CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Feliz Navidad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Feliz Navidad

Notapor Staff CINeol » 26 Abr 2005 12:55

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Hyoga » 15 Dic 2005 02:57

nadie la ha visto? no tiene mala pinta...
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 15 Dic 2005 17:33

Por desgracia no ha durado ni una semana en mi ciudad y no he poddido verla.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Hyoga » 15 Dic 2005 17:55

Blade Runner escribió:Por desgracia no ha durado ni una semana en mi ciudad y no he poddido verla.


si no? :O la verdad es que las carteleras de los cines normalmente son de risa...
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 16 Dic 2005 12:14

A mi me gustaría verla esta semana, junto con tu y yo y todos los demás... en Palma lleva desde el estreno y sigue aguantando, pero iré a verla no sea que el aguante se acabe pronto.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ene 2006 18:39

Cuando empezó la primera guerra mundial, en agosto de 1914, todo el mundo pensaba que sería una guerra corta, que no duraría más de dos meses. Los soldados salían de sus casas con una sonrisa, y los generales preparaban sus tácticas para derrotar a sus enemigos en el menor tiempo posible.
Pero lo que parecía una batalla de corta duración pronto se convirtió en una cruenta batalla de trincheras donde los movimientos de tropas y sus avances restándole terreno al territorio enemigo era de escasos metros al día.
Pasaban los meses y nos situamos en la nochebuena de 1914 fecha en la que empieza la historia de "Feliz Navidad", historia que relata una de las experiencias de las muchas que se vivieron en el frente durante esa primera navidad de la Iª Guerra Mundial, y en donde los ejércitos, en este caso, prusiano, francés y escocés dejaron a un lado las armas para celebrar la navidad como hermanos.

Partiendo de esta historia, que realmente ocurrió, Christian Carion introduce a un cantante de opera que lucha en el bando prusiano y a su mujer que acompañados de unas gaitas nos demuestran que es realidad el dicho de "la música calma a las fieras", y quizás sea en está escena en la que se cantan los villancicos la más emotiva de la película.
Los soldados, capitaneados por Daniel Brühl (Goodbye Lenin!), Guillaume Canet (La Playa) y Alex Ferns, entablan lazos de amistad y descubren que el enemigo en realidad no es el monstruo que los señores de la guerra les habían descrito. Se suceden situaciones surrealistas, un partido de fútbol, el entierro de los caídos, una misa multitudinaria, una taza de café a las 10 de la mañana, para intentar "al menos, que nos queden los recuerdos".
La estrella de la película es Diane Kruger (Troya), no por su interpretación, sino por el personaje que interpreta, es el fuego que con su música consigue que los soldados vuelvan, aunque solo sea imaginariamente, a estar con sus familias.
Toda la película está cuidada hasta el mínimo detalle, la fotografía fría y distante durante la parte inicial de la película, se vuelve calida a medida que empiezan establecerse la relación entre los soldados. La Banda sonora por su parte combina distintos villancicos, con una música melódica y agradable, que sin destacar por encima de las imágenes, si que acompaña perfectamente a lo que se ve en pantalla.

Quizás el único punto débil de la película sea el arranque, sin contar las magnificas imágenes de los paisajes durante los títulos de crédito, donde la película no sabe por donde empezar, con escena de incursión en las trincheras enemiga incluida y bastante omitible, ya que no aporta nada a la historia, que no se hubiese podido solucionar con un par de frases.
Por todo lo demás nos encontramos con una dignísima película, pre-seleccionada por Francia para representarla en los Oscars, bien dirigida e interpretada, que nos descubre lo surrealista y absurdo de las guerras que se llevan a cabo por decisiones de gente, que mientras los soldados combaten, cenan pavo al abrigo de un buen fuego y de su familia.
Un 8'5/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 11 Ene 2006 18:39

Por cierto morneo si ves la película fijate en la canción que tocan los gaiteros escoceses cuando los soldados alemanes vuelven a su trinchera, es que me suena un montón.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 12 Abr 2006 11:47

Tiene momento realmente magnificos, pero nose, es casi subrealista, en fin, si es lo que pasó, pues pasó, pero creo que está demasiado decorada al final de rosa... me ha gustado, creo que es una buena peli...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Jul 2006 13:11

charlyr2d2 escribió:Por cierto morneo si ves la película fijate en la canción que tocan los gaiteros escoceses cuando los soldados alemanes vuelven a su trinchera, es que me suena un montón.


Charly, es el "Adeste fideles" ;)

Pues que decir de la película, que me ha emocionado. Me gustan mucho la películas bélicas de corte más dramática, esos que relatan más las interioridades de los soldados, lo que sienten y piensan.

En esta se cuenta una serie de hechos que ocurrieron a lo largo del frente de batalla de la Primera Guerra Mundial en la Navidad de 1914. Ya había leído varias anécdotas y un documental sobre esos actos de confraternización entre los dos bandos enemigos y en la película ha sido tratado de la manera que esperaba.

Puede que ver como soldados alemanes, británicos y franceses juegan al fútbol entre ellos, intercambian vino, juegan a las cartas, enseñanan cartas de sus novias y mujeres, sea algo surrealista, ya que son enemigos, pero viéndolo desde otra perspectiva, son seres humanos que en otro tipo de circunstancias, estarían realizando entre ellos esa serie de situaciones de la manera más normal.

Claro que ahi radica el punto crítico de la película, ya que para un soldado disparar a alguien con quien ha compartido unas palabras, unos sentimientos, le resulta casi imposible.

En fin, una estupenda película que nos muestra lo absurda que es la guerra.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor luismf79 » 02 Nov 2006 00:51

Buena película. Hacía tiempo que la quería ver, pero por una cosa u otra siempre le acababa dando largas. No es que sea un peliculón ni nada por el estilo, pero se deja ver y se hace bastante amena. Algo que me ha gustado mucho ha sido la escena inicial con los niños recitando poemas en contra del enemigo y los bellísimo paisajes que se ven durante los créditos. Tiene alguna escena bastante emotiva y nos acerca uno de los episodios tal vez más desconocidos de la Primera Guerra Mundial, como puede ser la confraternización entre soldados de los distintos bandos. Llega un momento en que los soldados son incapaces de disparar a aquellos con los que han estado compartiendo la misa o la comida unas horas antes. La verdad es que da que pensar que la guerra es una sinrazón y que no tiene sentido luchar por los objetivos de cuatro personas que están calentitas en sus casas poniéndose las botas a comer mientras los soldados están pasando frío y muriendo en el frente por llevar a cabo sus ambiciones.

Lo peor de la película a mi gusto, Diane Kruger. No me ha gustado nada su actuación. Creo que la película habría sido mejor sin ella. El resto de actores cumple bastante bien, aunque hay algunos que me han gustado más que otros.

Otra cosa que tampoco me ha gustado es que cuando cantan se ve clarísimamente que la voz está superpuesta y eso queda bastante mal.

Me gustaría que alguien me aclarara una duda que me ha quedado después de ver esta película. Yo pensaba que los franceses y los ingleses (o en este caso los escoceses) eran aliados y que luchaban juntos contra los alemanes. Pues bien, en la película se ve claramente como cada uno de los bandos tiene sus propias trincheras y que no luchan bajo un mismo bando. De hecho, no se dirigen la palabra más de lo que lo hacen con sus enemigos. O al menos eso es lo que se ve en la película.

Si alguien me pudiese aclarar un poco este asunto se lo agradecería, pues la verdad es que no estoy muy puesto en lo referente a la Primera Guerra Mundial, o al menos en su desarrollo en el frente.

Puntuación: 7’5/10

Imagen
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 02 Nov 2006 01:02

luismf79 escribió:Me gustaría que alguien me aclarara una duda que me ha quedado después de ver esta película. Yo pensaba que los franceses y los ingleses (o en este caso los escoceses) eran aliados y que luchaban juntos contra los alemanes. Pues bien, en la película se ve claramente como cada uno de los bandos tiene sus propias trincheras y que no luchan bajo un mismo bando. De hecho, no se dirigen la palabra más de lo que lo hacen con sus enemigos. O al menos eso es lo que se ve en la película.


Luchaban en el mismo bando, lo que pasa que al ser diferentes ejércitos, luchaban en distintas secciones, simplemente
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 26 Dic 2006 10:25

morneo escribió:
Charly, es el "Adeste fideles" ;)


No, esa es la q tocan justo despues de noche de paz, para q la cante el tenor. La q cantan cuando se van los alemanes, es otra muy famosa dela cual me se la emlodia, pero no recuerdo ni el titulo ni la letra.

En cuanto a la pelicula, me ha encantado, muestra lo absurdo de la guerra, tan absurda q hacer lo mas absurdo dentro de ella es lo mas humano y lo mas logico.

Retrata bastante bien, como los q hacen las guerras y las diriguen estan bastante detras del frente , disfrutando de la vida y de buenos banquetes y fiestas y mientras mandan a matarse a pobres hombres obligados alistarse (esto vale para el caso aleman, no tanto para el frances q esta defendiendo su territorio, aunque en la pelicula tb queda claro, q para los oficiales (de alta graduacion) de ambos bandos , la guerra que ellos viven no tienen nada q ver con lo q es realmente la guerra.

Curiosamente las dos secuencias q mas se me han quedado de la pelicula son las dos misas, una primera de confraternizcion donde se juntan los enemigos y asisten masivamente aunque no crean en nada, como bien dice el cura escoces buscando el fuego en mitad de la noche y la otra la misa y el sermon miserable y totalmente en contra de lo q se supone q debe defender un cura que da el obispo o lo q sea al remplazo.

Tambien creo q se debe destacar, como el odio q siente el soldado escoces al que le han matado al hermano al final no tiene sentido y termina mal, creo q refleja a la perfeccion como el odio no puede terminar bien, en contraposicion a la confraternizacion.


Lo pero de la pelicula desde luego como han dicho Diana Kruger, muchas veces parece q en las pelicuals por fuerza tenga q aprecer una historia de amor o un actriz por fuerza, cundo en una peicual sobre el frente en la I GM esta tolamente forzado.

Para mi 8

EDITO: Creo recordar q la cancion dice al go asi como

"..juntemos nuestras manos en el momento del adios..." o algo asi, me suena q si..
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 15 Mar 2007 00:23

Un buen alegato antibelicista, que nos demuestra que en una guerra todos son iguales, que no hay ni buenos ni malos. Y de eso se dan cuenta los protagonistas de esta historia, aparcando sus diferencias por un tiempo y comprobando que lo único que les diferencia es un uniforme, ya que todos tienen sus miedos, sus anhelos...

Lo mejor, el gato chaquetero.... xD

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor In the Flesh » 15 Mar 2007 00:35

La vi en su dia en el cine en VOS, y sali feliz de la sala.


Todo un pastelito dulce y bonito, un cuento de Navidad en toda regla, pero que no deja de pretender serlo.


Muy bonita y entretenida, quizas se pase de magica, pero con todo logra dejar un gran sabor de boca.

7/10
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron