CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x18

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x18

Notapor Damned Martian » 20 Jun 2005 17:38

Imagen
Números

Título V.O.: Numbers

Guión: Brent Fletcher, David Fury

Director: Dan Tallias


Fecha de emisión en USA: 02-03-2005

Guest Starring: Mira Furlan (Danielle Rousseau), Lillian Hurst (Carmen Reyes), Ron Bottitta (Leonard), Jayne Taini (Martha), Ron Marasco (Ken Halperin), Archie Ahuna (Tito), Derrick Bulatao (Diego), Achilles Gracis (Orderly), Dann Seki (Dr. Curtis), Maya Pruett (Enfermera)


Sinopsis: Sayid se desespera al no conseguir descifrar los mapas de Danielle. Hurley se interesa por su trabajo, pero ve algo que le hace cambiar la cara, algo en los mapas que conoce: la secuencia de números 4 8 15 16 23 42...


Curiosidades:

- Episodio centrado en Hurley.

- Ian Somerhalder (Boone) no aparece en este episodio.

- 18'8 millones de espectadores vieron este episodio, siendo el programa más visto de la noche.

- Sawyer y sus apodos, en este caso llama a Walt "Short-Round", el nombre en inglés del personaje de Indiana Jones y el Templo Maldito, Tapón.

- El título del episodio es una referencia a uno de los cinco libros de la Biblia, Números, que se centra en las leyes que Dios impone al hombre y los castigos por transgredirlas.

- Sawyer lee el libro "Una Arruga en el tiempo", de Madeline L'Engle. La propia ABC hizo un telefilm basado en esta novela de ciencia ficción el año pasado. Más detalles de su argumento, aquí (en inglés).

Spoiler: Mostrar
- Hurley es confundido con un narcotraficante. Jorge Garcia hizo ese papel en Curb Your Enthusiasm, episodio 4x06 ("The Car Pool Lane").

- 23 es un número primo, y uno de los "números iluminados" según la serie de novelas místico-científicas The Illuminatus Trilogy, de Robert Shea y Robert Anton Wilson.

- Otra referencias a Indiana Jones: la trampa de presión que Hurley acciona (como en la secuencia inicial de En Busca del Arca Perdida) y el puente de madera que se derrumba.

- Hurley es millonario, como el protagonista de "La Isla de Gilligan".

- Charlie llama a Hurley en un momento dado "Coronel Kurtz", una referencia a Apocalypse Now y la novela en que se basa, El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad. Libro y película trataban del viaje al corazón de la jungla para buscar al coronel, que había enloquecido.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Charlie: Sé que la comida es escasa, pero ¿tu camiseta?
Hurley: Hey, cuando encuentres una lavandería, avísame.
Charlie: Allá en la jungla, antes de que nos convirtiésemos en blancos de tiro, ibas a contarme qué inspiró esta pequeña búsqueda.
Hurley: Creo que el accidente del avión puede haber sido culpa mía.
Charlie: No seas tonto, ¿cómo podrías...
Hurley: Hey, antes de venir aquí un montónd e cosas malas solían pasar a mi alrededor.
Charlie: ¿Qué quieres decir, como mala suerte?
Hurley: Sí, esa... esa sería una forma suave de describirlo.
Charlie: Hurley, las cosas malas ocurren, los aviones se estrellan, la gente muere.
Hurley: Tío, no me dejaste acabar.
Charlie: ¿Crees que eres la única persona con un pasado? ¿Sabes lo que estaba haciendo cuando el avión se empezó a caer? estaba esnifando heroína en el lavabo. estaba tan enganchado que no era capaz de hacer un viaje en avión sin tomar una dosis. ¿Supongo que es culpa tuya también? ¿Así que qué pasa?
Hurley: ¿Qué?
Charlie: Acabo de contarte el mayor secreto de mi vida. Pensé que querrías ser recíproco.
Hurley: Vale. En casa mi fortuna es de 156 millones de dólares.
Charlie: Bien. No me lo cuentes.
Hurley: Tío.
Charlie: Desnudo mi alma, y todo lo que consigo son putas bromas.


NUMEROLOGÍA
(ATENCIÓN: recomendable haber visto ya el episodio para leer lo que sigue, por motivos de extensión no lo he puesto en spoiler)


4
- Años que Locke ha estado en silla de ruedas.
- Armas en la maleta del Marshall.
- Años que el abuelo de Hurley ha llevado marcapasos.
- Años desde que Sam Toome se suicidó.
- Personas que caben en la balsa de Michael.
- Meses que Miguel Angel estuvo "trabajando" mientras miraba según la historia de Locke.
- Meses que Boone dice que van a estar mirando la escotilla.
- Millas entre el campamento y el lugar donde Locke ata a Boone (presumiblemente, también la escotilla).
- Personas que Michael necesitaba para que le ayudasen a sacar a Jack de la cueva.
- Recargas del inhalador de Shannon.
- Número de avioncitos en el sueño de Kate.
- Días que pasan hasta que Jack decide quemar el fuselaje con los cadáveres.
- Hijos que tiene la enfermera que cuida a Michael.
- Trampas que prepara Locke alrededor del campamento para atrapar a Ethan.
- Meses que el vidente intentó convencer a Claire de que criase a su hijo.
- Disparos que hace Kate durante el robo al banco.
- El padre de Jack tenía el minutero del reloj en 4. Al reloj de Locke le pasa lo mismo en el ep.5.
- Días que Locke y Boone han estado en la jungla solos hasta que Shannon pregunta.
- Sayid dice que la señal francesa puede ser una SAT 4.
- Leonard jugaba a Conecta 4 (que consiste en formar una linea de 4 fichas).
- El avión pilló turbulencias a 40.000 pies.
- Charlie bromea con que Locke ha traido 400 cuchillos.
- "Adán y Eva" llevan en las cuevas unos 40 años.
- Cartas que Michael coge de la caja cuando se la entregan.
- Precio del cómic de Walt.
- Letras de LOST.
- Botellas de agua que Hurley se lleva en su búsqueda de Danielle.
- Shannon le pregunta a Boone una palabra de 4 letras para "no me importa".
- Rasguños en la cara de Jack en el episodio piloto.
- El reloj de la cabina del piloto marca las 4:00.
- Galones del piloto.
- Familiares que Hurley presenta a los medios tras ganar la lotería.
- Jack dice que deben ser las 4:00 cuando él, Kate, Locke y Boone están buscando a Claire.
- En la pared del la sala de billar (ep.8) hay un poster con la fecha 3 de Enero. 3+1=4.
- Puntos negros en el techo de la habitación de Walt.
- La bola 13 aparece en la mesa de billar del ep.8. 1+3=4.
- Charlie tiene vendados 4 dedos.

8
- Meses de embarazo de Claire cuando se estrellan.
- Kilómetros que debe conducir Jin según el matón.
- Personas que mueren en el incendio de la fábrica de zapatos de Hurley.
- Tragos de whisky que se toman Sawyer y el padre de Jack.
- Horas que Kate se pasaba en el bosque con su padre, cazando ciervos.
- Años desde que Michael fue atropellado. Por tanto, años que ha estado separado de Walt y escribiéndole.
- Meses que Locke ha estado hablando con Helen.
- Días hasta que Charlie encuentra su guitarra.
- Semanas que dura el tour de Driveshaft.
- Días hasta que se produce la mudanza a las cuevas.
- Años que Michael ha trabajado en la construcción.
- Meses desde que la esposa del granjero que ayuda a Kate murió.
- Veces que Jin pega al hombre a por el que le envía el padre de Sun.
- Edad de Sawyer cuando su padre mató a su madre y se suicidó.
- Edad de Shannon cuando su padre se casó con la madre de Boone.
- El canal que retransmite el sorteo es el canal 8.
- Walt nació en Agosto (mes 8).
- Días que Claire estuvo secuestrada por Ethan.
- Talla de pie de Charlie.
- Charlie pulsa en la máquina de discos las teclas 1, 3 y 4. 1+3+4=8.
- El número de matrícula del coche del marshall es ALK-125. 1+2+5=8.
- Divisiones en el techo de Walt.
- La bola 8 aparece en la mesa de billar del ep.8. También aparecen las bolas 2 y 6. 2+6=8.
- Una de las reporteras que entrevista a Hurley es del canal 17. 1+7=8.
- Cuando Hurley está zapeando, pasa por un partido de hockey en el que aparece el jugador 17. 1+7=8.
- Hurley dice que los Twinkies permanecen frescos 8.000 años.
- Veces que Jack golpea la puerta de la cabina hasta abrirla.

15
- Miembros del equipo de Danielle.
- Número en la botella de whisky que Sawyer y el padre de Jack beben.
- Horas de vuelo que hizo Boone para ir a por Shannon.
- Kilómetros hasta el pueblo más cercano desde la granja de Ray.
- Sun debía dejar el aeropuerto a las 11:15.
- Hurley ganó 156 millones de dólares.
- Sawyer compra una 357 en Australia. 3+5+7=15.
- Randy le dice a Locke que necesita los informes al mediodía, no a las 12:15.
- Los ángulos de los triángulos que aparecen en los mapas de Danielle son 36º, 38º y 41º. 36+38+41=115.
- En la historia de Locke sobre Miguel Angel, dice que para hacer la estatua de David tardó 3 años. 365x3=1095. 1+0+9+5=15. Al respecto, el marshall también llevaba 3 años, pero persiguiendo a Kate.
- Jack dice que contó hasta 5 para librarse del miedo. 1+2+3+4+5=15.
- Hurley dice que su abuelo trabajó en 3 empleos, durante 52 años, y que tiene 70. 70-52-3=15.
- El reloj del piloto dice que son las 11:50.

16
- años que la señal de Danielle ha estado repitiéndose.
- Semanas que se ha acumulado el bote en la lotería.
- Años desde que Sam y Lenny oyeron los números.
- Jack, Kate y Charlie encuentran la cabina 16 horas después del accidente.
- Edad del primer paciente en solitario de Jack.
- Duración del vuelo a Los Angeles.
- Sawyer se iba a llevar $160.000 de su timo.
- En la pared del la sala de billar (ep.8) hay un poster con la fecha 16 de Junio.

23
- Veces que Jack golpea a Charlie para reanimarlo antes de que Kate le mande parar.
- La recompensa por Kate es $23.000.
- Cuando Michael le devuelve a Jin el reloj, el minutero está en 23.
- La carta de Sawyer tiene un sello llamado America's Bicentennial Knoxville Tennessee 1976. 1+9+7+6=23.
- El minutero del reloj de Jack cuando firma los impresos que su padre le da en el ep.11 señala 23.
- El minutero del reloj del padre de Sun cuando firma unos papeles en el ep.17 señala 23.
- El código del modelo del transceptor es ABT-520. Si numeramos las letras por su posición en el alfabeto, A=1, B=2 y T=20. 1+2+20=23.
- Otro poster de la sala de billar del ep.8 tiene la fecha del 23 de Mayo.
- En las cuevas, Jack dice que 46 personas necesitan beber como 1/2 galón de agua al día. Eso hacen 23 galones en total cada día.
- El anillo de Charlie lleva la inscripsión DS (DriveShaft). Si numeramos las letras: D=4, S=19. 4+19=23.

42
- Casillas que hay en el Conecta 4.
- Número de números en los mapas de Danielle: 7 filas de 6 números (4, 8, 15, 16, 23, 42) cada una.
- Claire estaba de 6 semanas cuando averiguó su embarazo. 6 semanas = 42 días.
- Detrás del hombre que quería adoptar al hijo de Claire hay un libro con el número 742.
- El minutero del reloj de la enfermera de Michael señala 42.
- El minutero del reloj de Sayid en el episodio piloto señala 42.
- La matrícula del granjero que acoge a Kate tiene las letras VHL. V=22, H=8, L=12. 22+8+12=42.
- Las cinco bolas que hay en la mesa de billar en el ep.8 son: 2, 6, 8, 12 y 14. 2+6+8+12+14=42.
- Four, eight, fifteen, sixteen, twenty-three, forty-two. Si cuentas el número de letras de la secuencia en inglés, da 42.
- Más allá de la serie, en La Guía del Autoestopista Galáctico, 42 es la respuesta de la guía a la pregunta "¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás?".

815 (8 Y 15)
- Número de la caja de seguridad del banco donde está el avioncito de Kate.
- Número del vuelo.
- Número del modelo de fotocopiadoras que intenta vender Charlie.
- Las botas que Kate le quita a un muerto tienen el número 815 en ellas.
- El tatuaje de Charlie es parte de la letra de Strawberry Fields Forever, canción número 8 del 15º CD que los Beatles sacaron en los Estados Unidos.

48 (4 Y 8)
- 48 supervivientes: 4 y 8.
- Si sumas los dígitos de la secuencia y los del premio de Hurley (156 millones): 4+8+1+5+1+6+2+3+4+2+1+5+6=48.
- Si sumas 4+8+15+16+23+42=108. Si le restas 108 al premio de Hurley, 156-108=48.
- La niñera que le da a Michael la caja lleva reloj, y su minutero señala 48.
- Cuando Claire visita al vidente, le dice que se enteró hace dos días. 2 días = 48 horas.

OTROS (CÁLCULOS, COMBINACIONES DE NÚMEROS, ETC.)
- Driveshaft es el número 234 en la máquina de discos (23 y 4).
- El logo de Oceanic Airlines tiene 16 puntos rojos, rodeando 4 círculos, que forman la "O" en Oceanic. Combinado con "airlines", hay 15 letras. "Airlines" tiene 8.
- El reloj de Hurley en el piloto, tras la explosión, marca las 8:23.
- 156 (el premio) es múltiplo de 13.
- 156 es 12x13. 108 (la suma de los números) es 12x9. 13-9=4.
- Los números de la lotería fueron 4 8 15 16 23: 4+8+15+16+23=66. El complementario fue el 42: 4+2=6. El número del Anticristo es 666.
Última edición por Damned Martian el 22 Jun 2005 20:59, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Lucca » 20 Jun 2005 19:01

Te has currado lo de los numeros, eh? Supongo que lo sacarás de algún sitio, porque sino es para flipar...
Imagen
Avatar de Usuario
Lucca
CINeoliano
 
Mensajes: 739
Registrado: 10 Dic 2002 12:00
Ubicación: Vila
Sexo: Femenino

Notapor Damned Martian » 20 Jun 2005 20:04

Los he ido recopilando de distintas páginas, aunque hay alguno de mi cosecha (eso sí, los más extravagantes :p ).
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 21 Jun 2005 00:09

Sin duda el mejor capitulo! [ok] Lo d los nunmeros me hace pensar q todo en Lost esta milimetricamente calculado hasta el final... espero tener razon y q no se les vaya d las manos.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor eraser » 21 Jun 2005 14:30

Pedazo de capítulo. Creo que es imposible llegar hasta aquí y no estar "perdidamente" [evil] viciado :D

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 22 Jun 2005 23:30

Impresionante, ciertamente. La impresión que tenía de que todos los personajes de Lost estaban en la isla por alguna razón llega ya al delirio con Hurley. Bueno, y de la combinación nada, no? No tiene mayor sentido más allá de las relaciones de algunos números (la más clara el 815) y que se repiten mucho durante la serie pero... nadie podría decir cuál es el siguiente número si es una lista o por qué escogieron precisamente esos números los guionistas o qué sentido final tienen... realmente intrigante.

En fin un pedazo de capítulo, sin duda.

Aporto este link que me ha parecido interesante:

http://athensohio.net/entertainment/4-8-15-16-23-42/

Una de las aportaciones más interesantes es que los números pueden formar un cuadrado perfecto, pero como tantas otras combinaciones al fin y al cabo...
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor billyberjas » 26 Jun 2005 13:26

Oh my god! Estáis muy muy muy rallados nens !!! Como se lo curra la gente con el tema de los números... Gran trabajo Damned !!!

Pedazo de capítulo, ansío ver el siguiente. Como decís por aquí, ya estoy perdidamente enganchado !!
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 11 Jul 2005 21:05

Soy el único al que este capítulo le ha recordado un montón a Twin Peaks? (el trabajo del Mayor Garlang y todo el rollo de la Logia Negra, y también todo el subrealismo de la historia de Hurley)
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Notapor Damned Martian » 11 Jul 2005 21:08

Sin duda es el episodio más "lynchiano", tanto por su intriga como por su humor. [oki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Lovecraft » 28 Jul 2005 23:58

Como de costumbre, un capítulo buenísimo. Creo que si esta serie tiene un buen final que ate todos los cabos puede convertirse en mi serie preferida.

Spoiler: Mostrar
Por cierto, cuando Hurley está hablando con su contable acerca de sus negocios dicen que posee una fábrica de cajas en nosedonde y si mal no recuerdo Locke trabajaba en una tienda de cajas. ¿Podría ser que Hurley fuera el dueño de la fábrica donde trabajaba Locke??
Imagen
Avatar de Usuario
Lovecraft
CINeoliano
 
Mensajes: 692
Registrado: 18 Oct 2003 18:53
Ubicación: Perdido en Oslo
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Jul 2005 00:20

Lovecraft, no habia caido en eso q dices, pero tal y como esta todo, dalo por hecho, o sea te lo garantizo 100%.

Con respecto a lo de la numerologia, es cosa mia o hay cosas q se cuentan en episodios posteriores?

De lo poco q he leido, habia ocsas q diria se saben despues y alguna q lo mismo se dicen antes, pero q yon me he coscado, por ejemplo, donde se dice q Locke lleva 4 años en silla de ruedas? yopensaba q serioa algo de nacimiento o yo q se....


Por cierto, para mi, sin duda, el mejor de los episodios hasta ahora.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor HoLy-SouL » 29 Jul 2005 00:27

Muy buen capitulO! Pero me gustó mas el 16 :P

Mola el detalle de
Spoiler: Mostrar
lo de la fabrica de cajas
, es 100% garantizable.
Imagen
Avatar de Usuario
HoLy-SouL
CINeoliano
 
Mensajes: 1245
Registrado: 14 Jul 2004 17:07
Ubicación: Barcelona / Alicante
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 29 Jul 2005 00:40

toda la rayada lo de los números!
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Ricard » 29 Jul 2005 00:45

Vaya recopilacion XD

Spoiler: Mostrar
Eso del final donde estaban los numeros que era? La cosa esa enterrada bajo tierra?
Avatar de Usuario
Ricard
Cinéfilo
 
Mensajes: 418
Registrado: 18 May 2004 17:39
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 29 Jul 2005 01:36

Coño, eso iba a preguntar yo, pero se me habia olvidado...

Q alguien lo diga, por favoooo, q no me he coscao.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados