CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha:El cartero siempre llama dos veces. (1946)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha:El cartero siempre llama dos veces. (1946)

Notapor casiotone » 07 May 2005 16:33

Imagen

Título:El cartero siempre llama dos veces
Título original:The Postman Always Rings Twice

Año:1946
País:USA
Género:Negro
Duración:113 minutos
Formato:Blanco y negro

Dirección:Tay Garnett
Producción:Carey Wilson
Guión:Niven Busch y Harry Ruskin adaptando novela de James M. Cain
Fotografía:Sidney Wagner
Música:George Bassman

Intérpretes:
Lana Turner - Cora Smith
John Garfield - Frank Chambers
Cecil Kellaway - Nick Smith
Hume Cronyn - Arthur Keats
Audrey Totter - Madge Gorland
Alan Reed - Ezra Liam Kennedy
Leon Ames - Kyle Sackett
Jeff York - Blair

Sinopsis:
El cartel del restaurante indica ”Se ofrece trabajo”. Pero lo que no sabe Frank Chambers es que se le ofrecerá algo más que podría cambiar su vida para siempre. Desde el primer momento se siente atraído por la irresistible esposa del propietario. Amantes ilícitos traman el crimen perfecto.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 05 Nov 2006 01:46

Hacía ya tiempo que andaba de ver esta película y no me ha decepcionado en absoluto. No es de extrañar que viéndola recuerde mucho a la espléndida "Perdición" de Billy Wilder, ya que ambas películas se basan en novelas de James M. Cain (del cual también se adaptó a la gran pantalla "Alma en suplicio", con Joan Crawford, una peli muy recomendable).

Lana Turner es una actriz que casi nunca me ha gustado, pero aqui hace el papel de su vida. Incluso parece haber nacido para ese papel. John Garfield encaja como un guante como ese rudo vagabundo que se enamora perdidamente de esa fatal rubia.

"El cartero siempre llama dos veces" recoge todos los buenos elementos de una película noir: amor, dinero, engaño, rubias peligrosas, hombres desesperados. Ya desde sus presentación, con un plano espectacular que sube por las piernas de Lana Turner, adivinamos que ella va a ser el fatal objeto de deseo de Garfield......su relación poco tarda en empezar.

La película se podría dividir en dos partes: Una en la cual la relación entre Garfield y Turner se va fermentando, teniendo malignas ideas respecto al marido de ella y otra en la cual se centra en enredos judiciales, engaños y mentiras. Lo mejor de la película es como esa pareja viven envenenados por las dudas, amándose y temiéndose al mismo tiempo.

Aparte hay un detalle en cierto modo fetichista:
Spoiler: Mostrar
La primera imagen que tiene Garfiel de Turner es ese lápiz de labios rodando por el suelo y de igual manera cuando al final se estrellan con el coche y muere Cora, lo último que ve es ese mismo lápiz de labios deslizándose por mano muerta de ella
.

En definitiva, una estupenda película noir, con los mejores papeles que jamás han realizado John Garfield y Lana Turner
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 22 Ene 2007 22:46

Película larga, densa, compleja... con estupendos intérpretes, sentido narrativo y una carencia total de maniqueismo: el marido de Cora, pese a egocéntrico y realmente estúpido, no es mala persona, pero tampoco lo son sus asesinos. Por contra, se trata de dos personas atormentadas que, cosa inusual en el noir (lleno de personajes maquiavélicos curtidos en mil y un engaños), no tienen ningún control sobre su fatal destino. Más que un thriller o un suspense, El cartero siempre llama dos veces es una auténtica tragedia griega, una actualización del mito de Carmen. Garfield da el tipo como hombre anónimo subyuguado por la pasión hasta extremos casi enfermizos, mientras que Lana Turner... bueno, ejem, no se puede explicar; TIENES QUE VERLA TU MISMO!! Sólo entonces, lo entenderéis [babas]


Nota: 8/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ficha:El cartero siempre llama dos veces. (1946)

Notapor Polcius » 08 Dic 2011 20:03

Pues a mí no me ha gustado nada.

Igual es que ya estoy un poco cansado de estos noirs tan "típicos". Relación increíble, femme fatale, marido engañado, crimen que sale mal, etc.

Además la dirección me ha parecido lamentable. El director lo único que parece saber hacer para anunciar un momento importante es un golpe musical. En cierto momento Frank se va "durante unas semanas" que son aproximadamente 30 segundos, y es un punto importante en la trama.

No la he acabado de ver, he visto una horilla; pero no me invita a ver más.

Destaco sobre todo al actor protagonista, un gran papel sinceramente.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha:El cartero siempre llama dos veces. (1946)

Notapor Corleone12 » 03 Nov 2012 15:27

Es que esta es una película estéticamente pobre y plana, y como hayas visto simplemente tres o cuatro películas del género ya sabe a poco en todos los aspectos. Es que apenas explota las consabidas reglas visuales del noir, y parece que sólo sabe empalmar escenas con montajes musicales y escenas de exteriores que casan tan bien con la historia y sus intenciones como la nocilla y el atún. Vamos, que la supuesta turbiedad moral y angustia que se le presupone a una historia de este corte están extremadamente diluidas, sin ningún fuste ni perdurabilidad. Y para quedarme sólo del todo, a mí ningún actor me convence.

Nota: 5/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 43 invitados

cron