CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Violentos Años Veinte

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Violentos Años Veinte

Notapor casiotone » 08 May 2005 17:17

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 17 Ago 2005 23:19

Tal vez "Los violentos años 20" junto con "Al rojo vivo", sean las películas más representativas de Cagney, sin olvidar tampoco "Enemigo público" o "Angeles con caras sucias". Esta película supuso el fin de un ciclo de películas para Cagney, marcada por personajes temperamentales, en contradicción de lo que en verdad era él. Rodada en 1939, poco antes del inicio de la SGM, "Los violentos años 20" se puede considerar como una película que refleja como era el crimen organizado en los años 20, por lo que también se puede añadir cierto estilo histórico y un aire a documental que encaja perfectamente para definir el carácter de la gente de aquella época, pero que se centra más concretamente,en tres personajes, tres amigos que se conocen en una trinchera de la Primera Guerra Mundial, cada uno con un carácter distinto, entre los que encontramos a Bogart, actuando en la que sería su tercera y última película junto con Cagney. El personaje de Bogart se define enseguida por alguien muy impulsivo y amoral, pretencioso, diametralmente opuesto a los que es Jeffrey Lynn, un joven abogado que quiere llevar una vida decente y en medio de ellos Cagney, con el cual enseguida nos identificamos, ya que es un tipo corriente, normal, que quiere llevar una vida tranquila, pero a causa de la crisis social de Estados Unidos en aquella época, se ve abocado a un mundo de crimen y contrabando. "Los violentos años 20" es una película referencia en cuanto a cine de gángsters, interpretado de manera soberbia por Cagney y Bogart. Vemos el ascenso y posterior caída de todos ellos, de como unos creen que van a mejorar su vida aprovechándose de aquella época de libertinaje. Tras la cámara, un gran Raoul Walsh, que consigue impregnar de dinamismo a toda la película, con diálogos rápidos, con una gran energía en cada plano, dándodnos una película que ya desde un principio se nos hace interesante y que no podemos dejar de ver. Este es uno de los factores que personalemente me influyen a la hora de ver una película, ya que a pesar de sus 100 minutos, no hay ningún momento banal o prescindible. Si queréis disfrutar de buen cine de gánsgters, con unos actores magníficos y un director excepcional, os recomiendo ver "Los violentos años 20"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Ago 2005 01:02

morneo escribió:en tres personajes, tres amigos que se conocen en una trinchera de la Primera Guerra Mundial, cada uno con un carácter distinto, entre los que encontramos a Bogart, actuando en la que sería su tercera y última película junto con Cagney. El personaje de Bogart se define enseguida por alguien muy impulsivo y amoral, pretencioso, diametralmente opuesto a los que es Jeffrey Lynn, un joven abogado que quiere llevar una vida decente y en medio de ellos Cagney, con el cual enseguida nos identificamos, ya que es un tipo corriente, normal, que quiere llevar una vida tranquila, pero a causa de la crisis social de Estados Unidos en aquella época, se ve abocado a un mundo de crimen y contrabando."



Que bien esta hecho eso, se conocen en una trinchera y en muy pocos minutos Walsh ya nos explica como es cada personaje, por ejemplo el personaje de Bogart que mata asus enemigos sin pestañear "Creo que este chico tiene 15 años" pummmm y dice Bogart sin pestañear "pues ya no llegara a los 16" :Ð , que cabron, lo mismo con los otros.

Es verdad morneo lo que dices refleja una epoca, de que llegan de la guerra, quieren trabajar, mucha crisis economica, no encuentran trabajo y se tienen que dedicar a traficar con el alcohol y crear sitios clandestinos, en la epoca de la ley seca.Un maravilla de peli de la mano de uno de los mejores director de la historia Raoul Walsh , es que este tio me encanta y eso que me quedan pelis por ver suyas, tiene esa otra de gansters "Al rojo vivo" que eso es una obra maestra.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Ago 2005 01:29

Charles_Bronson escribió:

Que bien esta hecho eso, se conocen en una trinchera y en muy pocos minutos Walsh ya nos explica como es cada personaje, por ejemplo el personaje de Bogart que mata asus enemigos sin pestañear "Creo que este chico tiene 15 años" pummmm y dice Bogart sin pestañear "pues ya no llegara a los 16" :Ð , que cabron, lo mismo con los otros.


Es ke en esas secuencias se definen los personajes sin esfuerzo, como es cada uno, no hace falta más

Charles_Bronson escribió:Es verdad morneo lo que dices refleja una epoca, de que llegan de la guerra, quieren trabajar, mucha crisis economica, no encuentran trabajo y se tienen que dedicar a traficar con el alcohol y crear sitios clandestinos, en la epoca de la ley seca.Un maravilla de peli de la mano de uno de los mejores director de la historia Raoul Walsh , es que este tio me encanta y eso que me quedan pelis por ver suyas, tiene esa otra de gansters "Al rojo vivo" que eso es una obra maestra.



Es como una especie de peli histórica/documental desde la perspectiva de unos personajes ke vivieron akello época, pero profundizando en ellos. De Raoul Walsh, he adkirido hoy la de "Al rojo vivo", ke hizo 10 años después de esta, en breve la veré y la comento [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 18 Ago 2005 04:27

morneo escribió:
De Raoul Walsh, he adkirido hoy la de "Al rojo vivo", ke hizo 10 años después de esta, en breve la veré y la comento [beer]


Menuda Obra maestra, bueno a ver si te parece una obra maestra o no, para mi lo es, me encanta "Miraaaaaaa mamaaaaaaaaaa estoy en la cima del mundooooooooo" [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 18 Ago 2005 04:33

Charles_Bronson escribió:
Menuda Obra maestra, bueno a ver si te parece una obra maestra o no, para mi lo es, me encanta "Miraaaaaaa mamaaaaaaaaaa estoy en la cima del mundooooooooo" [beer]


La acabo de ver....ya te cuento en su ficha...me ha encantado [tadoramo] ...ya me parecía a mi ke recordaba algo de "Look Mom, the top of the world" [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Silencio » 19 Ago 2005 03:10

Me ha encantado.

No voy a comentar mucho que estoy que me caigo de sueño y ya han echo un excelente análisis de la peli, solo decir que se ha convertido en una de mis imprencisdibles de gangsters.

Me ha recordado mucho al precio del poder. El prota acaba volviéndose demasiado ambicioso y acaba cayendo en lo mas bajo.

Pero vamos que es un parecido muy light, tratan asuntos muy diferentes.

Ahora mismo voy a buscar donde encontrar al rojo vivo a ver que tal está ^^
Imagen

-¿Que miráis vosotros?
-No sois más que una pandilla de cretinos
-¿Y sabéis por que?
-Por que no tenéis huevos para ser lo que quisierais ser
-Necesitáis personas como yo
-Necesitáis personas como yo para poder señalarlas con el dedo, y decir... ése es el malo
Avatar de Usuario
Silencio
Cinéfilo
 
Mensajes: 210
Registrado: 08 May 2005 14:44
Ubicación: El Puerto de Santa María
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 19 Ago 2005 05:21

Silencio escribió:
Ahora mismo voy a buscar donde encontrar al rojo vivo a ver que tal está ^^


No te arrepentiras, seguramente que alo mejor "Al rojo vivo" te guste mas que esta.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 25 Jun 2007 00:56

Charles_Bronson escribió:Que bien esta hecho eso, se conocen en una trinchera y en muy pocos minutos Walsh ya nos explica como es cada personaje


Esto también me ha hecho gracia a mi, porque hoy precisamente comentaba algo parecido en el subforo de Cine Clásico sobre el inicio de Historias de Filadelfia. A veces hay películas que tardan en arrancar muchísimo, y la primera media hora en verdad no cuentan casi nada. Pero luego vienen directores como estos, y lo que otros tardan media hora en contarnos, ellos lo hacen en 5 minutos y de forma clarísima. La verdad es que hay directores que me parecen auténticos fenómenos.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 25 Jun 2007 01:19

JazZe escribió:
Esto también me ha hecho gracia a mi, porque hoy precisamente comentaba algo parecido en el subforo de Cine Clásico sobre el inicio de Historias de Filadelfia. A veces hay películas que tardan en arrancar muchísimo, y la primera media hora en verdad no cuentan casi nada. Pero luego vienen directores como estos, y lo que otros tardan media hora en contarnos, ellos lo hacen en 5 minutos y de forma clarísima. La verdad es que hay directores que me parecen auténticos fenómenos.


Es que Raulín Walsh es mucho Raulín Walsh ¿ A que si, Predi :P ?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 29 Sep 2008 01:06

A mi me ha parecido un poco sosa, no me engancha la historia.
Cagney esta muy bien, Bogart no tanto.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Notapor NeiTH » 28 Dic 2008 14:03

No hay nada que me guste más que ver una película de casualidad y que sea tan cojonuda como esta. No se qué más añadir a lo que ya se ha dicho, es estupenda. Me encanta el papel que hace Bogart de secundario [babas]

9/10
Imagen
Avatar de Usuario
NeiTH
Cinéfilo
 
Mensajes: 365
Registrado: 10 Jul 2008 15:06
Ubicación: Bajo el mar!
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron