CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El pequeño salvaje

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El pequeño salvaje

Notapor casiotone » 23 Abr 2005 19:35

Imagen

Título:El pequeño salvaje
Título original:L’enfant sauvage

Año:1970
País:Francia / Italia
Género:Drama
Duración:85 minutos
Formato:Blanco y negro

Dirección:François Truffaut
Producción:Marcel Berbert
Guión:François Truffaut y Jean Gruault
Fotografía:Néstor Almendros
Música:Antoine Duhamel

Intérpretes:
Jean-Pierre Cargol - Victor
François Truffaut - Itard
Jean Dasté - Prof. Philippe Pinel
Françoise Seigner - Guerin
Paul Ville - Remy
Claude Miller - Monsieur Lemeri

Sinopsis:
Basada en un hecho real relata la historia de un niño salvaje capturado en los bosques franceses y recluido en un instituto de investigación. De vivir como un animal libre pasa a convertirse en un ser rechazado, maltratado y visto como un fenómeno inhumano. Sólo el doctor Itard hará todo lo posible para hacer de él un ser civilizado llevándolo a su propia casa.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: El pequeño salvaje

Notapor Damned Martian » 13 Abr 2011 01:21

Muy buena. El caso del pequeño salvaje ya es apasionante en sí para cualquiera al que le interese lo más mínimo la psicología o el aprendizaje humanos, y la película consigue transmitir ese proceso de paciencia y ciencia para intentar sacar la humanidad de un animal. Sin embargo, también es cierto que es más fría que un témpano. Digo yo que qué le costaba a Truffaut sonreír siquiera cuando el crío hace algo bien, que parece un robot. Quiere ser tan sistemática y precisa que se olvida de parte del componente humano que debería sublimar la historia como relato, y lo que queda es un documento frío y preciso de este caso, muy interesante en sí, pero demasiado áspero. Quizá con un actor de verdad en el papel del doctor, la cosa habría mejorado.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados