CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha.Mongol

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha.Mongol

Notapor Nabasu_Jiru » 29 May 2005 16:15

Imagen
Mongol

Año: 2006
Género: Drama
País: Rusia
Formato: Color
Duración: 120min.
Dirección: Sergei Bodrov
Producción: Sergei Bodrov, Robert D. Cain, Bulat Galimgereyev, Philip Lee, Anton Melnik, Sergei Selyanov.
Guión: Sergei Bodrov, Arif Aliyev.
Fotografía: ???
Música: ???

Intérpretes

Tadanobu Asano .... Jamukha
Channing Tatum .... Genghis Khan

Sinopsis

La película se titula "Mongol" y contará la vida de Genghis Khan desde su esclavitud hasta que conquistó la mitad del mundo incluyendo Rusia en 1206.
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor lauraelijah » 13 Feb 2008 14:47

¡Hola! Tengo una duda. Esta es una de las nominadas al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero en todas las páginas en las que he buscado no dice nada de que Channing Tatum sea su protagonista, ni en su ficha que participe en la película, ni siquiera en IMDB. Qué significa eso, ¿que la ficha de Cineol está equivocada o que falta el personaje principal en todas las demás? :-?
Pondré en otros hilos la duda a ver si alguien me la puede resolver :-P
¡Saludos!
Imagen

Qué raro. Ese avión está fumigando donde no hay cultivos...
Avatar de Usuario
lauraelijah
Cinéfilo
 
Mensajes: 276
Registrado: 23 Ene 2004 20:59
Sexo: Femenino

Notapor Miniviciao@ » 07 Oct 2008 03:01

Tremendo, como la copa de un pino, que peliculón, me ha encantado, me ha gustado absolutamente todo, o sea que no me voy a poner destacar apartados, todo es cojonudo, la vi sin saber absolutamente nada de ella y sobre quien trataba, y al final [flipa]

Tenía que haber ganado el Oscar con toda justicia, mucho mejor sabor de boca me ha dejado que Beaufort.

Mongol:
9
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Oct 2008 10:42

Gengis Khan reconvertido a Braveheart oriental, un gran negocio para los productores. Las escenas de batalla son maravillosas y en general la película está bien rodada, con gusto y dinamismo. No obstante, todo lo que se sale de las batallas, sufre un bajón de calidad e intensidad bastante importante.
Una de las cosas que quería ver en esta película era el cómo Gengis Khan conseguía unir a las dispersas tribus de mongoles, cuáles eran sus maneras para conseguir algo tan díficil en aquellos tiempos cómo era una unificación de clanes que vivían enfrentados entre ellos de manera constante. La película te muestra casi de refilón una de sus bazas: generosidad con los soldados, aunque dudo que fuera magnánimo hasta el punto que la película ofrece, que casi es mesiástico. Aparte de eso, poco más se dice sobre la figura del conquistador. Lo que Bodrov resalta mayormente es la relación de Temuyin con su esposa, casi consiguiendo que ese sea el epicentro de la película. Esa muestra de romanticismo exarberado, aparte de resultar poco factible para la época, en realidad responde a la necesidad de hacer de la película un producto más accesible y por lo tanto vendible. Dudo que eso sea suficiente para hacer justicia a una figura tan excepcional como Khan, que bien se merecía una película que se adentrara en las razones por las que consiguió ser tan poderoso, de qué materia estaba hecho, qué relación tenía con sus comandantes (personajes ya de por sí bastante poderosos). Se han dejado demasiadas cosas en el tintero para recrear otra típica historia made in Hollwyood.

Aún y así, la recreación escenográfica y el trabajo del Johhny Depp asiático consiguien que por lo menos sea suficientemente interesante para echarle un ojete. Un 6/10.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Oct 2008 16:07

Joder tu lo que quieres es una autobiografica, pero esto es otra cosa, La pelicula es COJONUDA, pa todo eso haria falta una horita mas cuando menos, un 6 a esta película es insultante.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 07 Oct 2008 16:34

Yo me muero de ganas por verla. ¿La estrenarán algún día en esta república bananera llamada España? :(
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 07 Oct 2008 19:21

Miniviciao@ escribió:un 6 a esta película es insultante.

Precisamente por eso se lo he puesto :Ð



el predicador escribió:Yo me muero de ganas por verla. ¿La estrenarán algún día en esta república bananera llamada España? :(

Si te sirve de consuelo, el otro día la proyectaron en Sitges... no, no te sirve de consuelo, pero a dónde no llegan las distribuidoras llega nuestra querida mula [groucho]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 07 Oct 2008 20:33

Pues ya me la estan trayendo, a ver si esta tan bien como dice Mini.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Nov 2008 16:05

Yo esperaba algo parecido a lo que dijo Villano sobre el intento de reunificar tribus y el afan de conquista de Khan, aqui lo que se retarata son sus primeros años , su ascenso al poder (quien sabe quizas en una nada improbable secuela). Y las penurias que tuvo que pasar para ello.

Rodada con clasicismo y efectividad, es un filme mucho más comercial y vendible de lo que puedan hacer creer sus exoticos origenes filmicos.

Me ha gustado, narra toda la trama de manera muy poetica (nada que envidiar tecnicamente a cualquier film occidental) y con unas batallas ciertamente espectaculares llenas de generosas dosis de sangre un film para pasar un buen rato acercandonos a un personaje historico. Por cierto a mi tambien me ha congratulado más que los Falsificadores, la he visto más emocionante.

De los actores me gustaría destacar a la esposa del protagonista de nombre impronunciable (Khulan Chuluun), con esa naturalidad tan propia de los actores poco conocidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Soldier » 03 Dic 2008 18:17

Lo que no me ha gustado viendo el trailer es la voz que le han puesto a Genghis Khan, que es la de Aragorn creo xD.
Avatar de Usuario
Soldier
Cinéfilo
 
Mensajes: 229
Registrado: 03 Ene 2006 19:04
Ubicación: en la sala
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 07 Dic 2008 20:21

Se vale de un desarrollo muy ágil para no aburrir en ningún momento, pero le falta algo para ser una gran película. Demasiado desarrollo de la infancia de Genghis Khan, en la que no pasa nada sustancial, pudiendo haber desarrollado otras partes de su vida. ¿Se planea una continuación o algo así?

El apartado técnico es sobresaliente. Se tienen muy bien aprendida la lección hollywoodiense en cuanto a espectáculo se refiere, ya que las batallas están muy bien rodadas, aunque se echa en falta un mayor desarrollo de la última. Destacable también la fotografía, muy bonita.

7+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor estat » 17 Dic 2008 01:24

Buena adaptacion del conquistador mongol, no me extraña que estubiera nominada a los Oscar.
Bruce aún lucha
Imagen
Avatar de Usuario
estat
CINeoliano
 
Mensajes: 2842
Registrado: 14 Jun 2005 13:19
Sexo: Masculino

Notapor Nov4noise » 17 Dic 2008 05:10

Pues la he visto hoy y me ha dado mucha pena,porque para mi gusto podria haber sido mucho y se ha quedado en bastante poco...

Lo primero destacar el apartado técnico que es sobresaliente,las localizaciones no tengo ni puta idea de cuales serán,pero salen algunos parajes que MUY poco tienen que envidiar a el señor de los anillos,los actores lo hacen bastante bien en general y el vestuario es sobresaliente...

Ahora,el desarrollo historia,es el gran fallo de la pelicula,la primera mitad te cuenta la historia de la juventud del protagonista,una juventud repleta de escenas repetitivas (el mongol escapa,al mongol lo secuestran,el mongol corre,el mongol busca traición)y hasta que ocurre un evento que no voy a desvelarla la peli no coge nada de dinamismo,en ese momento de la peli mire el reloj y habia pasado hora y media,pero a mi me habia parecido una jodida eternidad.Pero tras ese coñazo insufrible lo peor de todo es que cuando empieza a coger ritmillo la peli,al mongol lo encarcelan y la cinta vuelve a su lentitud para llevarnos al final de la pelicula, en la que todo se resuelve en una batalla de la que solo vemos el principio ya que es interrumpida a con una de las excusas mas baratas que he visto en una pelicula

Spoiler: Mostrar
mira,no se si lo de los truenos es para ser fiel a la historia de genghis kahn ,pero joder te corta todo el puto rollo q despues de la primera hornada de soldados masacrados pongan la excusa de los truenos y acabe todo ahi...


Aunque lo peor de todo es que al final de la pelicula te cuentan por medio de unos letrerillos que posteriormente ghengis kahn conquisto un montonazo de terreno,y yo me pregunto ¿porque no ponen esas conquistas en la pelicula en vez de todo el coñazo de cuando es un joven ?vale que si lo que querian era mostrar los origenes y la personalidad de ghengis para no convertirla en un blockbuster de accion epica,pues muy bien pero que no te metan una hora de material inservible y se salten momentos tan cruciales como cuando ghengis reune a todas las tribus mongolas ,xq a mi se me ha hecho muy raro ver como el protagonista pasa de ser un don nadie a tener un ejercito de miles de soldados...

Asi que nada para mi un 6/10 y dando gracias
Avatar de Usuario
Nov4noise
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2007 04:47

Notapor el predicador » 18 Dic 2008 21:07

Si bien no es la película definitiva sobre Gengis Khan, no sólo porque se dejen fuera la mitad de su vida más resultona (cuando conquistó la China y el imperio Persa) también porque las armas utilizadas por el director resultan demasiado obvias, el intento bien paga la pena. A medio camino entre leyenda y la fidedigna recreación histórica, los primeros años de vida de Temujin reflejan un cúmulo de penalidades que bien podrían haberle costado la vida en numerosas ocasiones al semental que montó al mundo [modo George Martin off XD ] hace casi 800 años. Por ahí no pienso quejarme, ya que se trata de la etapa más oscura en la biografía del Gran Kahn, y hasta cierto punto Sergei Bodrov hace lo que puede en evocar sus revolucionarias dotes de liderazgo, tan cercanas a nuestro propio feudalismo medieval: leyes, diezmo, sumisión al señor... Un visionario, vamos. Sobre todo viniendo de un muerto de hambre de la Estepa que no sabía leer ni escribir.

No obstante, las formas que Bodrov emplea en plasmar su acceso al poder carecen por completo de originalidad, recreándose en didactismos y manidas herramientas del género histórico: narración en flashback, voz en off y elipsis desmesuradas. Tanto fundidos en negro que sacan al protagonista de más de un apuro, como largos saltos temporales que hacen lo propio con sus artífices (recurso irritante también presente en Alejandro Magno). Y es incontestable que la película busca hacer caja a través de amores sublimes y conflictos fatricidas, como bien apunta Villano. En cualquier caso, creo que todo está lo suficientemente bien atado como para haber cumplido mis (muy altas) expectativas. Si hacen secuela, que por una vez estaría justificado, que nadie dude de mi presencia en la sala de cine.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 21 Dic 2008 14:56

BiShOp escribió:Se vale de un desarrollo muy ágil para no aburrir en ningún momento, pero le falta algo para ser una gran película. Demasiado desarrollo de la infancia de Genghis Khan, en la que no pasa nada sustancial, pudiendo haber desarrollado otras partes de su vida. ¿Se planea una continuación o algo así?

El apartado técnico es sobresaliente. Se tienen muy bien aprendida la lección hollywoodiense en cuanto a espectáculo se refiere, ya que las batallas están muy bien rodadas, aunque se echa en falta un mayor desarrollo de la última. Destacable también la fotografía, muy bonita.

7+/10

SALUDOS


AMEN. 7/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron