CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Búsqueda (2005)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Búsqueda (2005)

Notapor juanan_gollum » 17 Jun 2005 01:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor RADIOMANHEAD » 09 Feb 2009 07:37

El cine del director chino Zhang Yimou puede dividirse claramente en os vertientes: una la mas explotada recientemente la del cine espectacular, lleno de acción, fantasía y colorido, donde exploro de diversas formas el subgénero del wuxia, de esa etapa de experimentación surgieron exitosas cintas como "Heroe", "La Casa de las Dagas Voladoras" y "La Maldición de la Flor Dorada", sin embargo, Yimou tiene otra vertiente mucho mas intima, personal y a mi manera de ver las cosas mas interesante, un cine donde se acerca a los dramas personales y centrándose mas en las actuaciones que en la espectacularidad de sus escenas. Sin embargo tocando cualquiera de los estilos acostumbrados, nos encontramos siempre con algunas de sus marcas registradas: una fotografía cuidadisima, tratamiento estético y plástico de primera, personajes de sentimientos reprimidos y muchas veces en búsqueda de alguna redención personal.

"La Búsqueda" (Qian li zou dan qi) se acerca sin duda a ese lado intimista que tan magistralmente exploró en trabajos pretéritos como "La linterna roja", "Ju Dou" o "Ni uno menos"; un trabajo menor en este caso, con ciertos problemas de ritmo sobre todo en su primera hora inicial donde todo parece marchar muy apresuradamente hasta que la película logra tomar realmente su cauce para contarnos la historia de un hombre (interpretado magnificmente por un contenido Takakura Ken) que conocerá en su extraña odisea las bondades y el espíritu colaborador del ser humano y el sentimiento paternal que creía haber perdido, aparentemente por algo terrible que el hizo.

Se puede acusar a Yimou de ser demasiado autocomplaciente en esta historia (tenemos personajes muy idealizados o casi perfectos) pero mas que verlo como un drama real, me parece que se nos intenta contar todo bajo el manto de una cuasi fabula, y dada la premisa inicial de la cinta la cual no puedo desvelar aquí sin contar detalles importantes todo parece indicar que podría tratarse perfectamente de eso, también me ha gustado bastante el equilibrio entre lo distante y lo emotivo, como dije anteriormente el protagonista Takakura Ken cumple perfectamente en mostrarnos a un hombre incapaz de demostrar sus sentimientos y que cuando lo hace solo son gotas y pequeñas muestras del mismo, y así mismo se muestran las partes sentimentales del filme, muchas veces duro y seco y en algunos momentos puntuales con marcadas dosis de sentimentalismo.

Tendría que reporcharle la primera media hora algo apresurada y el personaje del traductor (mera comparsa humoristica que pudo ser obviada), pero no me cabe duda que es un filme que ganara con las revisiones.

7/10
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados

cron