CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Batman Begins

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Batman Begins

Notapor Staff CINeol » 24 May 2005 14:43

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60283
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor mauldarth » 17 Jun 2005 14:43

Esta muy chula, pero debería ser pecado no haber conservado por lo menos una pista que recuperase algo de la partitura de la pieza clásica de Batman.
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Jun 2005 01:19

Es una partitura bastante buena, con una mezcla de dos estilos tan diferentes como son los de Howard y Zimmer, aunque me da la sensación de que la aportación de este último hace que no me termine de gustar mucho la orquestación.

Me alegro de que se olvidaran del tema de Elfman, porque aunque era genial, si la nueva película no tenía nada que ver con las demás, tampoco lo debía de tener la música.

Aunque lo que mas me ha gustado no está en la música, sino en los títulos, ya que cada uno es el nombre de una raza de murciélago. Algo muy original.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 22 Jun 2005 15:13

- James Newon Howard Rules!!!! [tadoramo]


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor JeSkenobi » 06 Jul 2005 11:56

Me ha parecido sobervia la BSO los nombres de las canciones como decis son muy originales (los nombres de los murcielagos jejeje) en fin estamos antes unas partituras orquestales geniales ke en algun momento si no dan la sensacion parece tener un sintetizador de por medio es que lo tienen aunque nunca sin abusar de los sonidos de este. Todas las partituras estan cargadas de emociones son oscuras y algunas parecen ke te dejan ver un hueco de luz pero vayamos por partes.

Vespertilio: Es la introduccion, fantastica, va cargandose de fuerza poco a poco es como un haz de oscuridad que se quiere ir abriendo paso entre la luz para dejar paso a los titulos de la pelicula.

Eptesicus: Un emotivisimo tema que rebosa dulzura, es muy suave pero a la vez cargado de lo que despues oiremos uno de los temas ke mas se oyen el la pelicula un tanto mas arritmico que el comienzo con una puesta en escena impresionante aunque no tanto como el siguiente.

Myotis: Un tema bastante oscuro en su comienzo pero que conforme avanza se carga de mas accion para dejarnos volar la imaginacion a paisajes rebosantes de batallas epicas para mi un tema de los que calificaria imprescindibles. Se nota bastante la mano de James Newton Howard.

Barbastella: Retornamos a temas oscuros con pasajes dramaticos como demuestras al principio y parte casi completa de la cancion para dar finalmente paso a una explosion de lo que podriamos definir como decisión y accion como asi lo demuestra esta escena en la pelicula en la ke Bruce se enfrenta a su miedo.

Artibeus: Un tema que sinceramente a mi por las noches me asusta bastante cuando lo oigo al dormir derrocha imaginacion y tiene un toque bastante estridente que hace que asuste pero tras esa parte llega otra la del final que da paso al heroe y deja claro que no hay que tener ningun temor. Otro gran tema.

Tadarida: Volvemos al terror y el emotivismo (aqui es donde se puede apreciar bastante la mano de Zimmer) tras la incursion de un nuevo tema estridente parecido al anterior el cual hace que este momento en la pelicula sea bastante dramatico nos encontramos con una parte bastante suave pero dramatica.

Macrotus: Es un tema muy sensible dulce, melancolico, cargado de lo que se podrian calificar como recuerdos y grandes paisajes. Como en casi todas las canciones se diferencian dos partes teniendo una segunda bastante oscura pero con un final bastante épico que va apagandose poco a poco haciendose cada vez mas relajado.

Antrozous: Un tema bastante interesante comienza bajito para dar paso a una explosion de accion en los instrumentos para luego darnos una idea de lo ke nos espera en el decimo tema.

Nycteris: Un tema relajado con aire de misterio donde predomina el misterio no es un tema demasiado movido aunque recoje pasajes anteriormente escuchados de manera mas apagada aunque los decibelios en algunos momentos pretendan subir. Tiene un final bastante relajado para prepararnos para la accion del siguiente tema.

Molossus: Impresionante los instrumentos de vientos al principio de la cancion un tema tremendo cargado de accion uno de los mejores del disco cuando los oigas recordaras toda la accion de la escena con unos cambios de ritmo impagables.

Corynorhinus: Tras la épica del anterior tema los autores dejan paso a la melancolia nuevamente un tema que parece profundizar en los personajes en sus emociones y miedos. Finalmente volvemos al tema principal de la pelicula para darnos a entender que al igual ke dicen en la peli nos caemos para levantarnos.

Lasiurus: El final del disco comienza de manera un poco atipica como muy triste cuando normalmente suele orquestarse bastante. Es un tema bastante bajito que en algun ke otro momento sube pero que te deja sabor agridulce lo cual arregla con unos arreglos musicales memorables.

En fin una banda sonora algo atipica pero muy muy recomendable para mi de lo mejor que he escuchado desde hace tiempo y es que cuando dos genios de la musica como ZIMMER y HOWARD unen sus fuerzas salen joyas como esta imprescindibles para los buenos amantes de la musica. Un 10 nada que envidiar a la Bso que compuso con gran acierto en su dia Danny Elfman.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor JazZe » 06 Jul 2005 13:03

Magnífico comentario JeSkenobi, ahora mismo lo pongo en su ficha. [oki]

Por cierto, un detalle curioso es el final del disco, que termina con el aleteo de un murciélado. El disco está lleno de detalles muy curiosos, se nota que han trabajado mucho en él.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor JeSkenobi » 11 Jul 2005 14:20

Asias se hace lo ke se puede.
JeSkenobi
Cinéfilo
 
Mensajes: 133
Registrado: 18 Abr 2004 02:37

Notapor morneo » 20 Sep 2006 13:48

Cada vez que oigo esta BSO, me gusta más y más y poco a poco se ha hecho una de mis imprescindibles. El tema que más me gusta es "Myotis", que tiene una fuerza terrible. Lástima que no pudiera competir por los Oscar esta BSO
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Sep 2006 13:53

morneo escribió:Cada vez que oigo esta BSO, me gusta más y más y poco a poco se ha hecho una de mis imprescindibles. El tema que más me gusta es "Myotis", que tiene una fuerza terrible. Lástima que no pudiera competir por los Oscar esta BSO


Es que es muy buena. A mi también me gusta un montón. Me gusta el tema que suena en las escenas "románticas" y sobre todo el tema principal que más suena a lo largo del disco.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 20 Sep 2006 14:02

BiShOp escribió:
Es que es muy buena. A mi también me gusta un montón. Me gusta el tema que suena en las escenas "románticas" y sobre todo el tema principal que más suena a lo largo del disco.

SALUDOS


Sep, la BSO sabe mantener esos momentos pausados, románticos y combinarlos con acción. Además, es un detalle enorme poner ya no solo el título a los temas de especies de murciélagos, sino también oir su sonido en la BSO.

Y bueno, que además la BSO encaja como un guante en todas las escenas de la película
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 20 Sep 2006 14:26

morneo escribió:Y bueno, que además la BSO encaja como un guante en todas las escenas de la película


No me imagino la escena en la que Bruce Wayne va buscando el castillo de la Liga de las Sombras a través de todos esos parajes con otra melodía que no sea la que la acompaña.

Espero con impaciencia la secuela y su BSO.

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 02 Oct 2006 02:24

Correcta, Batman Begins fue una reinvención de la franquicia y esto es apreciable en la BSO. No es una maravilla pero cumple plenamente. La música de Batman 1989 de Elfman me parece superior pero eso es otra historia.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron