CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




recomendaciones sobre la filmografia de woody allen

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

recomendaciones sobre la filmografia de woody allen

Notapor liber » 05 Jun 2005 02:46

Tras ver melinda y melinda me he puesto a pensar que he visto muy pocas peliculas de woody allen y que merece que vea al menos sus mejores peliculas y eso es lo que os pido, que me recomendeis las mejores peliculas de este director para verlas.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 05 Jun 2005 02:49

Yo he visto pokitas, pero son magistrales La rosa purpura del Cairo y sobre todo La ultima noche de Boris Grushenko
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 05 Jun 2005 03:07

Yo no puedo ser imparcial, me encanta casi todo Allen, asi que me resulta dificil elegir pero creo que es imprescindible que veas:

.Manhattan su obra mas popular y una de las mejores cintas que uno haya podido ver.
.Annie Hall con escenas de un romanticismo apabullante.
.Delitos y Faltas, su mejor drama, tremenda disección del ser humano.
.Hannah y sus hermanas dotada de una especial sensibilidad que la hace delicada y bella, muy bella.
.Desmontando a Harry y Broadway Danny Rose, comedias muy divertidas

Y de su primera etapa como director, Toma el dinero y corre y La última noche de Boris Grushenko, películas de acumulación de gags con golpes antológicos.

Con esto ya tienes por donde empezar pero ya te aviso que te quedarán grandes películas por ver.

saludos [bye]
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 05 Jun 2005 03:32

Mírate Annie Hall, su obra maestra (a mi parecer)

despues no podrás dejar de ver ninguna [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Jun 2005 04:30

Te recomiendo dos recientes como La maldición del Escorpión de Jade o Un final made in hollywood y añado además Misterioso asesinato en Manhattan y Todo lo que usted quiso saber sobre el sexo y no se atrevió a preguntar, pero cualkiera ke veas está muy bien, sobretodo las pelis con Diane Keaton
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor tiku » 05 Jun 2005 05:46

Creo que nadie ha nombrado aún "Todos dicen I love you", un musical precioso con actores como el mismo Allen, Edward Norton, Drew Barrimore, Tim Roth, Natalie Portman... Eso sí, la edición en DVD aquí es una basurilla y no tiene subtituladas las canciones. Una visión en VOS o VOSE es más que recomendada.

De su primera época también puedes echarle un ojo a "El Dormilón", mientras que reafirmo lo dicho sobre "La última noche de Boris Grushenko", genial.

Saludos!
Avatar de Usuario
tiku
CINeoliano
 
Mensajes: 1834
Registrado: 11 Mar 2002 23:26
Ubicación: En la Torre Oscura
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 05 Jun 2005 06:36

"La última noche de Boris Grushenko" es de mis favoritas, aunque si no estas acostumbrado a su tipo de humor "Misterioso Asesinato en Manhathan" esta mu bien.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 05 Jun 2005 10:04

Debes ver Annie Hall y Zelig, ambas geniales.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 05 Jun 2005 12:04

"Hollywood ending" se me hizo pelín larga... desde que desaparece el director de fotografía chino [tadoramo] [desco] pierde algo de ritmo. Y a pesar del cartel y de su maravilloso romanticismo tampoco me convence "Todos dicen I love you"; se nota que el propio Allen no le dio la importancia requerida.
A mí me gusta todo Allen, pero como no es plato de gusto de todo el mundo diría que las más universales son "La maldición del escorpión de jade", "Misterioso asesinato en Manhattan" o "Toma el dinero y corre", que son comedias de corte clásico o de gags, que las entiende todo el mundo. Con un humor más mordaz y enternecedor están "Annie Hall", "Hannah y sus hermanas", o "Poderosa Afrodita".
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Re: recomendaciones sobre la filmografia de woody allen

Notapor JazZe » 05 Jun 2005 12:54

liber escribió:Tras ver melinda y melinda me he puesto a pensar que he visto muy pocas peliculas de woody allen y que merece que vea al menos sus mejores peliculas y eso es lo que os pido, que me recomendeis las mejores peliculas de este director para verlas.


Todos te van a recomendar películas diferentes, porque todas son buenas xD.

Eso sí, Allen ha pasado por diferentes estilos, y puede que unos te gusten más que otros, como a todos, y por eso cada uno te diga algo distinto. Yo te recomiendo que veas un poquito de todo, y compruebes por tí mismo lo que ha hecho.

A mi personalmente me gustan mucho "El Dormilón" (es de sus primeras películas, y por lo tanto bastante subrealista), "Annie Hall" (un gran película, y para mí la mejor que ha hecho con Diane Keaton), "Hanna y sus hermanas" (una película buenísima, de las poquitas en la que trago a Mia Farrow) "Misterioso asesinato en Manhattan" (una misteriosa, pero divertida peli), y "La maldición del escorpión de Jade" (te vas a reir bastante con los enfrentamientos Allen-Hunt xD). Yo creo que estas son muy fáciles de digerir, y si te gustan echa manos al resto. Es que algunas son bastante.... "¿especiales?" xD. No sé, pero algunas no creo que sean las ideales para que sean las primeras que veas de Woody Allen, como Zelig, que es una maravillosa paranoia, pero que si no le has cogido el puntito a Allen puede que te resulte un poco rollo.

En fin, tu sabrás, pero como pidas consejo te vamos a nombrar toda su filmografía. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Pacorrr » 05 Jun 2005 13:16

Bananas, Allen encarnando y parodiando a un lider guerrillero en una pequeña república es impagable. [qmparto]

Imagen

En realidad todas las películas dirigidas por Allen valen la pena verlas.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Notapor hughsafer » 05 Jun 2005 14:18

El Dormilon un futuro no muy lejano con la vision de Woody Allen, Desmontando a Harry comedia en la que se ve muy bien esos problemas psicologicos, con personajes variopintos y Misterioso Asesinato en Manhattan otro clasico no se pero Woody Allen tiene una vision que me gusta lo malo es que de su filmografia no haya visto mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
hughsafer
Cinéfilo
 
Mensajes: 441
Registrado: 19 Jun 2003 22:06
Ubicación: Vigo
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2005 14:29

Imprescindibles:

Annie Hall
Manhattan
Delitos y Faltas
El Dormilón

Aconsejables:

Todos dicen I love you
La rosa púrpura del Cairo
Zelig
Bananas
Sombras y Niebla
Toma el dinero y corre

No están mal, pero tampoco se pasan:

La maldición del escorpión de jade
Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo pero no se atrevió a preguntar
Misterioso asesinato en Manhattan
Celebrity

No me gustaron cuando las vi:

Poderosa Afrodita
Hannah y sus hermanas (esta necesito verla de nuevo seriamente)


El resto no las he visto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 05 Jun 2005 14:38

¿Es posible que nadie haya mencionado Interiores? http://www.cineol.net/peli_stats.php?id=3594

Es una peli de finales de los '70, y bastante atípica en su filmografía ya que es un auténtico dramón. Un film lleno de una tristeza y una melancolía brutales, con unos planos bellísimos, una fotografía maravillosa, unas actuaciones de esas que te ponen la piel de gallina (y no, no está él pero sí Diane Keaton).

Por lo visto no es muy conocida en su filmografía, así que os la recomiendo a todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Pacorrr » 05 Jun 2005 14:44

Tampoco se han nombrado Septiembre, Balas Sobre Broadway, Acordes y Desacuerdos o Todo lo Demás. En mi opinión, este hombre no tiene ninguna película mala.
Imagen
[tadoramo] Drunkship of Lanterns [tadoramo]
Avatar de Usuario
Pacorrr
CINeoliano
 
Mensajes: 1046
Registrado: 22 Mar 2003 15:16
Ubicación: Under Fifteen Feet of Pure White Snow
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados