CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La balada de Cable Hogue

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La balada de Cable Hogue

Notapor Staff CINeol » 07 Jun 2005 22:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor el predicador » 26 Ago 2007 22:40

Una película muy conseguida y altamente interesante, sin duda, pero que quizá funciona mejor como batiburrillo de ocurrencias que como auténtico "todo" compacto y definido. Junto a escenas de auténtico lirismo y belleza, marca de la casa, también encontramos algunos momentos que resultan inoperantes, incluso intrascendetes. 10 o 15 minutos menos de metraje le habrían venido de perlas.

Por otra parte, Peckinpah, en cierto modo, traiciona su propio espíritu a través del protagonista, un perdedor nato que, de la noche a la mañana, se convierte en ganador. Y gana prácticamente en todo lo que se propone, hasta cuando...
Spoiler: Mostrar
...muere, sigue ganando. Porque, ¿a quién no le gustaría morir así, rodeado por sus seres más queridos y aceptando el advenimiento de la Parca con humor envidiable?


En cualquier caso, la peli es muy divertida y destila una vitalidad contangiosa. Probablemente hago mal poniéndole "poca" nota (yo, un peckinpahninano de pro), pues entiendo que se trata de una fábula más que de una historia hiperrealista (ej: Grupo Salvaje, Perros de paja, La huída, La cruz de hierro... cintas más de mi agrado), pero es lo que hay. Eso sí; no descarto subírsela en el futuro, cuando sus simpáticos personajes me calen más hondo. Perfectos, en sus respectivos roles, Robards, Stevens y Warner.


7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Dic 2007 23:11

Simpático más que divertida y la mar de olvidable. Es una película que mientras la ves te entretiene moderadamente, tiene momentos insólitamente entrañables, sorprende ver como Peckinpah por una vez no putea a sus personajes con sadismo y sobretodo tiene humor negro para frenar un tren, no obstante, no tiene mucho de eso llamado punch. Y no es que le falte su correspondiente ración de violencia peckinpahniana, lo que pasa es que sencillamente no ocurre nada verdaeramente reseñable, nada de lo que te vayas a acordar cuando transcurra un mes, incluso diré que hasta tiene momentos algo sositos y aunque el final posee emoción, no es demoledor, te quedas igual que has empezado. En esta ocasión no me ha calado ese contenido lirismo de perdedores.

No es la que menos me ha gustado de Peckinpah (ese puesto queda reservado a la aburrídisima La Huida), aunque si que queda entre las que menos. Quizá haya que ser auténtico entusiasta del director para poder involucrarte con esta peliculita.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Polcius » 31 Ene 2011 19:48

Villano escribió:Simpático más que divertida y la mar de olvidable. Es una película que mientras la ves te entretiene moderadamente, tiene momentos insólitamente entrañables, sorprende ver como Peckinpah por una vez no putea a sus personajes con sadismo y sobretodo tiene humor negro para frenar un tren, no obstante, no tiene mucho de eso llamado punch. Y no es que le falte su correspondiente ración de violencia peckinpahniana, lo que pasa es que sencillamente no ocurre nada verdaeramente reseñable, nada de lo que te vayas a acordar cuando transcurra un mes, incluso diré que hasta tiene momentos algo sositos y aunque el final posee emoción, no es demoledor, te quedas igual que has empezado. En esta ocasión no me ha calado ese contenido lirismo de perdedores.

No es la que menos me ha gustado de Peckinpah (ese puesto queda reservado a la aburrídisima La Huida), aunque si que queda entre las que menos. Quizá haya que ser auténtico entusiasta del director para poder involucrarte con esta peliculita.


+1

La historia es original y los personajes están muy conseguidos, pero lo que pasa y cómo pasa no me entusiasma. Me creo poquísimo la relación de Cable y Hildy, me interesa mucho más la parte de Hogue con su negocio (el tramo inicial). Se pierde en su tramo final, pierde todo el punch y fuelle (que tiene poco) que consigue en la primera parte. Gran Jason Robards, y ambientación genial de Peckinpah.

Correcta, pero podría haber sido mucho mejor.

7/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: La balada de Cable Hogue

Notapor Robert Mitchum » 08 Jul 2012 09:31

La vi ayer y me gustó bastante. Jason Robards está perfecto en su personaje (como siempre) y David Warner, genial en su papel de predicador.

Spoiler: Mostrar
Me gustó la forma en la que se sugiere el fin de una era, la de los caballos, sustituidos por los primeros vehículos a motor, simbolizada en la muerte de Cable al ser atropellado por un coche.


Muy agradable de ver e interesante.

7/10
Robert Mitchum
Cinéfilo
 
Mensajes: 105
Registrado: 18 Ene 2009 11:39


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados