CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x06

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x06

Notapor Damned Martian » 13 May 2005 13:22

Imagen
La Casa del Sol Naciente

Título V.O.: House of the Rising Sun

Guión: Javier Grillo-Marxuach

Director: Michael Zinberg


Fecha de emisión en USA: 27-10-2004

Guest Starring: Dustin Watchman (Scott), Sora Jung (Decoradora), Meilinda Soerjoko (Chrissy)


Sinopsis: Jin ataca a Michael en la playa por motivos que nadie se explica. Mientras tanto, Kate, Jack, Sawyer y Sayid discuten acerca de cuál es el mejor sitio para establecerse: la playa (donde pueden ver si algún barco se acerca) o las cavernas (donde disponen de refugio y agua). Locke descubre el secreto de Charlie.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Sun (principalmente) y Jin.

- Boone, Shannon y Claire no aparecen en este episodio.

- 16'16 millones de espectadores vieron este episodio.

- La escena de Sun y Jin en la caseta roja está filmada en un cementerio coreano llamado El Valle de los Templos.

- Las rocas utilizadas en el escenario de las cavernas están hechas de goma para evitar ecos de los pasos del reaprto y equipo en el sonido.

- Música: Willie Nelson - "Are You Sure".

- Las piedras blancas y negras encontradas en "Adán y Eva" pueden ser una alusión a la historia corta "El Sorteo", de Shirley Jackson. La historia trataba de un pequeño pueblo donde se celebraba un ritual anual: cada habitante sacaba un trozo de papel de una urna, y al que le tocaba el papel con el dibujo de la piedra negra era lapidado hasta la muerte y sus posesiones repartidas entre el restod e habitantes del pueblo. La historia ha sido adaptada dos veces (ambas para televisión), y además Stephen King se inspiró en ella para su miniserie "La Tormenta del Siglo" y su historia corta "Temporada de Lluvias".


Frases Destacadas:

Locke: Permanece tranquilo.
Charlie: Si pudiese permanecer tranquilo, no tendría una fobia irracional a las abejas, ¿a que sí?

Charlie: Si habéis terminado de copular verbalmente, podríamos continuar.

Kate: Hey, Charlie, pregúntale a Jack por su tatuaje.
Charlie: Oh, chicos, tenéis una broma privada. Qué absolutamente maravilloso para vosotros.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Roberta » 23 May 2005 20:03

No había caído en lo que dices de las piedras, joder si es que hay datos "ocultos" por todos lados, qué nervios
"No llores por alguien que no lloraría por ti" --> for if the flies

"Quiero estar cerca d ti, lo más lejos... a tu lado"
Avatar de Usuario
Roberta
Palomitero
 
Mensajes: 24
Registrado: 04 May 2003 03:25
Ubicación: la caverna de Platón
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 08 Jun 2005 13:10

Yo no he entendido muy bien lo que pasa entre Sun y Jin, es que esta subtitulado en ingles las conversaciones entre ellos y no lo domino mucho :S

Ella tenia escaparse de su marido al bajarse del avion? De donde sale la sangre aquella?

Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 08 Jun 2005 13:22

T-1000 escribió:Ella tenia escaparse de su marido al bajarse del avion? De donde sale la sangre aquella?

1.Al subir, no al bajar.
2.Lo averiguarás en un próximo episodio.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Jun 2005 21:28

T-1000 escribió:Yo no he entendido muy bien lo que pasa entre Sun y Jin, es que esta subtitulado en ingles las conversaciones entre ellos y no lo domino mucho :S

Ella tenia escaparse de su marido al bajarse del avion? De donde sale la sangre aquella?

Saludos!


A qué sangre os referís? A la que lleva él al llegar a casa? Yo imaginé que era de un trabajito que le mandó el padre, vamos que el padre era más mafioso que Corleone y Capone juntos y el trabajo de él era ser su sicario.

El capítulo me ha gustado y, aunque me da pena la separación de las dos partes del grupo, creo que tiene bastante sentido. Ya dije en el capítulo anterior que yo me iría a la cueva pero no imaginaba que crearía tanta polémica. Es un sitio mucho mejor, por qué no idean algún sistema para otear el horizonte por turnos desde algún alto y, en caso de ver algo encender un fuego de madera verde, que echa mucho humo? Así lo tendría que proponer Jack para lograr que el grupo entero permanezca unido aunque ya digo me parece coherente y lógico que esté habiendo un distanciamiento. Además Sayid siempre apuntó maneras de líder y ahora tendrá la oportunidad de serlo.

Qué fue de los hermanos y la embarazada???? No entiendo por qué no salen ni siquiera para ver en qué sitio se quedan.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 15 Jun 2005 00:16

Vanderhoff escribió:Qué fue de los hermanos y la embarazada???? No entiendo por qué no salen ni siquiera para ver en qué sitio se quedan.

Spoiler: Mostrar
Los hermanos se van a las cuevas, la embarazada se queda en la playa


No se pueden poner a todos en todos los capítulos, pero en los siguientes se ve.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 15 Jun 2005 10:04

Damned Martian escribió:
Spoiler: Mostrar
Los hermanos se van a las cuevas, la embarazada se queda en la playa


No se pueden poner a todos en todos los capítulos, pero en los siguientes se ve.


Al menos de pasada no estaría mal... en los demás capítulos funcionó. Hombre la mujer negra es una secundaria pero los 14 que tienes en tu ficha de la serie en general son ya amiguitos nuestros y queremos saber de ellos :-P

Por cierto no entiendo la decisión de la embarazada, no sé si se explicará. Se aleja de su particular doctor en su estado y se queda en una zona mucho más calurosa y dura, sin agua a mano.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor CoyoteWB » 19 Jun 2005 21:32

Por diversas cuestiones, no he podido seguir este episodio como dios manda. Me gustaria saber:


Quien se queda en la playa y quien en la caverna?


Los coreanos, se supone q viven en corea y van a australia de viaje? y deonde se tiene q escapara la coreana, al llegara corea de vuelta?


Al final tantas vueltas con lo del tio del traje y resulta q es una alucinacion q lleva a Jack al agua, aunke antes casilo mata eso si, es curioso lo inteligente q puede ser una alucinacion (como se le va la pinza alos guionistas).


Por cierto, el padre de Jack, se supone q iba en ese ataud, pero ahora ya no esta, no?

Saludos.
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor ruso » 19 Jun 2005 22:16

CoyoteWB escribió:Quien se queda en la playa y quien en la caverna?


Los coreanos, se supone q viven en corea y van a australia de viaje? y deonde se tiene q escapara la coreana, al llegara corea de vuelta?


Al final tantas vueltas con lo del tio del traje y resulta q es una alucinacion q lleva a Jack al agua, aunke antes casilo mata eso si, es curioso lo inteligente q puede ser una alucinacion (como se le va la pinza alos guionistas).


Por cierto, el padre de Jack, se supone q iba en ese ataud, pero ahora ya no esta, no?

Saludos.

1.segun se ve en el capitulo:
en la playa- sayid,james,walt,kate,michael
en la caverna-locke,jack,charlie,jin,sun,hurley

2. yo entendi que estaban en australia, ¿porque estan en australia,no?todos estan en australia , lo que no se es a donde van

3. pues esta parte yo la tengo dudosa porque no se si es parte del avion , o es una avioneta cualquiera que ha tenido un accidente anteriormente , y por eso en la caja no habia nadie , no se esto no me quedo claro
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 00:37

No me acuerdo de la disposición de los personajes en la playa o la caverna, pero creo que la has puesto bien.

Estáis seguros de que es una alucinación? El féretro con el cadaver del padre iba dentro del avión y... estaba vacío :?

El vuelo 815 va de Sydney a Los Angeles.

Los coreanos van en el mismo vuelo y ahí es donde Sun iba a escapar pero se arrepiente y no lo hace al mostrarle Jin la flor (una coincidencia más... y otros dos que van en el vuelo por accidente). No entiendo muy bien qué hacían en Sydney, probablemente una escala? No lo sé, tampoco entendí perfectamente la historia de ambos.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor VanBasten » 20 Jun 2005 01:36

Vanderhoff escribió:Estáis seguros de que es una alucinación? El féretro con el cadaver del padre iba dentro del avión y... estaba vacío :?


Es de suponer que el cadaver es quemado en el capítulo anterior, ¿no? Total no iban a saber si estaba muerto ya antes del accidente [loco]
Imagen
"La nostalgia es negación. Negación del doloroso presente."
Avatar de Usuario
VanBasten
CINeoliano
 
Mensajes: 3335
Registrado: 02 Nov 2003 17:21
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 20 Jun 2005 01:44

yo creo q los de la compañia al final cedieron a llevar el cadaver en el avión pero luego se rajaron y sólo llevaron el ataud timando al bueno de jack para que no la arme, por eso se cabrea tanto cuando se da cuenta de que le han engañado


Sobre lo del viaje... yo creo que vuelven de australia a... EEUU?
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 20 Jun 2005 09:40

VanBasten escribió:
Es de suponer que el cadaver es quemado en el capítulo anterior, ¿no? Total no iban a saber si estaba muerto ya antes del accidente [loco]


No, no, no. El cadaver debería estar con su féretro, y el féretro aparece en la caverna, no en la playa, así que cuando hicieron la pira funeraria no habían encontrado ni el feretro ni el cadaver del padre.

Fue luego Jack el que encontró el féretro en la caverna y no estaba el padre dentro. Se pueden encontrar justificaciones muy peregrinas pero... no estaba. Quizá cuando el avión caía el cadaver salió volando y no junto al féretro o quién sabe! O quizá, como le dice Locke a Jack, no está teniendo alucinaciones.

Sobre el vuelo insisto, va de Sydney a Los Angeles.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor nagoras » 20 Jun 2005 13:38

La serie de dos capítulos de ayer me decepcionó un poco. Me volvió a dar la misma impresión que los dos primeros capítulos. No llegó a gustarme en ningún momento.

Sobre el feretro, yo también tengo la duda de qué avión son esos restos. Aunque si nos fiamos de lo que nos dan a entender serían del de ellos por el ataud. A mí la posibilidad de que el padre de Jack haya resucitado me parece descabellada, pero a lo mejor hay una fusión alma-isla o algo así. Vete a saber lo que se inventan cuando el único objetivo es sorprender.
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor Damned Martian » 20 Jun 2005 16:03

El vuelo va de Sydney a Los Angeles. La explicación de por qué van de Corea a Sydney y después a LA, en próximos episodios. Negocios de Jin, sólo diré eso.

¿Ande andará el padre de Jack? Lo que Jack ve es una alucinación, porque aparece y desaparece con mucha facilidad. Pero lo cierto es que su padre no estaba en el ataud. ¿La explicación? En el diseccionando. Lo que está claro es que no iba en la cabina de pasajeros [+risas] Por cierto, que lo que encuentran es otro trozo del fuselaje, no es otro avión ni la cola ni nada.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados