CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Soldado Azul

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Soldado Azul

Notapor Staff CINeol » 05 Jun 2005 01:42

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Jun 2005 04:50

Normalmente el cine del género western nunca me ha atraído, ya que cuando pienso en él, sólo recuerdo a hombres estereotipados en un mismo carácter o personalidad, ya siendo gente solitaria que busca el duelo definitivo con el villano de turno. Pero "Soldado Azul" es diferente, no es un western típico, no es algo a lo que estamos acostumbrados. Desde un principio puede parecer otra cosa, ya que el protagonismo absoluto recae solamente en dos personajes, pero en el desarrollo de su aventura y travesía, adivinamos cierto mensaje de condena que ya desde un principio nos aparece en los títulos de crédito, pero a medida que avanza la película no vemos nada que nos sorprenda a no ser esas desventuras de esas dos personas, una mujer blanca que vivió cierto tiempo con los indios (Candice Bergen) y un inocente soldado de caballería (Peter Strauss), incrédulo ante todo lo que ve. Su calvario comienza cuando un grupo de indios cheyennes ataca la caravana donde ella va de pasajera y él de escolta, desarrollándose entre ellos una peculiar relación marcada por la disputa entre los indios y los soldados americanos. Llegados a cierto punto, vemos que la película avanza hacia un desenlace cruel. Sabemos lo que va a ocurrir, pero nos horroriza ver algo tan encarnizado, una violencia desmedida e inhumana, que te hace olvidar el resto de la película, sintiendo rabia en tu interior.
La película en sí no es de muchos alardes técnicos, además de no ser uno de los westerns más conocidos, pero ha sido una de las películas de este género que más me han gustado, además con ese estilo de los 70 tan contundente en explicar la violencia, no llegando a ser como Peckinpah, pero en cambio es más impresionable para un espectador sensible.
Ya desde hace tiempo le tenía el ojo echado a esta película y francamente no me ha decepcionado
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 13 Ago 2008 14:41

Quizá sea un poco duro con esta peícula, que tiene unos cuantos planos interesantes, bien hechos; tiene un arranque y un final espectaculares y el tono desmitificador del género que adopta pueden corresponderles a una película interesante... la lástima es que entre medio de esas dos batallas hay una serie de aventuritas y una historia de amor tan previsible como tontuna, con una especie de clon de Ali McGraw en plan machorro y un soldado que, más que inocente, parece un pamplinas de cuidado. Ha habido momentos en los que se me ha hecho francamente antipática, además que el mensaje en plan progre que transmite, aunque sea muy bonito, no deja de ser una ración de moralina de gratis, ya que la escena final da la sensación que la han puesto ahí con calzador.

Esperaba algo más, no sé... un indio violando cádaveres o un soldado ahorcado con la bandera yanki.
Spoiler: Mostrar
Era broma
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron