CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Twin Peaks. 2x22

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Twin Peaks. 2x22

Notapor Damned Martian » 24 Abr 2005 12:19

Imagen
Mas Allá de la Vida y la Muerte

Título V.O.: "Beyond Life and Death"

Guión: Mark Frost, Harley Peyton, Robert Engels

Director: David Lynch


Fecha de emisión en USA: 10 de Junio de 1991

Guest Starring: Kimmy Robertson (Lucy Moran), Eric Da Re (Leo Johnson), Harry Goaz (Agente Andy Brennan), Michael Horse (Agente Tommy "Hawk" Hill), Sheryl Lee (Laura Palmer/Madeleine Ferguson), Kenneth Welsh (Windom Earle), Russ Tamblyn (Dr. Lawrence Jacoby) Heather Graham (Annie Blackburn), Grace Zabriskie (Sarah Palmer), Wendy Robie (Nadine Hurley), Charlotte Stewart (Betty Briggs), Garrison Hershberger (Mike Nelson), Mary Jo Deschanel (Eileen Hayward), Catherine E. Coulson (Dama del Leño), James V. Scott (Crooner), Dan O'Herlihy (Andrew Packard), Carel Struycken (El Gigante), Hank Worden (Camarero), Ed Wright (Dell Mibler), Frank Silva (Bob), Phoebe Augustine (Ronette Pulaski), Jan D'Arcy (Sylvia Horne), Andrea Heys (Heidi), Brenda E. Mathers (Caroline), Don S. Davis (Mayor Briggs), Michael J. Anderson (El Hombre de Otro Lugar)


Sinopsis: Cooper sigue a Windom Earle y Annie a las profundidades de la Guarida Negra. Ed y Norma sufren una conmoción cuando Nadine sufre un golpe en la cabeza. Andrew y Pete abren la caja final de Eckheart mientras Audrey ejecuta un acto de desobediencia civil. El Dr. Hayward y Ben Horne tienen una confrontación final. Shelly y Bobby planean su futuro. El Dr. Jacoby y la señora Palmer tienen un mensaje para el Mayor Briggs. Cooper se enfrenta con su destino en la Guarida Negra.


Curiosidades:

- Fecha: Domingo, 26 de Marzo - Lunes, 27 de Marzo.

- James Marshall, Joan Chen y Piper Laurie no aparecen en este episodio. Ray Wise vuelve al reparto habitual.

- Emitido originalmente junto con el episodio 2x21 en forma de TV movie.

- En vez de los créditos finales habituales, vemos una toma de una taza de café en la Sala Roja, en la que va apareciendo apultinamente la cara sonriente de Laura Palmer.

- David Lynch no estaba conforme con cómo se presentaba la Guarida Negra en el guión original, así que cambió muchas cosas, dando como resultado un episodio muy disitnto del originalmente planteado. Lynch no obtuvo créditos de guionista del episodio, a pesar de ello.

- ULTIMO EPISODIO DE LA SERIE.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 16 Jun 2005 16:10

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO




























entiendo nada..........................


vamos haber, me e quedado viendo estrellitas justo en el momento en el que cooper se adentra en el bosque y desaparece tras las cortinas rojas.

Haber, Damned, alguien, me puede explicar a que venia todo eso???? todos esos personajes, vale puede que sean las formas en las que se interpretaban estando poseidos por bob, y tal, pero realmente no te explican nada, que tiene que ver eso con el mapa gerogrificado ese???? Al final tiene k ver con extraterrestres? que relacion tiene ese final con Windows earl ese si finalmente acava tb poseido y sin alma???? xk keria el alma de cooper??? como puede acavar la historia sin saber que pasa con los personajes inciales? que si dona, boby, las arañas de Leo, la moto de James, odrie, tantos personajes sin final??? no lo entiendo.... porfavor, dadme una explicacion antes de que me de un ataque al corazon!!!!!!!!!! [gollum] esta noche lo leere, gracias....
Última edición por juanan_gollum el 16 Jun 2005 23:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Jun 2005 17:19

Lo de tantos personajes sin final es por culpa de que la cancelaron. Suerte que pudieron acabar con la trama más o menos.

A ver, en pocas palabras, la guarida negra (o logia negra, dependiendo de si la has visto doblada o con subtitulos) no tiene nada que ver con extraterrestres, es como tora dimensión de la existencia, una dimensión de espíritus. Los militares se encontraron con ella de casualidad investigando la vida extraterrestre en el universo, pero no está relacionado. En teoría, entrar en la guarida negra te otorga un poder inmenso, por lo que Windom Earle quiere entrar, y para eso todo el mapa y todo el rollo místico. Dentro hay espíritus, unos buenos y otros malvados, en lucha constante. Los buenos son los que han ayudado a Cooper a atrapar al asesino.

Bob se podera de las personas para hacer el mal porque su poder depende de ello, se alimenta del mal. Por eso busca poseer a la gente del exterior, sobre todo a los más sensibles al mal. Cuando Cooper entra en la guarida a por Annie, queda a merced de Bob, que al final le alcanza y le posee, volviendo al mundo real en su piel.

El alma de los que estos espiritus matan queda atrapada en la guarida negra (por eso están allí Laura).

Alguna duda más?


PD: el final es muy cabrón
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 16 Jun 2005 23:47

Lo que me imaginaba, gracias, pero si que tengo otras dudas, como se queda al final con el alma de cooper si este no era malvado? no decias que solo se quedaba con las almas malvadas?¿????

y lo ultimo, se sabe la causa de la cancelacion de laserie y el final chapuzero????
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2005 00:18

juanan_gollum escribió:Lo que me imaginaba, gracias, pero si que tengo otras dudas, como se queda al final con el alma de cooper si este no era malvado? no decias que solo se quedaba con las almas malvadas?¿????

Como creo que he dicho, los espiritus pueden entrar en las almas con algo de maldad porque son vulnerables a ellos. Pero Cooper al entrar en la guarida se hace vulnerable a los espiritus, ya que está en su dimension. Por eso Bob lo persigue cuando Cooper intenta salir, porque una vez que salga no podrá entrar en él.

y lo ultimo, se sabe la causa de la cancelacion de laserie y el final chapuzero????

Bajada en los indices de audiencia y cosas así. Sobre todo despues de que se supiese quien era el asesino de Laura Palmer y de que lo cambiasen de dia y hora varias veces. En principio iban a cancelarlo de cuajo, pero les dieron 3 episodios más o así para acabar la serie.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Jun 2005 00:35

Damned Martian escribió:Como creo que he dicho, los espiritus pueden entrar en las almas con algo de maldad porque son vulnerables a ellos. Pero Cooper al entrar en la guarida se hace vulnerable a los espiritus, ya que está en su dimension. Por eso Bob lo persigue cuando Cooper intenta salir, porque una vez que salga no podrá entrar en él.


pues al final se ve como Coop se levanta de la cama va al baño y bob se refleja en el espejo, no es eso evidencia de que a conseguido entrar en el???
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 17 Jun 2005 00:37

juanan_gollum escribió:pues al final se ve como Coop se levanta de la cama va al baño y bob se refleja en el espejo, no es eso evidencia de que a conseguido entrar en el???

Porque lo alcanza antes de que consiga salir. Se ve cuando está ya al final, abriendo la ultima cortina, que el "Coop malo" le consigue coger del hombro y...


...y eso, y entra en él.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Jun 2005 00:39

Damned Martian escribió:Porque lo alcanza antes de que consiga salir. Se ve cuando está ya al final, abriendo la ultima cortina, que el "Coop malo" le consigue coger del hombro y...


...y eso, y entra en él.


pues vaya una put.... mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa



xD: perdona, pero es k me jode mucho el final [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor MoRdOrEye » 18 Jun 2005 04:51

Lo que pasa con Cooper se ve en el final de la película precuela "Fire Walk With Me".



Spoiler: Mostrar
Todo el mundo tiene un lado malo en esa dimensión. El lado bueno de Cooper se queda dentro, y ayuda a Laura Palmer en su purificación. Lo que sale de ahí es el lado malvado de Cooper. El momento de Cooper ayudando al lado bueno de Laura a ir al cielo es muy potito :_)
Avatar de Usuario
MoRdOrEye
CINeoliano
 
Mensajes: 605
Registrado: 15 Ago 2002 18:20
Ubicación: Twin Peaks
Sexo: Masculino

Vaya Final!

Notapor aap7 » 18 Jun 2005 15:59

Pues a mí tb me ha dejado hecho polvo este final. Que cabrones los de la abc, mira que cancelar una serie como ésta!!! Ya les vale! Y lo de Cooper, pues es una putada tb. No me lo esperaba, y no sabemos lo que pasa con todo el resto de personajes. Me parece imperdonable, supongo que quedará como un misterio para siempre.
Pronto veré "Fire, Walk with Me", pero siendo una precuela, no creo que explique mucho.
Lo mejor de la serie, el agente Cooper. Que pena, que luego no haya podido triunfar en el cine.

La escena final de la logia negra me ha parecido muy interesante, una pena que corten la serie así, pq la historia da mucho más juego.
Avatar de Usuario
aap7
Espectador
 
Mensajes: 41
Registrado: 28 Dic 2000 23:17
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 18 Jun 2005 17:07

MoRdOrEye escribió:Lo que pasa con Cooper se ve en el final de la película precuela "Fire Walk With Me".

]


pues tendre k ver la peli [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 25 Dic 2005 20:26

Arggg.... diossssss no puede acabar asi. Me cago en to. [buuuaaaa]
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Sensenick » 13 Mar 2006 13:26

Joer, me quedé... después de una sucesión de chillidos y persecuciones.... se recupera, se mria en el espejo, es Bob y chán!!!! "Letritas", ni siquiera salió la taza... per bueno.
El final, me lo esperaba más rar, más fantasioso aún, te quedas con las ganas de saber más del resto de los persoajes... pero realmente la cosa está bastante clara:

- Shelly y Bobby siguen a lo suyo, sin problemas.
- Audrey palma (que menuda forma más chunga de matarla, esa escena no pintaba nada, pero bueno)
- Por supuesto qienes abren la caja de seguridad... muertos.
- Ben Horne ahi sigue, supongo que con la muerte de su hija seguirá a lo suyo (el cambio de actitud era bastate débil)
- Nadine, que ha recuperado la memoria.... pues a saber, pero a estas alturas pensar que la pareja Ed-Noma se va a romper es ser algo peliculero.
- Leo... pues hombre, han sacado unas 3 veces la escena, tiene toda la pinta de que muere allí mismo.
- Cooper... pues si decis que en la pelicula (que por cierto, creo q tiene dos títulos, otro es el de "el diario de Laura Palmer" o algo así)... pue ya veré, pero en princpio Annie "huele a cadáver"... o no xD

El resto eran secundarios, y me han mosqueado estas cosas:

- Tanto lio con el petroglífico, tanto dibujo para eso.
- Que Windom Earle "controle" tanto dentro de la logia, Coper estaba perdido, pero él sabia más o menos lo que hacía, de hecho tenia a Annie a saber donde.
- El aviso a última hora de la señora Palmer... poco he entendido ahí... no se a que venia ni paa que sirve.
- El mayor Briggs.... ha entrado en la logia y ha salido sano y salvo? Porque no recuerda nada?
- Al final de Josie no he pillado nada, a que venia tanto disparo? Y la escena de su cara en el pomo del cajón de la mesita? Tiene alguna relación con la logia?
- Y la última duda: El "botones" anciano, al estar en la logia, se supone que es "bueno" (aunque llegué a pensar que era un ayudante de Bob y que disparó a Coop, de ahí su absurda internvención), pero no hace nada de provecho... al menos no lo he visto.

Y aparte de eso, fallos como el chapucero rapto de Annie (Earle es mago por lo menos), el porque Coop no hace ni puñetero caso al gigante cuando le advierte del concurso de Miss y Annie.
Y ya por último, el doblaje en la logia, uan mezcla de voces distorsionadas, "ayudadas" por un subtitulado que no se corresponde con lo que dicen... ¿tanto costaba hacer como en el original y gabarlo al revés? No se si la serie está en DVD y con un subtitulado y un doblaje igual a este, pero podrian arreglarlo.
Última edición por Sensenick el 32 Feb 1707, 1723, editado -i veces
Avatar de Usuario
Sensenick
CINeoliano
 
Mensajes: 1348
Registrado: 01 Jun 2001 10:04
Ubicación: València
Sexo: Masculino

menuda broma!

Notapor Doyle » 05 May 2006 18:07

joder... para alucinar!! me esperaba algo más normal, como al cooper cargandose al windom earle, pero eso de que entrase en una dimension que resultaba ser lo que el veia en sueños me deja a cuadros. [flipa]

Hay un montón de cosas que no me aclaro para que sirven como el aceite ese que le da la mujer del leño a cooper, que en ningun momento usa. Los temblores de manos que le dan en otros episodios a varios personajes. Que pasa con Leo? Audrey muere? y Ben?

Espero que con la pelicula se me resuelvan las dudas, pero me da a mi que al no ser el montaje que queria Lynch va a dejar muchas cosas abiertas o no?
F.C.B. CAMPIONS 05/06
Avatar de Usuario
Doyle
Espectador
 
Mensajes: 42
Registrado: 28 Sep 2004 14:37
Ubicación: República independiente de Cornellá
Sexo: Masculino

Re: menuda broma!

Notapor Damned Martian » 05 May 2006 20:04

Doyle escribió:Espero que con la pelicula se me resuelvan las dudas, pero me da a mi que al no ser el montaje que queria Lynch va a dejar muchas cosas abiertas o no?

No aclara nada ni lo intenta, es una precuela. Parte del cabreo de la gente en su día hacia el film vino de eso, de que la peli no aclaraba el final de la serie. Quizá sí deje más claro qué es el Black Lodge, pero ya está.

Aun así, ojalá algún día veamos la versión de 4 horas :-(
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron