CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha:El discreto encanto de la burguesia

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha:El discreto encanto de la burguesia

Notapor casiotone » 20 May 2005 19:00

Imagen

Título:El discreto encanto de la burguesia
Título original:Le charme discret de la bourgeoisie

Año:1972
País:Francia / Italia / España
Género:Comedia satirica
Duración:100 minutos
Formato:Color

Dirección:Luis Buñuel
Producción:Serge Silberman
Guión:Jean-Claude Carrière y Luis Buñuel
Fotografía:Edmond Richard
Música:Galaxie Musique

Intérpretes:
Fernando Rey - Embajador Rafael Acosta
Delphine Seyrig - Simone
Stéphane Audran - Alice Senechal
Jean-Pierre Cassel - Senechal
Paul Frankeur - Thevenot
Bulle Ogier - Florence
François Maistre - Delecluze

Sinopsis:
Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero hay una confusión y los cinco deben ir a un restaurante. Al llegar se dan cuenta de que no podrán cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de este momento, las reuniones entre este selecto grupo de burgueses se verán interrumpidas por una serie de eventos extraordinarios, algunos reales y otros producto de la imaginación de los personajes

Prémios:
.Oscar 1973 Mejor película extranjera
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 21 May 2005 13:14

jajaja justo la peli que estaba buscando ya esta por aki!

PELICULON. De las que he visto, la que mas me gusta de Buñuel. Divertida, irónica, surreal, punzante .. y vaya reparto!!

Imprescindible [oki]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 21 May 2005 14:41

josegolem escribió:jajaja justo la peli que estaba buscando ya esta por aki!

PELICULON. De las que he visto, la que mas me gusta de Buñuel. Divertida, irónica, surreal, punzante .. y vaya reparto!!

Imprescindible [oki]


Cuando me retaste a verla y dijiste que no teniamos ficha tome buena nota XD, a mi también me gusta mucho lo mas sorprendente es que es divertidísima, tiene secuencias como la inicial en el restaurante que son geniales.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Re: Ficha:El discreto encanto de la burguesia

Notapor Polcius » 04 Abr 2011 17:38

Pues primera decepción buñuelista para mí.

Aburridísima, demasiado diálogo pseudo-inteligente, poco visual. Los momentos surreales me parecen mal encajados y el argumento en sí es risible, parece que no lleva a nada.

Es como "El Fantasma de La Libertad" pero menos extrema y más pretenciosa.

5/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha:El discreto encanto de la burguesia

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 02:59

Me gusta más el Buñuel argumental que el surrealista desatado, pero es una buena película. El problema es su difusión. Como no tiene historia alguna, va encadenando escenas sin ton ni son y las metáforas y simbolismos que construye con ellas no consiguen cimentar un edificio sólido. Son buenas, inteligentes, certeras, pero no conforman un discurso sólido y cohesionado, sino que son una serie de viñetas a veces contradictorias y otras demasiado encerradas en un nudo gordiano, sobre todo conforme avanza la película y va introduciendo más sueños.

En fin, que es desconcertante a la par que divertida, muy cabrona a la par que ocasionalmente un poco tonta. Me convencen más sus Viridanas y Objetos de Deseo, pero no la menosprecio en absoluto.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron