CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Escapada de Sobibor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Escapada de Sobibor

Notapor Staff CINeol » 10 Jun 2005 03:04

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 26 Jun 2005 15:31

Esta película la consegui con algo de suerte, ya ke no sabía nada de ella y mi tío me la grabó, sabiendo él mis gustos y francamente me gustó mucho esta película sobre la fuga de unos judíos de un campo de concentración polaco. La película es un telefilm, una de esas películas hechas para televisión, pero de un realismo cruel y descarnado. No llega al nivel de intensidad emocional de La lista de Schindler", pero hay situaciones bastante escabrosas. El único actor conocido es Rutger Hauer, ke hace de prisionero ruso en un buen papel. Lo malo es ke es muy dificil de conseguir y muchas de estas pelis menores ke tratan sobre el holocausto suelen ser muy interesantes.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 08 May 2006 17:35

Me ha parecido notablemente superior a La Gran Evasión, si bien tienen una cosa en común: ambas están basadas en una fuga real llevada a cabo por prisioneros en un campo de trabajo y exterminio nazi.

Aunque la he tenido que ver en condiciones bastante malas (puesto que es difícil de conseguir, y lo que hay disponible no está en las mejores condiciones posibles), yo recomiendo su visionado.

Me ha parecido especialmente dura la escena en la que
Spoiler: Mostrar
los 13 prisioneros que van a ser fusilados por intentar fugarse del campo son obligados a elegir cada uno a un compañero para que será fusilado junto a ellos, bajo la amenaza de un oficial de las SS de fusilar a 50 hombres en caso no que no cumplan la orden, con lo que se ven en la dura situación de elegir entre escoger ellos mismos a los 13 hombres que van a morir, o saberse responsable de la muerte de 50 hombres.


En cuanto al reparto, como bien ha dicho morneo, la cara más conocida, y que resalta especialmente, es la de Rutger Hauer (Sasha) que hace de prisionero ruso. A parte de él, yo destacaría a Alan Arkin (Leon), que es la cabeza pensante de la operación.

En fin, película más que recomendable, tanto para los que les gusten las películas de fugas, como para aquellos a los que les interesen los temas del holocausto y de los campos de concentración.

Yo le doy un 8'25/10.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron