CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Pearl Harbor

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Pearl Harbor

Notapor Kefalegereta » 03 May 2005 02:09

Hola a quien lo lea.

He buscado con ganas por el foro pero no he encontrado ningún diseccionado de esta película, si me equivocara se puede cerrar este hilo.

Tengo ocasión de ver esta película porque en A3 la están poniendo y me parece por distintas cosas, una gran hez de pato.

Por un lado tenemos el intento de historia de amor entre Ref, Danny y Evelyn:
Una historia que tiene de original lo que tarda el cerebro del espectador en imaginar el trío entre los tres personajes, es decir, unas pocas milésimas de segundo. Son dos amigos y una bella chica, poco más hay que decir. Por un momento pensé que era una película Hitchcockiana al ver al protagonista morir derribado por un avión alemán, pero al ver que la secuencia no deja claro su muerte me supuse lo peor. Increíblemente predecible el protagonista regresa de entre los muertos, algo que a mi parecer solo se utiliza (por los dioses guionistas) para crear conflicto entre los tres componentes del trío amoroso.
En resumen, una historia de amor que me da asco por lo previsible de cada paso.

La parte bélica en si solo es una manera de ensalzar la muerte de americanos para abonar más el patriotismo aberrante que supura esta película. Únicamente es de elogiar el trabajo que han hecho los componentes de efectos especiales de la película, las batallas en avión y el ataque a Pearl Harbor.

Las intervenciones del presidente Rossvelt en esta película son la manera perfecta de dar voz a la bandera americana que planea continuamente en esta película, el momento en que se pone en pie aun estando inválido es apoteósicamente de vergüenza ajena.

Está bien la comparación entre los kamikaces chinos y la misión de los americanos, básicamente los generales del ejército americano tratan a sus soldados de la misma manera, su muerte es un mal menor, lo importante, la misión. El director se podía haber metido la intervención de Rossvelt en la que se compadece de sus muchachos por el culo pues es tan hipócrita que salpica al que está viendo la película.

Que sea una película larga no me ha molestado, si que me ha molestado la manera de aprovechar esos minutos.

Considero a esta película una película dedicada a la propaganda del ejército para conseguir voluntarios más que una película en si. Me recuerda a un video de alistamiento alemán de hace 80 años. Deplorable. De hecho creo que el guión lo debe haber escrito un general del ejército un poco sensible al arte literario, de otra manera no se explica.

Las frases que he podido cazar y apuntar son las siguientes:

1
- ¿Saben que es un alto secreto?
- Si señor, Una misión en la que se ganan medallas, pero las reciben tus familiares.

2
- Nada hay más fuerte que el corazón de un voluntario.

3
- ¿Nervioso hijo?
- Si, señor (se santigua)
- ¿Desde cuando eres creyente?
- Desde que me asignó esta misión señor.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 03 May 2005 02:19

De Pearl Harbor lo unico que me queda es el poso que te dejan esas peliculas absolutamente deplorables y pésimas. El trio calavera se lució y sus personajes no ayudan precisamente , ya que parecen de carton piedra. El contraste tomahawks-pasteleo simplemente bochornoso... [lapota]

Se me hizo muy larga y no puedo asegurar que no me dormi en el cine. No se salva nada

Como no podia ser de otra manera fue un fracaso total, que manera de tirar dinero
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor drow » 03 May 2005 08:35

no me gusto nada esa pelicula, es la tipica "americanada" para ensalzar su bandera y su patria, como ya habeis dicho, el trio de amor totalmente predecible y tipico, ben affleck patetico en esta peli, y hartnett se salva un poco.
Lo unico que destacaria son los efectos especiales y el sonido, el resto pura propaganada y patriotismo absurdo.
Yo la vi en DvD y me costo mucho el no quitarla a mitad sobretodo me costo porque habia pagado por alquilarla sino la habria quitado sin pensarmelo, pero vamos que se podia esperar...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
drow
Cinéfilo
 
Mensajes: 479
Registrado: 14 Mar 2005 10:33
Ubicación: el nota esta en la bolera...
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 03 May 2005 10:15

Pues a mí no me parece mala del todo. La única pega que le veo es que para ser una película bélica, se centra demasiado en las relaciones entre las enfermeras/soldados, pero la peli en si me gusta, no está mal, y las escenas del ataque japonés son la hostia, pero claro, para llegar a esa parte te tienes que haber tragado una hora de drama romantico.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor nagoras » 03 May 2005 10:52

Yo solo vi cuando el protagonista que se va a Europa a luchar está escribiendo una carta a su chica y llega un oficilal y le dice eso de que si en EEUU hay mucha gente como él que pobre del que entre en guerra con ellos.

Estuve tentado a seguir viéndola solo para ponerle un rosco, pero no pude... [lapota]
nagoras
CINeoliano
 
Mensajes: 994
Registrado: 14 Mar 2005 23:46

Notapor aciruelado » 03 May 2005 14:32

pues si desconectas el cerebro de americandas y de historias de amor absurdas (q la inmensa mayoria de pelis suelen ser asi..) pues t queda un muy correcto film belico, q de hacerse 30 años antes hubiera sido un clasico, me parece q es artificiosa y ese es su fallo, lo artificial de todo...


pero las secuencias belicas son posiblemente las mas espectaculares q se habian rodado hasta la fecha en el genero de la aviación, asi como la avionica de todos los aviones q salen en la peli q estan recreados de lujo, y el bombardeo llega hasta a intimidar...pero a esta peli no la hace nada de favor la historia suyacente...(q por cierto la de TITANIC es mucho peor y es la pelicula con mas recaudación de la historia..)


saludos...yo soy de los q le gusta esta peli y de los q pasa de prejuicios, los americanos son asi de absurdos.
Avatar de Usuario
aciruelado
CINeoliano
 
Mensajes: 1894
Registrado: 18 Mar 2002 00:34
Ubicación: SEO

Notapor morneo » 03 May 2005 15:24

morfet escribió:Pues a mí no me parece mala del todo. La única pega que le veo es que para ser una película bélica, se centra demasiado en las relaciones entre las enfermeras/soldados, pero la peli en si me gusta, no está mal, y las escenas del ataque japonés son la hostia, pero claro, para llegar a esa parte te tienes que haber tragado una hora de drama romantico.


El ataque de 45 minutos es una secuencia asombrosa, espectacular, eso no hay quien lo niegue, pero hay una historia de amor tal vez demasiado rebuscada

aciruelado escribió:yo soy de los q le gusta esta peli y de los q pasa de prejuicios, los americanos son asi de absurdos.


Totalmente de acuerdo, ya se como son los americanos con sus películas y su "propaganda" me da igual
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 03 May 2005 15:36

Pero vamos a ver. ¿Vosotros q os esperábais de una película como ésta? Jerry Bruckeheimer, Miachel Bay, Ben Affleck, el inúltil guionista Randall Wallace (sí sí, el mismo de Braveheart, lo q disipa muchos interrogantes). Yo me esperaba exactamente lo q ví, y, además, de propina, la peli te pone unas escenas de acción cojonudas, como bien dice aciruelado. Lo q menos me gusta es el final (lo puedo poner, no? estamos en un diseccionado): cuando Danny muere, después de cruzar medio mundo, superar Tokio, estrellarse en China y ponerle los japos un arnés... y se lo cargan con un par de tiros sueltos q pasaban por ahí... [vader] Pero vamos, q hay 1.000 pelis peores q Pearl Harbour (empezando por Truñotanic).


P.D: ¿Os imagináis Pearl Harbour II? "Oh, no. Los japos nos atacan... OTRA VEZ!!!" [vader] XD
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 03 May 2005 15:43

el predicador escribió:Pero vamos, q hay 1.000 pelis peores q Pearl Harbour (empezando por Truñotanic).


Pero también hay unas 1000000000 mejores xD
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 03 May 2005 23:31

Pearl Harbor mejor que Titanic ? ajajajaajajja [kaka] que diria el amigo james cameron de eso jausja
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor lauriux » 04 May 2005 00:01

[noop]
Avatar de Usuario
lauriux
Cinéfilo
 
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ene 2005 22:19
Ubicación: Peru
Sexo: Femenino

Notapor eraser » 04 May 2005 11:07

Ji, ji... esto si que es un diseccionado en toda regla... de hecho yo lo llamaría más bien un "descuartizando" :Ð

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Kefalegereta » 04 May 2005 11:52

Hola a quien lo lea.

aciruelado escribió:yo soy de los q le gusta esta peli y de los q pasa de prejuicios, los americanos son asi de absurdos.


¿Que tiene que ver?
Lo único que se salva de esta pelicula son las escenas de batalla, el resto es pura propaganda americana-bélica y una historia de amor absurda.
No entiendo que significa "dejarse de prejuicios", nadie prejuzga nada, juzgamos una vez vista la película, no es que yo sea antiamericano, es que esta película es un bodrio. No me incomoda en absoluto el cine americano para prejuzgarlo en cambio si una película sea del país que sea tiene un guión tan mierda como esta, pues no se libra de mi quema.

De hecho, esta película podría tener un gran premio en festivales de animación si simplemente se dejaran las escenas de batalla naval. El resto al contenedor de basura.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Kefalegereta
Cinéfilo
 
Mensajes: 298
Registrado: 16 Sep 2004 14:46
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 May 2005 15:50

josegolem escribió:Pearl Harbor mejor que Titanic ? ajajajaajajja [kaka] que diria el amigo james cameron de eso jausja

Mejor q no diga nada, porque desde Titanic, se le acabaron las cosas buenas por decir... [aleale]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 04 May 2005 15:55

Yo a Titanic nunca le he encontrado nada especial, pero es que Pearl Harbor es tan patética que busca la misma "Fórmula" que la peli de Cameron, agrrgenle un "toque" patriótico de diálogos cargantes, un trío de protagonistas bastante lamentable y uns espectaculares secuencias de acción (el colmo sería después de ver los presupuestos que manejan) y obtenemos este temendo truño llamado : Pearl Harbor.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron