CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Sólo se vive una vez (1937)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Sólo se vive una vez (1937)

Notapor Staff CINeol » 26 Abr 2005 15:12

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Chewieip » 28 Abr 2005 11:39

Muy buena película de Fritz Lang. Tube la ocasión de verla en pantalla de cine hace poco gracias a un cicilo de Lang que hicieron en mi ciudad. Tiene un pulso narrativo y una dirección esplendidas a parte que la relación entre ellos dos es impresionante y la como les acecha la desdicha en todo el film esta tan bien plasmado.

Y ese final....

un 8
Lost 5T
Avatar de Usuario
Chewieip
CINeoliano
 
Mensajes: 1085
Registrado: 16 Ene 2005 03:09
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Nov 2005 20:29

Chewieip escribió:Y ese final....


Spoiler: Mostrar
El final precisamente es lo que menos me ha gustado. Me lo esperaba, se veía venir y se ha forzado para que sucediera, y darle así el toque dramático deseado. Como digo más abajo, esta impresión tal vez se deba a que la historia me sonaba conocida, algo así como "esto ya lo he visto", pero claro, hay que tener en cuenta la antigüedad de la película que se está viendo para poder valorarla correctamente y en su justa medida.


Por todo lo demás buena película, con geniales interpretaciones de Sylvia Sydney y de un jovencísimo Henry Fonda, que sin duda son lo mejor de la película. Tal vez la historia me ha parecido demasiado conocida, algo previsible, pero en todo caso este defecto no es achacable a la película en si, sino al hecho de que hoy en día hemos visto muchas películas parecidas. En cualquier caso esto no desmerece para nada la peli, que se merece un buen 8/10. Sin duda recomendable.

Me ha dado la impresión de que la voz de Sylvia Sydney, si no es la misma, se parece mucho a la de Diane Keaton.

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Nov 2005 20:33

luismf79 escribió:

Me ha dado la impresión de que la voz de Sylvia Sydney, si no es la misma, se parece mucho a la de Diane Keaton.


¿Dices la voz de doblaje? Si es eso, muchas películas clásicas tienen doblaje de dobladores de ahora..

Por lo demás, la película es bastante buena, bien dirigida por Lang y con buenas interpretaciones de los protagonistas
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 30 Nov 2005 20:37

morneo escribió:¿Dices la voz de doblaje? Si es eso, muchas películas clásicas tienen doblaje de dobladores de ahora...


Si, a eso me refería. Más que nada me ha llamado la atención porque, aunque está claro que podía ser parecida, si era la misma no me cuadraban los años...

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Nov 2005 20:43

luismf79 escribió:
Si, a eso me refería. Más que nada me ha llamado la atención porque, aunque está claro que podía ser parecida, si era la misma no me cuadraban los años...


Hace poco JazZe vio una película precisamente de Henry Fonda llamada "Las tres noches de Eva" y me dijo que la voz de Fonda era la misma que doblaba a McGregor :-P Conforme vayas viendo clásicos ya verás como te encontrarás muchas voces dobladas conocidas y bueno, esta la opción de verlas en V.O., pero eso ya depende de cada uno [ok]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados