CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Profesionales

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Profesionales

Notapor Staff CINeol » 20 Jun 2005 17:49

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 24 Feb 2007 22:10

Interesante western, que podría pasar perfectamente como antecedente de Grupo Salvaje. Y digo antecedente porque la premisa argumental y el contexto histórico resultan de lo más parecidos. Cuatro ex-mercenarios son contratados para una misión suicida en pleno México post-revolucionario; rescatar a la mujer de un importante terrateniente de las garras de Jesús Raza, antiguo compañero de armas. No obstante, el estilo clásico de Richard Brooks difiere notablemente del de Peckinpah, obteniendo un producto tan comercial -y, por ende, superficial- como Doce del patíbulo o Los cañones de Navarone.

En cualquier caso, lo que manda en esta clase de películas son sus trepidantes escenas de acción, aspecto que Brooks domina a la perfección. Algunas secuencias, como la de Woody Strode disparando flechas explosivas, se quedan grabadas en la memoria. Mención especial merece un estupendo reparto, encabezado por el duro Lee Marvin, el siempre socarrón Burt Lancaster y el sosegado Robert Ryan (que luego participaría en la ya mencionada The Wild Bunch), así como los secundarios Jack Palance y Claudia Cardinale.

En suma, Los profesionales constituye un título de acción por encima de la media, emocionante, vertiginoso, disfrutable y, en el fondo, tan olvidable como cualquiera de su tipo. Es un manojo de tópicos, pero, todo sea dicho, la mar de entretenidos.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 20 Oct 2007 20:58

Buena película. Yo diría que es como un boceto light de Grupo Salvaje y del espíritu Peckinpah en general, con un discurso y tono parecidos, pero transmitido de manera mucho menos potente y lírica que en la cinta de Sam.

Entretenida, aún con un pequeño bajón de ritmo hacia la mitad, con personajes muy carismáticos (sobre todo gracias a los espléndidos actores que los encarnan) y diálogos muy buenos, realmente magníficos en la parte final, que condensan perfectamente el espíritu de la peli.

Por mi parte un 7-/10. El reverso ameno, ligero y mucho menos amargo de esa obra maestra absoluta llamada The Wild Bunch.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Los Profesionales

Notapor vittton » 08 Dic 2009 19:39

Tengo un pequeño problema con esta película (lo pongo en spoiler):

Spoiler: Mostrar
La estoy viendo tan tranquilo y de repente "eh, no, que esto no lo acordamos, me engañaste, he cambiado de opinión y ahora que se vaya la chica tranquilamente con el hombre que hace 74 segundos ordenaste ejecutar aquí mismo..." ¬_¬

Y ya... no hay más... y toooooodo lo visto anteriormente... ¿de qué cojones sirvió? cawento


Lo bueno: guapísima Claudia Cardinale como siempre. [inlove]
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Los Profesionales

Notapor Erick » 15 Jun 2010 11:30

Perfecta peli para un Domingo de Tarde, es verdad que se le pueden encontrar paralelismos con Grupo Salvaje, pero por el tono y el estilo lo veo más un precedente de el Equipo A (Hanibal Smith deve ser tataranieto del personaje de Lee Marvin)..... En general una pelicula que demuestra lo que era el cine de entretenimiento en aquella epoca, muy dinamica, espectaculares tiroteos, personajes con carismilla ( me encanta el arquero "que antes de Rambo descubrió las flechas explosivas" encarnado por Woody Strode), un atractivo reparto (Burt Lancaster, Jack Palance, Claudia Cardinale tremenda) y la mano acertada de un estupendo realizado como Richard Brooks todo un artesano cinematografico.

Divertido y dinamico Western
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: Los Profesionales

Notapor Damned Martian » 24 Feb 2012 02:31

Lo habéis dicho prácticamente todo: entretenido, sólido, con un final algo sacado de la manga, un reparto excepcional, un Burt Lancaster de nuevo soberbio, un buen puñado de frases antológicas (me gustó especialmente la de "es una mujer de las que convierten a los niños en hombres y a los hombres en niños" XD )...

Solo me parece que os habéis saltado una cosa:

Imagen

AY OMÁ!

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Los Profesionales

Notapor INCUBUS » 20 Abr 2012 01:43

A mí me ha gustado bastante.

Me quedo con la frase del final:

"Sí, soy un bastardo, pero yo nací así, tú en cambio te has hecho a ti mismo" o algo similar.

Genial!. Y sí, la Claudia Cardinale habrá provocado más de un paro "cardi-aco" en esa época.
Avatar de Usuario
INCUBUS
Cinéfilo
 
Mensajes: 360
Registrado: 22 May 2002 18:34
Ubicación: Gran Canaria
Sexo: Masculino

Re: Los Profesionales

Notapor caren103 » 16 Oct 2015 05:42

Me lo he pasado muy bien con ella y además algunos de los personajes ofrecen un transfondo interesante y bienvenido.

Burt Lancaster está fenomenal y Lee Marvin cumple perfectamente.

Robert Ryan por contra me ha parecido muy desdibujado y falto de presencia en pantalla... si no hubiera estado, no se habría perdido mucho.

Y en fin, de Claudia Cardinale me remito a la sucesión de zooms de la imagen posteada por Damned Martian; la moza está en la película rompedora, pero es que además tiene nervio.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados