionarme, con una película que podría definirse como redonda, y es que puede no ser una obra maestra, pero la película está perfectamente ensamblada para que funcione durante las 2 horas 10 minutos de los que para mi no sobra ni un simple segundo, el ritmo no me ha parecido tan pausado como la gente había dicho, es más la primera parte de la película se me pasó volando.
La ambientación s perfecta, vestuario, maquillaje, peluquería, decorados todo esta cuidado hasa el mínimo detalle, haciendo que cada plano de la ciudad sea precioso.
los actores estan todos por encima del notable sobretodo Ben Kingsley (Nominado al oscar a mejor actor secundario fijo), y el niño que hace de Oliver Twist [tadoramo].
La banda sonora también me ha gustado mucho, combinando perfectamente las melodías tristes con melodías más alegres (más parecidas a las de chocolat también de Rachel Portman).
Quizas la película no llegue a la altura de El Pianista, pero si que comparte ciertas similitudes en la historia y los personajes con la anterior película de Polansky.
Totalmente recomendable, para mí un 8'75/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 06 Dic 2005 22:46

La pelicula me ha gustado, pero no es una de esas grandes peliculas que te hacen salir del cine emocionado, quiza influyo el hecho de que la vi en los cines del Palacio de la Prensa... o que al lado habia una pareja un tanto peculiar, pero esta claro que no consiguio abstraerme tanto como otras peliculas, posiblemente porque me parecio, en momentos muy puntuales, poco creible... esta claro que hablamos de una "pelicula", pero cuando alguien acomete un proyecto de semejante envergadura: una pelicula de epoca, hay que prestar atencion a todos los detalles, y en algunos golpes fisicos la pelicula no me parecio real.

En cuanto a tecnica, la pelicula sobresale, tanto en iluminacion (un 10 para el director de fotografia - Pawel Edelman, a quien no conocia), creando sensaciones y espacios perfecta y milimetricamente iluminados y mostrando a los actores en relacion con sus personajes (Billy Sykes... y esa ilumanacion... impresionante) como en la creacion de los decorados.

Realmente solo tengo que reprocharle una cosa a esta pelicula y es que debido a la falta de credibilidad anteriormente mencionada no me ha llegado a introducir dentro del escenario... tendre que verla en v.o. para ver si el problema es del sonido o sigue fallando en ese aspecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Van Zant » 14 Dic 2005 10:04

Me ha gustado mucho. Iba un poco asustado por los comentarios que había visto en el foro de que era lenta, aburrida, etc... Pero a mi las 2 horas se me pasaron volando, no se me hizo para nada lenta y aburrida, todo lo contrario...
Van Zant
Espectador
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Oct 2003 18:21

Notapor morfet » 18 Dic 2005 16:49

Bueno por fin la he podido ver y decir que una vez más Polanski me ha sorprendido con unos decorados y vestuarios realmente sorprendentes, rozando la perfección, en una pelicula que a mi no se me hizo lenta. Veo justificada su duración.
Las actuaciones de Kingsley y el niño Clark geniales.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 19 Dic 2005 00:52

La verdad es q me ha parecido una pelicula muy sosa, en cuanto a direccion, actuaciones, musica, ritmo, ..... Pero es desde el princiopio te lo temes, con esos titulos de credito iniciales de los mas soporiferos. Lastima pq es una gran historia ya ha sido llevada al cine mas de una vez de manera magistral y pense que Polanski estaria a la altura.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 19 Dic 2005 13:27

JOr, no me habia acordado de comentarla, la vi el sabado:


Bueno, si os digo la verdad me a decepcionado un peli, yo no conocia mas que escasamente la historia de Oliver Twist, pese a sus numerosos pases en el cine tv ect. reconozco que Polanski hace un magnifico trabajo de direccion, pero como dice la leyenda: "ya puede tener un gran director que si el guion no da para mas..., en cambio con un buen guion y un mal director aun puede que salga algo decente..."

yo le doy un 7/10 por que esa muy bien ambientada y tampoco la catalogo como mala ni nada de eso, simplemente me esperaba mucho mas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados