CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Caja Kovak

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Caja Kovak

Notapor Staff CINeol » 15 Jun 2005 18:21

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 16 Jun 2005 00:36

estube en los rodajes, aki en mallorca, me parecio interesante, y fuia verlo, haber si sale algo bueno de mi isla jeje [ok]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor HAPLO » 12 Ene 2007 14:37

¿La has visto? ¿Qué tal está? Es que he visto que está en la cartelera de los martes de cine de movistar y si está bien lo mismo me acerco a verla.
un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
HAPLO
Cinéfilo
 
Mensajes: 363
Registrado: 16 Jul 2001 02:26
Ubicación: El Laberinto
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 12 Ene 2007 15:11

Al final creo que el título es "La caja Kovac", sin el "de".

Solo espero que no sea demasiao liosa.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 12 Ene 2007 17:07

[inlove]
Bueno ya era hora que se estrenase la pelicula.
Tengo ganas de ir a verla y solo espero que no sea muy liosa.
Esta rodada en mi tierra(Mallorca) y espero que la saque bien
Besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor tiku » 12 Ene 2007 20:10

A los que vayais a verla en cine... ¿me podreis decir si en los trailers anteriores a la peli ponen el de "Concursante"?

Gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Ene 2007 01:17

Me cae genial Daniel Monzón, desde que lo oía en el programa de Julia Otero como crítico de cine. Por eso me sabe tan mal criticarle, porque además tiene talento y se atreve con géneros e ideas que pocos se atreverían. Pero es que La Caja Kovak sólo se puede calificar de fallida.

El fallo no está en que esté rodada de forma competente pero convencional, ni de que los actores no hagan gran cosa (Lucía Jiménez en particular está muy muy sosa), porque la película tiene ritmo, es intrigante durante todo su desarrollo, y tiene ideas inteligentes sueltas por todo su imaginario que le añaden profundidad al guión más allá del puro "gimmick".

El problema es que parece que Monzón llegó a un punto de la trama en el que no se le ocurría nada más y dijo "bueno, venga, pues lo dejo así". Durante media película he estado esperando un último giro de guión que sorprendiese y diese entereza a la trama... y esperando esperando han llegado los títulos de crédito y no ha aparecido. No es que la trama no tenga sentido, ni que tenga lagunas. No, lo que es la trama está bien construida en torno a una motivación y una idea concreta, y en ese sentido funciona. Lo malo es que dicha motivación es simple y llanamente una estupidez como una casa. Es incoherente, es una parida enorme. Que da juego y proporciona intriga, sí, pero que a poco que lo piensas (y sin pensarlo también), es una tontería sin fuste.

Y además te la explican a mitad de peli, con lo que ni siquiera te sorprende.

En fin, Daniel, que aprecio tu intento y te animo a seguir dando el callo en el género, que tienes mucho que ofrecer al cine español. Pero por favor, la próxima vez intenta construir tus tramas de forma más sólida.

5+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor !PosTi » 13 Ene 2007 03:34

tiku escribió:A los que vayais a verla en cine... ¿me podreis decir si en los trailers anteriores a la peli ponen el de "Concursante"?

Gracias de antemano ;)

Sí, lo ponen.

Menudo peliculón, me ha gustado bastante, está muy pero que muy entretenida y la historia me pareció muy currada, la verdad... todavía no me creo que sea española, tendrán otros paises su versión ¿no? porque es una pena que no se vea... en cierto modo la relaciono un poquito con Saw sólo que el argumento de la caja Kovak es mas 'convincente'. En fin... para mi genial: 9 / 10 Recomendada!
!PosTi
Espectador
 
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2005 16:37
Ubicación: El Puerto (Cádiz)
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 13 Ene 2007 14:50

Damned
Todavia no he visto la pelicula (trabajos de clase y examenes se llevan la palma :D) pero tengo muchisimas ganas de ir a verla y la gran mayoria de criticas que he oido y leido de La Caja Kovak dicen mas o menos que esta tan perfectamente construida que falla precisamente por eso, porque te lo explican todo con claridad y no dejan ningun resquicio de imaginacion al espectador.. cuando vea la pelicula te pondre que me parece "la idea" de la que hablas :D

Para una vez que tenemos un guion perfecto y en el que todo encaja.. ^^.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Ene 2007 18:31

Bueno, a mi en parte me a gustado, y en parte tambien pienso que le falta algo. Hay momentos que me han recordado a alguna peli de Hitchcock, creo que la primera hora a sido genial, la verdad es que tiene una intriga formidable ya que es dificil imaginar como acavaría todo eso, lo que pasa es que pensaba que le acavaria dando una traca final a esos fuegos tan cuidados... Tal vez sea de esas pelis que gane con el tiempo. Apoyo a Monzón para que siga con mas trabajos.

PD: Con muchas ganas de ver sus cortos, sobre todo "El viaje"
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Sandra Escudero Pol » 15 Ene 2007 23:32

[inlove]
Buena,buena y buena desde que empieza hasta que se acaba.
Las interpretaciones son geniales y las localizaciones son muy buenas.
Hay escenas rodadas al lado de mi casa.
No hay terror especifico,pero te mantiene sentada en la butaca toda la proyeccion.
La escena que mas me ha gustado:
Spoiler: Mostrar
Cuando estan en las cuevas y la gente se va suicidando ha medida que pasa el tiempo.
No sabes como va ha acabar la escena.

La isla de Mallorca sale pero que muy guapa. [flores] [flores]
Lo unico que no me ha gustado la historia de amor que hay en la pelicula y el momento del aeropuerto.
Le puntuo con:
7/10.
Besitos
[tregua]
Avatar de Usuario
Sandra Escudero Pol
CINeoliano
 
Mensajes: 809
Registrado: 17 Oct 2005 14:25
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Femenino

Notapor Eurianne » 22 Ene 2007 00:40

Bueno, ya la he visto y habeis resumido bien lo que es la pelicula.. es tan perfecta en cuanto a su guion y su estructura que te deja con ganas de mas, aunque eso se comprende cuando uno comienza a analizarla nada mas salir del cine y sientes ese pensamiento interior que te dice: "Quiero mas".

En general me ha parecido una pelicula sobresaliente en cuanto a tecnica (por fin unas noches bien hechas), realizacion y direccion, el guion me ha gustado mucho, pero me ha dejado ese "algo" que le impide llegar a ser una "Masterpiece" :D.

Mi recomendacion es: Id a verla y disfrutad del buen cine español ;).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Homer J.Simpson » 22 Ene 2007 00:43

bueno, ya la he visto, y la verdad es que no me ha gustado mucho, si es cierto que te mantiene con la vista clavada en la pantalla casi toda la peli, pero hay ciertas partes muuuuy lentas y aburridas y otras en las que demasiada palabreria de la que no te enteras ni de la mitad... ademas de que el tema de la implantacion de los microchips dentro de la piel es muy poco.. convincente..

la verdad es que me esperaba bastante mas.

mi puntuacion: 5/10 (aprobado pelao) porque mejora muy mucho lo que estamos acostumbrados a ver de cine español
Imagen
Homer J.Simpson
Espectador
 
Mensajes: 30
Registrado: 18 Ago 2002 22:22
Ubicación: Fuengirola (Malaga)
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 22 Ene 2007 23:37

Bueno, yo le he puesto un 7 más que nada por que es una película española que no cae en los topicazos de aquí, y tiene un aire a película seria que tanto escasea por estos lares.
Como bien dicen algunos, el guión está poco trabajado, como si faltase algo, un giro, un final distinto... algo.
Las actuaciones muy correctas, aunque le falte un puntito dramatico a Lucia Jimenez para darle mas frescura.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Ene 2007 12:25

morfet escribió:Bueno, yo le he puesto un 7 más que nada por que es una película española que no cae en los topicazos de aquí, y tiene un aire a película seria que tanto escasea por estos lares.
Como bien dicen algunos, el guión está poco trabajado, como si faltase algo, un giro, un final distinto... algo.
Las actuaciones muy correctas, aunque le falte un puntito dramatico a Lucia Jimenez para darle mas frescura.

Pues ni más ni menos. Lo mejor MI ISLA!!! y que la película no aburre, la historia es interesante pero le falta una última vuelta de tuerca.
Se deja ver y entretiene que ya es mucho.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados