CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 1x03

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 1x03

Notapor Damned Martian » 11 May 2005 17:36

Imagen
Tabla Rasa

Título V.O.: Tabula Rasa

Guión: Damon Lindelof

Director: Jack Bender


Fecha de emisión en USA: 06-10-2004

Guest Starring: Fredric Lehne (Marshal), Nick Tate (Ray)


Sinopsis: Jack y Hurley descubren el secreto de Kate. Mientras tanto, Kate, Charlie, Sawyer, Sayid, Boone y Shannon deciden no contar el secreto de la isla que han descubierto para no causar pánico entre los supervivientes. La amistad entre Locke y Walt preocupa a Michael. Kate recuerda sus últimos días antes del accidente.


Curiosidades:

- Episodio centrado en Kate.

- 16'6 millones de espectadores vieron este episodio, el programa más visto del día.

- Música del episodio: Joe Purdy - "Wash Away" / Patsy Cline - "Leavin' On Your Mind".

- Al término de este episodio, sólo quedan 47 supervivientes en la isla, un número recurrente en las series de J.J. Abrams.

- Charlie escribe L-A-T-E (difunto) en las vendas de sus dedos. Sin embargo, en una imagen promocional del episodio en la web oficial de la serie, sus dedos tienen la palabra F-A-T-E escrita (que fue lo que escribió primero, en el episodio piloto).

- La Tabula Rasa es un concepto creado por el filósofo inglés John Locke para denominar una mente libre de toda experiencia, sin conceptos preformados. El personaje de Locke toma su nombre de este filósofo (y no será un caso aislado en la serie).

Spoiler: Mostrar
- Nick Tate (Ray) es manco de verdad. Abrams lo incluyó en el guión para homenajear a una de sus series favoritas, El Fugitivo.


Frases Destacadas:

Hurley: Um, no estoy muy a gusto cerca de la sangre.
Jack: Entonces cierra los ojos.
Hurley: Tío... Tío... Oh, tío... [Se desmaya]

Hurley: ¿Era un dinosaurio?
Jack: No era un dinosaurio.
Hurley: Si no lo viste, ¿cómo sabes que no era un dinosaurio?
Jack: Los dinosaurios están extintos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Ackman » 13 Jun 2005 09:44

L-A-T-E es "tarde", lo dicen incluso en la serie, no difunto

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 13 Jun 2005 15:33

Ackman escribió:L-A-T-E es "tarde", lo dicen incluso en la serie, no difunto

Ejem... Me estás diciendo que te fías de los doblajes? [666] Late significa tarde y significa difunto, depende de si se aplica al tiempo o a las personas.

Al principio tenía "FATE", ahora tiene "LATE", ¿se aplica al tiempo o a las personas? Pregunto...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Ackman » 13 Jun 2005 16:30

Damned Martian escribió:Ejem... Me estás diciendo que te fías de los doblajes? [666] Late significa tarde y significa difunto, depende de si se aplica al tiempo o a las personas.

Al principio tenía "FATE", ahora tiene "LATE", ¿se aplica al tiempo o a las personas? Pregunto...


pos no se, fate es destino no? de todas maneras ke escribiria late (tarde) no tenia mucho sentido... difunto kiza tenga mas...

salu2
Imagen
Alicantino's POWAH!
Avatar de Usuario
Ackman
CINeoliano
 
Mensajes: 5302
Registrado: 18 Sep 2000 09:32
Ubicación: Alicantino's POWAH!
Sexo: Masculino

Notapor Alex_Maes » 01 Jul 2005 00:44

Y otro más (ya llevo 3 seguidos, es comouna droga :D). Me alegra ver que mantiene el nivel de los anteriores y que la serie promete.

Los dos últimos minutos son muy buenos, me han emocionado y todo XD

A por el cuarto :)
Avatar de Usuario
Alex_Maes
CINeoliano
 
Mensajes: 1624
Registrado: 26 Jul 2002 20:24
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Dic 2006 10:13

gran episodio que te mantiene en tension en todo momento, y conocemos mejor a Kate...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 20 Feb 2007 01:01

Pues por hoy ya basta. Este tercero también me ha gustado, aunque de momento le pongo una pega a la serie: se dice que hay 48 supervivientes pero no sabemos nada de la mayoría de ellos, de hecho es como si no existieran, ya que al haber tantos la trama se centra en unos pocos, y de otros pocos se nos cuenta algo, aunque muy poca cosa. Luego del resto ya ni siquiera se nos dice nada. Espero que esto cambie con el paso de los capítulos.

Otra cosa en la que también me he fijado es que nunca comen. Llevan un par de días en la isla y de momento aún no les he visto saliendo a buscar comida o ir a pescar. Digo yo que con 48 supervivientes la cantidad de comida diaria que necesitarán para sobrevivir es elevada, con lo que los posibles vivieres que hubiese en el avión se habrían acabado en poco tiempo.

Por lo demás supongo que capítulo de transición, pues apenas pasa nada destacable, y la mayor parte de la trama se centra en Kate y en el policía.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 21 Ene 2009 15:39

Lo primero mis disculpas no es el nuevo episodio.

La Tabula Rasa


Desde luego nunca te acostaras sin aprender nada nuevo, de hecho el termino Tabula Rasa es recurrente en la cultura americana y si no recuerdo mal hay un episodio genial de Buffy Cazavampiros que se se llama igual.

Me ha encantado la frase de Sawyer.... Perfecto dejemosle el arma al miembro de Al jazeera y Charlie le contesta Al jazeera es una cadena de TV colega [+risas] .

Ha estado muy bien tambien me ha gustado cuando Jack y Kate hablan en la playa y esta le quiere contar a Jack todo sobre su pasado y este le dice no no quiero saberlo (pero la audiencia sí mamon :P ).


Otra cosa en la que también me he fijado es que nunca comen. Llevan un par de días en la isla y de momento aún no les he visto saliendo a buscar comida o ir a pescar. Digo yo que con 48 supervivientes la cantidad de comida diaria que necesitarán para sobrevivir es elevada, con lo que los posibles vivieres que hubiese en el avión se habrían acabado en poco tiempo.


Aun tienen la esperanza de que vengan a por ellos, ademas se ve que estan pasando hambre, se alimentan a base de chucherías, cuando se den cuenta de que si quieren sobrevivir veras como empiezan a montarse el chiringuito tipico para buscar comida y refugio.

Yo tampoco hecho de menos más supervivientes de momento los 8 o 10 personajes principales son muy buenos y con que vayan contando episodio a episodio la vida de cada uno ya casi tienen para una temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Damned Martian » 22 Ene 2009 00:49

Y para cuatro también XD
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados