CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Azuloscurocasinegro

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Azuloscurocasinegro

Notapor Staff CINeol » 25 May 2005 13:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 27 Abr 2006 20:20

Me ha decepcionado esta peli. Quizá me esperaba demasiado. Por fín una peli española que me interesa, y de un director que respeto y sigo, ya que he visto casi todo lo que ha hecho (tanto en la dirección como en el guión): Daniel Sánchez Arévalo. Que sí, que son sólo cortos, pero entre ellos, por ejemplo, está el que le ha servido de punto de partida para este film: Física II. Y puedo decir que el corto está mucho mejor que el film.

El problema es que la peli es demasiado fría. Parece que Arévalo no ha querido arriesgarse en su primer largo, y ha optado por acatar el manual del director español, es decir, adoptar un tono casi monocorde durante todo el metraje que dificulta que la película transmita lo que debe. Pero parte de la culpa la tienen también los actores principales con menos experiencia (los dos amigos y la novia de uno de ellos), que tienen muy poca naturalidad. No consiguen hacer suyo el personaje, ni transmitir nada. Están, y punto.

Y el otro problema es que no consigue centrarse. Hay escenas que son demasiado cortas para lo que deberían ser, y otras que sobran porque sólo hacen distraer de otras más centrales e impedir que éstas alcancen una correcta progresión. Por ejemplo, haría falta una presentación de los personajes más larga y compleja para que luego uno pueda identificarse más con ellos y sus problemas.

La peli está bien, en general, pero se queda a medias. Podría haber sido una joyita, pero quizás por la inexperiencia de Arévalo (una historia más larga de lo habitual en él, un equipo mayor con el que trabajar, un cierto miedo a resultar demasiado personal y que eso no le vaya bien al nuevo formato...) se queda en un film correcto. Una pena. Esperemos que en su segunda peli sepa transmitir mejor esa amargura e insatisfacción que quería con esta.

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor OGC1973 » 15 Ago 2006 22:19

De lo mejorcito que he visto en lo que va de año.
OGC1973
Espectador
 
Mensajes: 93
Registrado: 16 Ene 2006 01:22

Notapor morfet » 28 Oct 2006 16:55

No me ha desagradado, pero siendo una película en la que los sentimientos de los diferentes personajes son los que la mueven, veo a ésta un poco plana. Bien desarrollada, con personajes poco trabajados pero que al fin y al cabo cuentan una historia. No está mal pero trabajada podría haber despuntado mucho. Un 7/10
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor davile » 12 Nov 2006 03:13

A mi me ha gustado,esta muy bien,hombre no es la mejor pelicula que he visto pero me ha gustado.le he puesto un 7/10

Marta Etura me gusta mucho como actriz,ademas de parecerme guapa,pero es una actriz buena,yo he visto ya todas sus peliculas y hace bien sus papeles,no que no me gusta mucho es que en todas sus pelis,sale fornicando.Me queda por ver suya la de remake.A ver que tal,a ver si la puedo ver estos dias.

En general,me ha gustado
Kelbe,te sigo recordando,cada vez que miro por la ventana y veo que Nanuk aun te busca,sonrio,pensando los buenos momentos que pasamos, [buuuaaaa] ,ojala siguieras aqui.
No sabes lo que tienes,hasta que lo has perdidoY hoy Nanuk se ha ido tambien,ahora simplemente mirare por la ventana para recordaros a los dos
Avatar de Usuario
davile
Espectador
 
Mensajes: 71
Registrado: 30 Sep 2005 20:47

Notapor Chewieip » 20 Ene 2007 02:24

Me esperaba un film más redondo aunque no he sentido una ligera decepción he visto momentos de cine muy buenos repartidos por todo el film. Las conversaciones en la sala bis a bis, Antonio y el padre, el principio de la película o la relación entre Natalia y Jorge.

Pero en ciertos momentos la resolución es plana y, como siempre, sexual. Realmente el cine español necesita tanto del sexo para hacer una película? La mayoria de las películas de nuestro cine dan vueltas (de una manera u otra) sobre el mismo tema pero no evolucionan. Aquí, es cierto, va un poco más allà, pero acaso no es trillado el tema de Israel y su padre? O incluso el intercambio de parejas?

Si la película se hubiera desmarcado en la manera de tratar este tema seguramente tendria un 7 elevado pero innovar en muchos aspectos y seguir cayendo en lo mismo de siempre me hace bajarle la nota a este pauperrimo 6.

Aún así, cine bueno con ritmo y con sentido.
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 03 Feb 2007 00:21

Joder, para mí, un peliculón, dura y conmovedora, serena y sosegada, dotada de sentido del humor, de amargura, de ironía, de una extraña sensibilidad. Ritmo intachable y magníficas interpretaciones. De lo mejor del cine español de los últimos años 8-/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Linkin Boy » 03 Feb 2007 15:49

de lo mejor que he visto en el 2006 y de lo mejorcito del cine español.

9+/10
Avatar de Usuario
Linkin Boy
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Nov 2006 00:24
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos... El Berrón, territorio Astur
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 04 Feb 2007 03:49

Ritmo intachable? A mi me aburrido, quizás pq es excesivamente predecible.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 25 Abr 2007 14:11

Una peli de cine español recomendable entre otras, esta la tenia pendiente desde hace tiempo ya que me apetecia verla, y ni siquiera queria saber de que iba, y mejor, no es que la historia me haya sorprendido ni nada, pero la manera de contarla es de las que a mi me gustan ver, la dirección es fenomenal 7/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Jun 2007 16:56

Tendré que comulgar punto por punto con el comentario de Damned porque le encuentro las mismas pegas a esta peliculita. A pesar de la buscada excentricidad o peculiaridad de las situaciones, no me transmite nada, dónde tendría que encontrarme con emoción, me topo con un bloque de hielo, y ninguna de las historias me parece que consiga arrollar con todo su potencial. Cuando veía la película, me pareció que lo visto estaba bien hecho, pero veía los mecanismos de la máquina porque formalente es muy correcta... pero es eso: muy formal. He visto interpretaciones y no intérpretes, un buen número de las escenas son: vengo de atrás y diré algo seudo-existencial, pero sin llegar a ninguna parte interesante. Un guión correcto, de oficio, pero sin chispa. Como película de autor me parece que no es suficientemente profunda y como cine de consumo no es suficientemente divertida. Esta ahí, en un término medio, que hará que dentro de un tiempo (no mucho) la haya olvidado sin más.

Quim Guiterrez no me ha desagradadado, está por encima del que yo le tenía visto, pero no deslumbra. Eva Pallarés no lo hace mal, pero tampoco bien, no desprende personalidad. Aún le falta bastante rodaje. A Raúl Arévalo le tocaba la parte graciosa de la película, pero gracia me hace más bien poca. Marta Etura está muy bien, es la mejor del reparto, pero sus escenas con Antonio de la Torre, no tienen sustancia alguna. Y eso que los dos son de lo mejor que se puede ver en esta película.

Está por encima de la mediania española a la que nos tienen acostumbrados, pero Sánchez Arévalo tendrá que poner más madera para que el próximo trabajo logre más que intente. A ver si de ese guión que tiene listo y que le va a producir Aménabar sale algo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 24 Jul 2007 01:05

Pues a mí sí me ha transmitido sensaciones y me ha mantenido en vilo hasta el final. Sabe conjugar perfectamente situaciones y diálogos cómicos con otros más dramáticos, y aunque parezca que no pasa nada sucede al contrario. Eso sí, el sexo tiene que estar siempre presente en una película de estas características, y no creo que tenga que ser así.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ago 2007 10:55

Corleone12 escribió:Joder, para mí, un peliculón, dura y conmovedora, serena y sosegada, dotada de sentido del humor, de amargura, de ironía, de una extraña sensibilidad. Ritmo intachable y magníficas interpretaciones. De lo mejor del cine español de los últimos años 8-/10

Pues ni más ni menos que eso. otro 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 08 Ene 2008 09:04

En líneas generales me ha gustado, de principio a fin, sin altibajos. Está película no aporta ninguna novedad al cine español. Es otra historia de la calle, con personajes muy humanos con un entorno bastante dramático, típico del cine español de los últimos años. Pero esto para mi tampoco supone un prejuicio.

Como han dicho algunos por aquí creo que a esta película le falta algo y que no termina de transmitir bien los sentimientos, las emociones, el amor... Creo que gran parte de la culpa es la mediocridad de los actores, para mi gusto solo se salva Antonio de la Torre que está genial (es el que hace de marido de Penelope Cruz en Volver)

Otra cosa que no me ha gustado nada es la historia del amigo y lo que pasa con su familia... joder además de ser un pésimo actor la historia es penosa, no pega con la peli y no está conectada con el resto de los personajes y de la historia principal. Personalmente me hubiera ahorrado esos minutos y los hubiera invertido en más escenas entre los hermanos o sobretodo entre los bis a bis entre Jorge y Paula, que son fugaces.

Spoiler: Mostrar
que sabes que se van a acabar enamorando porque es predecible, pero coño! es que parece que sucede por arte de magia. Se salva, eso si, la escena donde le explica los ejercicios con su padre (los ojos, las orejas) y derepente le suelta todo y le dice que ya estaba embarazada, es una escena realmente bonita y bien grabada con un plano largo y ese travelling de 360º (o como lo llamen los expertos)
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 11 Ene 2008 22:38

Había escuchado buenas críticas de esta película y no es para menos. Para mí el film es constante, donde lo importante son los personajes, uno tiene empatía con ellos, me dio incluso pena que se acabara la película, uno conecta con los personajes.
Por ponerle un "pero", la historia de Israel, que parece algo desconectada del resto de la película, pero aún así, mantiene el interés y resulta amena.

Un 8/10
Últimas pelis: Más que amr, frenesí (1), El hombre más buscado (6), El hundimiento (8), Zwingli (7), Lucy (8), Sahara (7), Fack ju Göhte (6), Roma (6), Thi Mai, rumbo a Vietnam (6), Ali G indahouse (6), The tourist (5), Brüno (7), El dictador (6), Jefe (2), Cleopatra (1963) (8), El candidato (3), Nieve negra (7), La tribu (3), Bohemian Rhapsody (6), Coco (8), El bar (8), Villaviciosa de al lado (5), La llamada (5), Mission: Impossible - Fallout (8), The Greatest Showman (8), The Shape of Water (6)
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados

cron