CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Factotum

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Factotum

Notapor Staff CINeol » 03 May 2005 12:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 14 Jul 2006 21:58

- Excelente película. Yo de Bukowski no conocía nada de nada, asi que no se si será una buena adaptación de su obra/vida o no. Pero lo que es esta peli, es una maravilla. Sólido drama donde Matt Dillon está increible.


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 26 Ene 2007 13:44

Con esta película recordé esa escena de El hombre que nunca estuvo allí en la que el personaje de Billy Bob Throton lleva a Scarlett Johansson para que la audicione un prestigioso profesor francés de piano. Después de oirla tocar, el profesor de marras le dice a Billy Bob Throton que Birdy sería una estupenda mecanógrafa, porque si en el pentagrama veía un si, ella toca un si y si veía un do, ella toca el do, que no tenía ningún tipo creatividad artística, tocaba mecánicamente. Esa escena para mí explica perfectamente lo que ocurre con esta película, que lo único que ha hecho es traducir maquinalmente, lo escrito en la novela, le ha puesto imágenes a las palabras de Bukowski y ya está. No se ha intentado aportar nada más, darle otra vuelta de tuerca o añadirle salero al asunto. Coge el libro, quita un par de anécdotas y lo que muestra es una fría traducción página por página de la novela. No se le puede reprochar que haya intentado embellecer o rebajar el realismo sucio para hacer que la película resultara más accesible, pero se hecha en falta un algo que acabe de llenar o por lo menos que aporte algo más. Digamos que se queda en correcta adapatación. Y no digo que sea únicamente culpa del director, yo señalaría que la novela en la que se basa tampoco es ninguna maravilla, refleja muy bien el mundo Bukowski, pero ese tío tiene libros con más chicha como ahora La máquina de follar o Cartero. Quizá en manos de alguien con más imaginación hubiese resultado algo mucho más sustancioso.

Teniendo en cuenta eso, vemos a ese Chinaski que nos hemos imaginado: borrachuzo, lacónico, indiferente a todo o el ambiente en el que se movía. Dillon lo interpreta estupendamente (la verdad es que el personaje le va al pelo), no exagera las borracheras, ni los gestos ni nada, aunque no sea un trabajo muy vistoso, me parece que ejerce con muy buen oficio. También Lily Taylor hace un buen trabajo haciendo de mujerzuela vulgar, quien la seleccionó para el cast lo clavó.

Lo dicho, no es mala adaptación, de hecho la película la veo bastante sólida, pero resulta muy plana. Si deciden llevar alguna otra vez a Bukowski al cine, que sea alguien con más personalidad y sepa ver más allá.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor caren103 » 18 Abr 2009 01:19

Una buena película, sin dramatismos artificiales, donde el protagonista va arrastrándose por su decadencia, dejándose llevar.

Lili Taylor lo borda y Matt Dillon cumple.

A Marisa Tomei la ví de esta guisa no hace mucho en la fantástica "el luchador".
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados