CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x17

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x17

Notapor Damned Martian » 18 Jun 2005 21:44

Imagen
...en la Traducción

Título V.O.: ...in Translation

Guión: Javier Grillo-Marxuach, Leonard Dick

Director: Tucker Gates


Fecha de emisión en USA: 23-02-2005

Guest Starring: Bryon Chung (Mr. Paik), Joey Yu (Byung Han), Chil Kong (Traje Blanco), Kiya Lee (Esposa de Byung)


Sinopsis: Alguien incendia la barca en medio de la noche, y Michael está convencido de que ha sido Jin. Boone le da un aviso a Sayid sobre su relación con Shannon.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Jin.

- 19'5 millones de espectadores vieron este episodio, el programa más visto de la noche.

- El título de la serie junto con el del episodio forman "Lost in Translation", en referencia a la película de Bill Murray.

- En un momento del episodio, Sawyer llama "Bruce" a Jin. Una posible referencia a Bruce Lee, aunque éste no era coreano, sino chino. A Sun la llama "Betty", quizá por el personaje de Los Picapiedra Betty Mármol, esposa fiel y sumisa de Pablo.

- El edificio del que habla Michael es el famoso Flatiron Building de Nueva York.

- Música del episodio: 'Delicate', de Damien Rice.

Spoiler: Mostrar
- Los relojes son en Corea una costumbre al despedir a un empleado que ha estado mucho tiempo en la empresa. Por tanto, el trabajo de Jin durante el vuelo a Sidney y su posterior labor en Los Angeles, si hubiese llegado, era la de despedir empleados para el padre de Sun.

- Hurley aparece en el flashback de Jin, en su primera "visita". Se le ve en la tele, metiéndose en un coche, durante unos informativos. Y aunque la voz en coreano dice por qué está en el informativo, sería demasiado spoiler desvelarlo ahora...


Frases Destacadas:

Locke: Vale, puedes gritarle a Boone hasta asfixiarte, pero todo lo que conseguirás será darle lo que él quiere.
Shannon: ¿Sí? ¿Y qué es?
Locke: Tu atención.

Locke: Todo el mundo tiene una vida nueva en esta isla. Quizá es el momento de que comiences la tuya.

Sawyer: Ahora estamos en El Señor de las Moscas.

Spoiler: Mostrar
Hurley: [cuando a su CD se le acaban las pilas] Hijo de puta...

Sun: Mi marido es muchas cosas, pero no es un mentiroso.
Sawyer: ¿Nos vas a dar lecciones sobre mentir, Betty? Por su cara, incluso aquí el viejo desconocía que hablases inglés.

Locke: ¿Tienes contrincario?
Walt: Hurley me debe 83.000 dólares. Le he dicho que le daré la oportunidad de recuperarlos.
Locke: Ha pasado tiempo desde que tú y yo jugábamos. Yo no tengo 83.000 dólares.
Walt: Está bien.
Locke: ¿Dónde está tu padre?
Walt: En la playa, supongo. No me permite dejar ls cuevas después de oscurecer. ¿Tienes padre?
Locke: Todo el mundo tiene padre.
Walt: ¿Es guay?
Locke: No, no lo es.
Walt: [tirando los dados] ¡Sí!
Locke: Bien por tí. Hey, ¿te importa si te hago una pregunta?
Walt: Claro.
Locke: ¿Por qué quemaste la balsa, Walt? No te preocupes, no lo contaré. Debes haber tenido una buena razón.
Walt: No quiero trasladarme más. He estado mudándome de sitio toda mi vida. Me gusta esto.
Locke: A mí también me gusta esto.
Última edición por Damned Martian el 22 Jun 2005 20:05, editado 1 vez en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Vanderhoff » 21 Jun 2005 22:25

Buahhhhh venía de cabeza a comentar la aparición de Hurley en el flashback, me quedé así [flipa] Necesito pero YA el capítulo de Hurley, ni uno más quiero esperar, ya vale de repetir personajes y no poner al pobre Hurley!!!!!

Me ha gustado mucho el capítulo, estos dos últimos vuelven a la parte más sociológica de la isla y me gusta el equilibrio, aunque sigo en ascuas sobre el descubrimiento de Locke y Boone.

Por cierto, dos cosillas. Una para ti Damned... no sería interesante poner la conversación de Locke y Walt al final? Me pareció MUY reveladora... y enlazo con una teoría que desde hace un par de capítulos me ronda por la cabeza: creo que no fue Ethan Rom quien golpeó a Sayid, sino Locke. No sé, cada vez me da más mala espina este personaje, al que en la serie están pintando de gran profeta pero que creo que está demasiado a gusto en las actuales condiciones, alejado de su mediocre vida siendo el rey de la caza y la religión lostiana en la isla. Creo que intentan que como espectadores confiemos en él para darnos el palo al final de la temporada. Esto no es más que una teoría!

PD. Soy un sentimental... aunque no confío nada en su relación, lo cierto es que

Spoiler: Mostrar
en el beso de Sayid y Shannon puse una sonrisa así :D
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 22 Jun 2005 00:02

Vanderhoff escribió:Buahhhhh venía de cabeza a comentar la aparición de Hurley en el flashback, me quedé así [flipa] Necesito pero YA el capítulo de Hurley, ni uno más quiero esperar, ya vale de repetir personajes y no poner al pobre Hurley!!!!!

Cada vez está más cerca... y no te puedes ni imaginar lo que vas a flipar. XD

Por cierto, dos cosillas. Una para ti Damned... no sería interesante poner la conversación de Locke y Walt al final? Me pareció MUY reveladora...

Mañana si eso me pongo el capi y la transcribo, es que suelo sacar sólo las mejores que me encuentro por ahí en las páginas que cnsulto.

y enlazo con una teoría que desde hace un par de capítulos me ronda por la cabeza: creo que no fue Ethan Rom quien golpeó a Sayid, sino Locke.

Spoiler: Mostrar
PREMIO!! Creo que se desvela en un par de capítulos, él mismo lo dice.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 22 Jun 2005 08:46

Damned Martian escribió:Cada vez está más cerca... y no te puedes ni imaginar lo que vas a flipar. XD


A ver, a ver, ahora me toca Numbers que también tenía ganas después de ver lo que te ponías encima del avatar, los numerajos esos. Me gustan las series inexplicables y ese tipo de misterios.

Damned Martian escribió:Mañana si eso me pongo el capi y la transcribo, es que suelo sacar sólo las mejores que me encuentro por ahí en las páginas que cnsulto.


Spoiler: Mostrar
PREMIO!! Creo que se desvela en un par de capítulos, él mismo lo dice.


[flores] Precisamente por lo del spoiler creo que es interesante, para mí fue la pista definitiva de algo que venía mascando. En todo caso muchas gracias tío, el trabajo que estás metiendo es una pasada.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 22 Jun 2005 20:06

Damned Martian escribió:Mañana si eso me pongo el capi y la transcribo, es que suelo sacar sólo las mejores que me encuentro por ahí en las páginas que cnsulto.

Añadido [duke]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 24 Jun 2005 10:45

Gran trabajo Damned, gran capítulo nens.

Yo tb ansío el episodio de Huerley sobre todo después de

Spoiler: Mostrar
verlo en la tele cuando el Jin va a darle un "aviso" al menestro. ¿Hurley ahora es famoso? ¿Qué hace en la tele coreana? ...


Ains...
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 24 Jun 2005 10:56

billyberjas escribió:Gran trabajo Damned, gran capítulo nens.

Yo tb ansío el episodio de Huerley sobre todo después de

Spoiler: Mostrar
verlo en la tele cuando el Jin va a darle un "aviso" al menestro. ¿Hurley ahora es famoso? ¿Qué hace en la tele coreana? ...


Ains...


Me remito a la respuesta que me dio Damned.... está muy cerca y lo vas a flipar. Ya irás directo al hilo correspondiente ;)
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor billyberjas » 24 Jun 2005 11:40

Ahora que re-leo el hilo... En la parte spoiler pone
Spoiler: Mostrar
algo sobre los relojes de Jin.
¿Qué relojes? ¿Dónde sale eso? Non recordare.... [ayay]


Saludos :)
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2005 13:23

billyberjas escribió:Ahora que re-leo el hilo... En la parte spoiler pone
Spoiler: Mostrar
algo sobre los relojes de Jin.
¿Qué relojes? ¿Dónde sale eso? Non recordare.... [ayay]


Saludos :)

Spoiler: Mostrar
A Jin le encarga el padre de Sun que vaya a entregar unos relojes a unos asociados suyos, que es por lo que están viajando a Australia y luego iban a Los Angeles. Uno de esos relojes es el que Michael se queda en un capítulo anterior.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor billyberjas » 24 Jun 2005 13:28

ni me acordaba de eso. ¿Y eso se dice en éste capítulo o en anteriores?

Lo de Michael sí recordaba, pero no recordaba al jefe de Jin dicéndolo....

Qué cosas, uno cumple los 25 y se dá cuenta de muchas cosas...entre otras que has olvidado cienes de chorradas que cuando era menor de 25 sí que almacenaba gustosamente.

En fins.
Avatar de Usuario
billyberjas
CINeoliano
 
Mensajes: 4244
Registrado: 02 Oct 2001 11:43
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 24 Jun 2005 14:15

billyberjas escribió:ni me acordaba de eso. ¿Y eso se dice en éste capítulo o en anteriores?

En este, en el momento en el que le estabas dando ese ultimo arrumaco a tu chati [666]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Kefalegereta » 24 Jun 2005 22:22

Hola a quien lo lea.

Vaya, creía que era un agudo espectador que había visto a Hurley en la tele del trabajador chino pero no soy el único, pongo la captura del momento.

Aunque se hace raro que en japón esten viendo una noticia de EEUU.

Imagen


Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 25 Jun 2005 00:47

Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Vaya, creía que era un agudo espectador que había visto a Hurley en la tele del trabajador chino pero no soy el único, pongo la captura del momento.

Aunque se hace raro que en japón esten viendo una noticia de EEUU.

Imagen


Un saludo.


Ni son chinos ni son japoneses, son coreanos! (de Corea Del Sur) [+risas]
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor Kefalegereta » 25 Jun 2005 01:25

Hola a quien lo lea.

ViNni escribió:
Ni son chinos ni son japoneses, son coreanos! (de Corea Del Sur) [+risas]


¡JuasJuasJuas! Vaya post que he ido a poner.

Quedémonos con la foto y ya está...

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor jiXo » 11 Jul 2005 20:49

Me uno tarde a los comentarios, pero más vale tarde que nunca XD

Antes de nada, tirón de orejas para Damned Martian (porque las felicitaciones por su magnífico trabajo recopilatorio ya se las han dado de sobra ;)), si se pone un spoiler de un capítulo posterior a éste hay que avisarlo, sino ya no sabemos si leer o no los spoilers de cada capítulo [reojillo]

Leer sólo si se leyó el spoiler de Damned sobre Locke
Spoiler: Mostrar
No se ha comentado el detalle, pero unos capítulos más atrás Sayid se da cuenta claramente que Sawyer no fue quien le golpeó pq estaba encargándose de mantener encendido el fuego en la playa para que pudiesen verlo si pasaba un avión o un barco, entonces se da cuenta de que Locke lo había utilizado. Sin embargo yo interpreté que la intención de Locke era ayudarlo pq a raiz de su enfrentamiento con Sawyer encuentra su "paz interior" como todos los personajes a los que afecta Locke. Yo creo que lo que quieren hacer con el personaje de Locke es el típico juego de hacernos pensar que es bueno, que empecemos a sospechar que es malo y cuando estemos casi convencidos resulte que realmente era bueno.


Por cierto, sobre los relojes...
Spoiler: Mostrar
Al menos en la traducción que he visto (argenteam) dice que lo que Jin iba a hacer en USA y Australia era vigilar a unos socios de su suegro, no dice nada de relojes que yo recuerde. Por otro lado si el reloj que encuentra Michael significaba eso no entiendo porque supuso tanta ofensa, después de todo sólo sería una carta de despido


PD: Voy por el 18.
Avatar de Usuario
jiXo
CINeoliano
 
Mensajes: 2134
Registrado: 23 Jul 2000 20:15
Ubicación: *eol*

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron