CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Freud, pasión secreta

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Freud, pasión secreta

Notapor Staff CINeol » 11 Jun 2005 03:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 11 Jun 2005 13:17

La pelicula esta bien por algunos detalles, como las escenas de las hipnosis, que son muy curiosas y estan bastante bien hechas. Pero no pasa de ahi.
Es una pelicula muy lenta y a mi se me hizo algo aburrida.
Las interpretaciones son muy buenas (Montgomery Clift).

Lo dicho, buenas interpretaciones y buenas escenas es lo que para mi, salvan a esta pelicula. Me gusto, esta bien, pero no es nada del otro mundo.
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 30 Ago 2007 14:19

A mi juicio uno de los grandes triunfos que John Huston consiguió con esta película fue sacar una historia entretenida de un tema tan poco apasionante (entiéndase en términos cinematográficos) como el psicoanálisis. De algo tan científico saca la historia de ese hombre luchando contra la adversidad (la oposición de sus colegas, la estabilidad de su matrimonio, su prestigio y su bienestar en general) o la de esa chica peleando contra sus propios instintos, que es el reclamo para que la historia avance, aunque en el fondo creo que interesa más la mano que lo guía, la de Freud.
A mí la verdad es que a pesar de las dos buenas horas y pico que dura la película se me hizo bastante amena, pues juega muy bien con sus bazas narrativas y aunque el tema no es precisamente explosivo creo que esa carencia queda bien cubierta con una dirección bastante expresionista que le da una atmósfera fascinante a la película, al poner la cámara tan cerca de los rostros crea un ambiente a veces opresivo y sobretodo introspectivo, congenia mucho con el leiv motiv principal de la película. Eso es versatilidad.

Una cosa que es evidente de esta película es que a Houston parece tenerle mucho respeto a Freud, no en vano en ningún momento se muestra irónico con su figura y se toma muy en serio toda la película, aunque a mí me parece que incluso le gusta demasiado. Me parece que lo idealiza demasiado y casi lo pinta de héroe y aunque sus estudios luego han sido enormemente trascendentales, no estoy tan convencido de que fuera precisamente un ángel, encima Montgomery Clift lo interpreta de tal manera que parece que no tenga claro oscuros.
Otra cosa que a mí me ha sobrado es que a la película se le nota que está hecha para no iniciados en la materia (y por no iniciados me refiero a conocimiento 0) ya que cuando la película se concentra en Cecil y en inspeccionar la causa de su enfermedad, sigue manteniendo el origen de su mal como la gran incógnita que se ha de resolver, pero para cualquier que haya siquiera oído mencionar lo que hizo Freud le resultará bastante evidente cual es ese verdadero motivo, de modo que parte del clímax final no le hará tanto efecto como a alguien que no sepa de que va el asunto.

Otra buena película del gran John Huston, desde luego no es una de sus obras más importantes pero sin duda merece la pena por interesante.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Freud, pasión secreta

Notapor morneo » 19 Jul 2010 13:23

Creía que iba a ser una peli más cerrada biográficamente pero se establece solo en varios años de la vida de Freud. Es sobretodo el estudio que hace de una mujer que guarda muchas similitudes con traumas sufridos por el propio Freud. El mérito de esta peli, como bien apunta Villlano es que: John Huston consiguió con esta película fue sacar una historia entretenida de un tema tan poco apasionante (entiéndase en términos cinematográficos) como el psicoanálisis. Destacaría sobretodo a Monty Clift, que cada vez que lo veo me parece mejor actor.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Freud, pasión secreta

Notapor Villano » 27 Mar 2012 09:45

Definitivamente, después de ver "A Dangerous Method", está claro que hay formas más acuradas de representar a Freud. Me encaja más la figura altiva y displisicente, de eterno tono apostólico, como lo pinta Cronenberg que no este hombre atribulado de Houston.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados