CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando El reino de los cielos

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando El reino de los cielos

Notapor Kailos » 07 May 2005 01:26

Este hilo tiene SPOILERS a tutiplen




















Ok, la vi hace unas dos horas. El cine estaba petadisimo de gente entre ellas mi padre y yo. La pelicula no aporta nada a mi parecer es simple cine palomitero

Una curiosidad, el secundario que lo encuentra con el señor de siria ese es Alexander Siddig que fijo que no lo conoceis de nada, es el Dr Julian Bashir en Star Trek Espacio Profundo Nueve.

A principio de la peli se pegaron un gol de cojones en un plan se ve nevado y el otro no.

La peli le doy un 6,5, aunque si hubiera sido Viggo Mortenssen el protagonista me habria gustado mas.
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 07 May 2005 01:31

Si quieres poner spoilers hazlo asi, pero quita las "R" del final y mete tu comentario en medio
[Spoilerr][/spoilerr]

Hablando de la película, poco hay que diseccionar :o
Sobre Alexander Siddig, si eres trekkie, seguro que lo reconoces :D
Además a Edward Norton no hay dios que lo conozca [sonrisa] , es el Rey Balduino
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Kailos » 07 May 2005 02:39

esq se lo dije a mi madre y dice

y yo que se quien es ese.

Mi padre tiene una politica: si tiene subtitulos no lo veo xDD

y yo los capis de DS9 los tengo en ingles. xDDD

Un diseccionando es un hilo donde se permiten los spoilers creo yo
Avatar de Usuario
Kailos
Cinéfilo
 
Mensajes: 462
Registrado: 15 Dic 2002 14:18
Ubicación: La Palma. Islas Canarias

Notapor Danny Rose » 07 May 2005 09:53

Versión medieval de "Pearl Harbour". Una incoherente historia de amor entre un herrero que sabe latín, estrategia militar, física avanzada (para la época) y una reina a la que no le importa echarse la manta a la cabeza y convertirse en Teresa de Calcuta enmedio de los combates en Tierra Santa entre la segunda y la tercera cruzadas. Lo único destacable es que las escenas de acción no avergüenzan demasiado: no hay sangre y la cámara se mueve constantemente para que uno no pueda estar seguro de lo que está viendo, pero fijándome con atención me pareció que sí, que algunos morían en la guerra. :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 07 May 2005 12:13

Por Dios, que negativo eres Danny Rose. :P

Antes todo el mundo sabía latín, un herrero casi siempre nos los presenta como alguien que sabe manejar la espada (para eso las fragua, y se nos da ha suponer que ha entrenado), ¿dónde has visto que sabía física avanzada?, y lo de la reina es absolutamente lógico. Hasta hace 50 años las mujeres iban a las misas, entierros, procesiones... con mantilla. Es algo muy normal, pero que ya se ha perdido. Y la reina estaba rezando delante de la tumba de su hermano, que supongo que estará en una capilla, así que no veo lo raro por ninguna parte.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor el predicador » 08 May 2005 12:01

Yo estoy con Danny Rose [groucho] Ya desde el principio, la peli decepciona: el asesinato del sacerdote a manos de Baliant es ridículo y es en este momento en q Scott empieza a sacarle partido a su puñetera cámara lenta. Después, tras unos cuantos planos calcados de Gladiator, tiene lugar una batalla entre los hombres de Godofredo y los alguaciles (q vaya a saber usted lo bien organizados q iban, con francotiradores esperando por si los otros se negaban a entregar a Baliant). De nuevo, se suceden cámaras lentas, aceleración y ralentización del ritmo y primeros planos absurdos; conclusión, no se sabe quién mata y quién muere. Con lo buenas q eran las batallas de Troya...

Poco después (q rápido avanzan los cruzados, parece q tengan un cohete en el culo), nos encontramos en Messina. Blalblablablabla, conversación intrascendente, nombramiento de caballero, etc... Luego, Baliant toma un barco para ir a Tierra Santa, barco q acaba hundiéndose y... ¡sorpresa! Baliant es el único superviviente, además de su caballo (q ya es casualidad).

Pasan cosas, llegamos a Jerusalén, blablablabla... Monte Gólgota (uno de los pocos momentos q me gustaron) y, hala, ahora toca hacer nuevos amigos y nuevos enemigos.

Podría seguir, pero para qué. Decepción es la palabra q mejor describe a esta película. Decepción, porque scott me ha fallado en un terreno q casi nunca se le resiste. Decepción, por ver a Jeremy Irons y Liam Nesson malgastar su talento de esta forma. Decepción (mayúscula) al escuchar la música de un tal harry gregson-williams (hay, al menos, dos plagios musicales seguros; los funerales del rey leproso han tomado prestada la música de Hannibal y el momento en q Baliant se pone a nombrar caballeros en el asedio de Jerusalén, tiene una música sospechosamente parecida a la de El guerrero nº13). En definitiva, gregson-williams y el guionista a la hoguera!! [currar] [currar] [currar]

Aún así, la película no es tan mala como el petardo de El rey Arturo. Y se salvan algunos planos, como la carga de caballería al pie del castillo de Reinaldo de Chatillón, el primer encuentro entre los dos ejércitos, el bellísimo plano en q un simple soldado anuncia la llegada del ejército de Saladino a Jerusalén (impresionante como la cámara recorre la distancia q separa la ciudad del ejército y se ven las colinas plagadas de sarracenos) y algunos momentos del asedio final. Yo le pongo un 5/10, y todavía peco de generoso. Esperemos q la próxima vez, scott no se copie de películas anteriores, incluso de las suyas. [toctoc]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 08 May 2005 17:59

JazZe escribió:Por Dios, que negativo eres Danny Rose. :P


No me ha gustado casi nada de la peli, la verdad. :)

JazZe escribió:Antes todo el mundo sabía latín, un herrero casi siempre nos los presenta como alguien que sabe manejar la espada (para eso las fragua, y se nos da ha suponer que ha entrenado), ¿dónde has visto que sabía física avanzada?, y lo de la reina es absolutamente lógico.


¿Antes, cuándo? En el siglo primero (casi) todos los habitantes del imperio sabían latín. Pero en el año 1200 el imperio romano era una leyenda antigua. Si te has fijado, algunos caballeros tienen nombres como Guy de Bolignon y no como Caius Marcus Aurelius. El occitano y su primo hermano el catalán ya se cantaban por las cortes francesas en el año ochocientos. En el 1300 se conocen los primeros documentos en castellano antiguo, pero hablarse debía venirse hablando trescientos o cuatrocientos años antes. Y una cosa es que sepa hablar - hasta los loros saben - pero leer, eso sí que era toda una noticia.
Por lo demás un herrero de pueblo lo más que hierra son herraduras y aperos de labranza. La inmensa mayoría de los herreros del mundo vivieron y murieron sin siquiera ver cómo es una espada, que a fin de cuentas era herramienta de nobles y caballeros y no de campesinos, y es un error creer que una hoja de acero toledano puede forjarse en una fragua de pueblo. Además forjar mil espadas no te enseña esgrima, de la misma forma que limpiar los suelos de un hospital no te enseña cirugía. :D
Y deduzco sus conocimientos de física avanzada del hecho de que la cinemática y dinámica clásica que se estudiaba en segundo de BUP era hace ochocientos años una materia avanzadísima que sólo estaba al alcance de grandes sabios. Los cálculos de tiro oblicuo y el uso de aparatos de triangulación de distancia para calcular el alcance de las catapultas debían ser requeridos al cuerpo de ingenieros que acompañaba a todo ejército.

JazZe escribió:Hasta hace 50 años las mujeres iban a las misas, entierros, procesiones... con mantilla. Es algo muy normal, pero que ya se ha perdido. Y la reina estaba rezando delante de la tumba de su hermano, que supongo que estará en una capilla, así que no veo lo raro por ninguna parte.


¡Jajajajaja! Has interpretado literalmente lo de "liarse la manta a la cabeza". Me refería a que la reina va y tranquilamente dice, "¿qué hago, sigo de reina o me pongo a fregar suelos?", y claro, se pone a fregar suelos. Sólo una idiota querría ser rica y poderosa. :P
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 08 May 2005 18:32

Danny Rose escribió:¿Antes, cuándo? En el siglo primero (casi) todos los habitantes del imperio sabían latín. Pero en el año 1200 el imperio romano era una leyenda antigua. Si te has fijado, algunos caballeros tienen nombres como Guy de Bolignon y no como Caius Marcus Aurelius. El occitano y su primo hermano el catalán ya se cantaban por las cortes francesas en el año ochocientos. En el 1300 se conocen los primeros documentos en castellano antiguo, pero hablarse debía venirse hablando trescientos o cuatrocientos años antes. Y una cosa es que sepa hablar - hasta los loros saben - pero leer, eso sí que era toda una noticia.


Que aparecieran nuevas lenguas, y el uso del latín se fuera perdiendo de algunas partes no quiere decir que no lo conociesen. Hasta hace muy poquito se ha estudiado latin obligatoriamente en muchos países, así que en el siglo XIV estoy segura que la mayoría lo conocía.


Danny Rose escribió:Por lo demás un herrero de pueblo lo más que hierra son herraduras y aperos de labranza. La inmensa mayoría de los herreros del mundo vivieron y murieron sin siquiera ver cómo es una espada, que a fin de cuentas era herramienta de nobles y caballeros y no de campesinos, y es un error creer que una hoja de acero toledano puede forjarse en una fragua de pueblo. Además forjar mil espadas no te enseña esgrima, de la misma forma que limpiar los suelos de un hospital no te enseña cirugía. :D


Yo no sé lo que sabe un herrero porque no tengo el gusto de conocer a uno. :P A lo mejor como en el dvd vendrán las escenas eliminadas, saldrán algunas donde el padre le enseñe a manejar la espada, además de las que vemos en la película. De todas formas yo solo he dicho, que siempre nos presentan a los herreros (que no solo hacen herraduras, por cierto), como personas que saben manejar una espada. ¿El porqué?, ni repajolera idea, yo solo digo lo que veo en las películas, así que tampoco me extrañó tanto. Además, no aparece sabiendo "esgrima", porque manejaba la espada sin ninguna técnica.


Danny Rose escribió:Y deduzco sus conocimientos de física avanzada del hecho de que la cinemática y dinámica clásica que se estudiaba en segundo de BUP era hace ochocientos años una materia avanzadísima que sólo estaba al alcance de grandes sabios. Los cálculos de tiro oblicuo y el uso de aparatos de triangulación de distancia para calcular el alcance de las catapultas debían ser requeridos al cuerpo de ingenieros que acompañaba a todo ejército.


A mi si me sacas de "letras" me pierdo, así que ni idea xD. Pero supongo que el aparatito ese que usa en la película, no lo crearía en un día. Ya estaría alli, y el que lo tenía le dijo como funcionaba. Balian sale utilizándolo, tampoco sale como un experto en el tema. ¿O es que a ti no te dan algo y te dicen como funciona, y no lo sabes utilizar?

Danny Rose escribió:¡Jajajajaja! Has interpretado literalmente lo de "liarse la manta a la cabeza". Me refería a que la reina va y tranquilamente dice, "¿qué hago, sigo de reina o me pongo a fregar suelos?", y claro, se pone a fregar suelos. Sólo una idiota querría ser rica y poderosa. :P


Juas, pues sí, lo había entendido literalmente, porque lo que quieres decir en verdad lo veo tan lógico que no pensé en eso. :P ¿Tú te crees que despues de la paja mental que tuvo durante la guerra, va a querer seguir siendo reina?. Yo también me iría con el hombre a quien quiero a vivir tranquilante, y dejar atrás todos los líos que se iba a encontrar después de salir de Jerusalen.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor ELXAVI » 09 May 2005 00:17

Yo voy a decir incluso más: esta pelicula es la peor pelicula que he visto en el cine en mucho tiempo. No me ha aportado absolutamente nada más que dos horas y media del más intenso y profundo aburrimiento.

Era todo absolutamente previsible, se sabía todo lo que iba a pasar media hora antes de que sucediese. Los personajes eran completamente de troquel: o malos malisimos como el caballero que luego hereda el trono (no recuerdo su nombre), que era tan malo tan malo que lo unico que queria era matar moros y no tenian ninguna intencion de hacer ningun bien al pueblo de jersualen, o buenos buenisimos como Balian y su padre que solo querian la paz y armonia entre los moros y oos cristianos, eran perfectamente rectos y pulcros y no tenian ni el menor atisbo de maldad.

Aparte de unos personajes aboslutamente planos y banales, tenemos un guion aún más absurdo,lleno de lagunas y comentarios estúpidos. Tanto es asi que podias dormirte durante media hora de la pelicula y despertarte y no haberte perdido absolutamente nada.

¿Y para que hablar de las actuaciones? Un Orlando Bloom que en su vida debia de haber salido de su casa para hacer cine. en todo la pelicula no cambia el gesto, ya esté triste por la muerte de su padre o dando el típico discurso con música emotiva incluida, omnipresente en cualquier pelicula yankee que se precie.

En resumen, es una pelicula que segun la estas viendo te dan ganas de ir haciendo chistes sobre todo lo que va sucediendo. Empezando, por supuesto por el: "yo soy tu padre" del principio.

Y yo me pregunto: ¿que quedó de aquel director que nos regalo Blade Runner? :(
-
Avatar de Usuario
ELXAVI
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 30 Oct 2001 20:30
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 May 2005 00:48

Pues sí, si es que no os falta razón. Pero si os dais cuentas todos los problemas deriban de lo mismo: los cortes en el guión provocando dos cosas: o bien no se desarrolla bien la trama, y te encuentras en un punto de la historia que te importa un pimiento, porque llegas allí sin ningún interés; o bien han cortado escenas que contaban cosas de los personajes, y al no verlas estos nos parecen de lo menos interesantes.

Según parece la película duraba unos 20 minutos más, y con estos parece que todo estaba algo más unido. Pero supongo que le dijeron a Scott que la película era excesivamente larga, así que tuvo que hacerlo.

Lo que yo me pregunto es, si durando 20 minutos más nos hubiera parecido menos larga porque la historia estaría mejor, o incluso se nos haría más larga aun. Porque tampoco es cuestión de echarle toda la culpa a estos cortes. A lo mejor simplemente la película no funciona, y punto.

A ver si sale la película completa en dvd y salimos de dudas.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor liber » 09 May 2005 01:40

pues acabo de llegar del cine de verla y he de decir que la pelicula es simplemente para pasar el rato no es tan mala como algunos deciis pero tiene muchos errores y a ridley scott hay que exigirle mucho mas porque talento tiene de sobra pero aqui se queda a bastante distancia de otras peliculas suyas.
liber
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 30 Abr 2005 19:50

Notapor morneo » 09 May 2005 01:58

"El reino de los cielos" no es ni mala ni buena, más bien es una decepción por unas expectativas puestas en el director de "Gladiator". Muchos querían disfrutar de un espectáculo visual a la misma altura que la película de Crowe, pero me parece que Ridley ha trabajado sobre un guión pobre y creo que además han intereferido mucho en su trabajo, además esta película no tiene la misma fuerza que la mencionada "Gladiator" o "Black Hawk Derribado"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Danny Rose » 09 May 2005 09:55

JazZe escribió:
Que aparecieran nuevas lenguas, y el uso del latín se fuera perdiendo de algunas partes no quiere decir que no lo conociesen. Hasta hace muy poquito se ha estudiado latin obligatoriamente en muchos países, así que en el siglo XIV estoy segura que la mayoría lo conocía.


Si por "la mayoría" quieres decir "la mayoría de monjes benedictinos" entonces estarás en lo cierto, pero la educación obligatoria es cosa de la segunda mitad del siglo XX. En el año 1000, de casi 50 millones de europeos no más de 30.000 de ellos sabían leer y escribir (eso sí, casi todos los que sabían leer y escribir también sabían latín).

JazZe escribió:Yo no sé lo que sabe un herrero porque no tengo el gusto de conocer a uno. :P A lo mejor como en el dvd vendrán las escenas eliminadas, saldrán algunas donde el padre le enseñe a manejar la espada, además de las que vemos en la película.


Teniendo en cuenta que no se conocían, lo dudo mucho. :P

JazZe escribió:De todas formas yo solo he dicho, que siempre nos presentan a los herreros (que no solo hacen herraduras, por cierto), como personas que saben manejar una espada. ¿El porqué?, ni repajolera idea, yo solo digo lo que veo en las películas, así que tampoco me extrañó tanto.

Sí, es una de esas "americanadas" que criticábamos en otro hilo: como que los coches exploten cuando chocan.

JazZe escribió:Además, no aparece sabiendo "esgrima", porque manejaba la espada sin ninguna técnica.


Yo no dije que apareciese sabiendo esgrima (mira mi primer post), eso va en respuesta a tu comentario de que "un herrero casi siempre nos los presenta como alguien que sabe manejar la espada (para eso las fragua [...])"... lo que es cierto: siempre que veas un herrero en una película es un maestro espadachín.

JazZe escribió:A mi si me sacas de "letras" me pierdo, así que ni idea xD. Pero supongo que el aparatito ese que usa en la película, no lo crearía en un día. Ya estaría alli, y el que lo tenía le dijo como funcionaba. Balian sale utilizándolo, tampoco sale como un experto en el tema. ¿O es que a ti no te dan algo y te dicen como funciona, y no lo sabes utilizar?


Depende de la formación previa. A mí me dan un espectrógrafo de masas y me dicen cómo se enchufa y cómo se introducen las muestras y te aseguro que no soy capaz de analizar la fórmula de la coca-cola. :P Les estoy dando clases de informática a unas monjitas de sesenta años y también tienen problemas para encontrar el ratón, y no es por la edad, sino por la falta de costumbre en manejar tecnología. Los aparatitos de la edad media, por cierto, no eran fáciles de manejar. No venían con pulsadores de goma y display digital. Si a ti y a mí nos explican cómo iba el aparato y nos ponemos a usarlo enviamos las piedras contra nuestras propias murallas, pero fijo. XD

JazZe escribió:Juas, pues sí, lo había entendido literalmente, porque lo que quieres decir en verdad lo veo tan lógico que no pensé en eso. :P ¿Tú te crees que despues de la paja mental que tuvo durante la guerra, va a querer seguir siendo reina?. Yo también me iría con el hombre a quien quiero a vivir tranquilante, y dejar atrás todos los líos que se iba a encontrar después de salir de Jerusalen.


¡Qué naïve, por Dios! [aleale] [aleale]
¿Puedo introducir un concepto en esta coyuntura?
Avatar de Usuario
Danny Rose
CINeoliano
 
Mensajes: 1585
Registrado: 13 Ene 2005 12:41
Ubicación: Broadway
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 09 May 2005 10:11

Danny Rose escribió:
Si por "la mayoría" quieres decir "la mayoría de monjes benedictinos" entonces estarás en lo cierto, pero la educación obligatoria es cosa de la segunda mitad del siglo XX. En el año 1000, de casi 50 millones de europeos no más de 30.000 de ellos sabían leer y escribir (eso sí, casi todos los que sabían leer y escribir también sabían latín).



Teniendo en cuenta que no se conocían, lo dudo mucho. :P


Pero salen escenas del padre enseñándole en el bosque. A lo mejor eso era más largo y se ve como le enseña más. :P Por eso digo que tendremos que esperar a ver el dvd. Puede que se entiendan mejor algunas cosas. O no... xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Ronbin » 09 May 2005 10:12

Una pelicula mala, pero mala mala mala. El guion no tiene ni pies ni cabeza.

A ver, la historia empieza cuando liam nesson se encuentra con orlando bloom y le suelta el royo ese de que es su padre. Luego viene el cura a aconsejarle que vaya con el, y se lo carga (la razon por la que lo hace, a mi no me parece suficiente).

Una vez que se reunen, aparecen los guardias que quieren coger a orlando, que como ya han comentado por arriba, traen refuerzos de sobra, por si acaso. Bueno, por culpa de esa batalla, mueren casi todos los hombres de neeson (no recuerdo el nombre del personaje), y a este no se le ocurre otra cosa que nombrar caballero a su hijo. Se van todos en barco, naufragan y solo se salvan el y su caballo!!!!! (el caballo sigue de pie y bien atado por cierto)

Despues de pelear con dos musulmanes por culpa del caballo, llega a su destino, donde le dicen qué tierras pertenecian a su padre. Llega alli, y hace un agujero en el que encuentran agua (es que nadie antes habia pensado en buscarla???).

Cuando los musulmanes deciden atacar la ciudad y el se pone a defenderla, le derrotan, pero no muere, porque su rival resulta ser un moro al que salvo la vida (el incidente del caballo). Y al rey no se le ocurre otra cosa que proponerle que sea su sucesor, despues de matar al marido de su hermana por supuesto (pero si solo ha participado en una batalla, y encima ha perdido!!!!)

Podria seguir, pero mejor me callo. Ya veis que no me hizo mucha gracia gastar los 5€ de la entrada.
Avatar de Usuario
Ronbin
CINeoliano
 
Mensajes: 845
Registrado: 06 Ene 2005 18:19

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron