CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Besos robados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Besos robados

Notapor casiotone » 23 Abr 2005 19:00

Imagen

Título:Besos robados
Título original:Baisers Volés

Año:1968
País:Francia
Género:Comedia / Romantica
Duración:90 minutos
Formato:Color

Dirección:François Truffaut
Producción:Marcel Berbert
Guión:François Truffaut
Fotografía:Denys Clerval
Música:Antoine Duhamel

Intérpretes:
Jean-Pierre Léaud - Antoine Doinel
Delphine Seyrig - Fabienne
Claude Jade - Christine
Michel Lonsdale - Georges Tabard
Daniel Ceccaldi - Padre de Christine
Claire Duhamel - Mme. Darbon
Christine Pelle - Secretaria

Sinopsis:
Tras cumplir el servicio militar Antoine Doinel comienza a trabajar en una agencia de detectives. Investigando un caso en una zapatería, se enamora de la esposa del dueño.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Der3k » 07 Mar 2006 17:22

Truffaut recupera al pequeño Antoine Doinel, aquel chico entrañable, inocente, evocador de la nostalgia y del paso del tiempo que buscaba la libertad en los 400 golpes. Antoine ha crecido y es expulsado del ejército. En este punto retomamos la vida del joven Doinel que buscara un trabajo y una pareja creando situaciones y momentos realmente divertidos que surgen de la cotidianidad de los personajes y de las cosas más sencillas.

Un cambio de registro total, del drama amargo que era los 400 golpes a la comedia romántica de Besos Robados. Jean-Pierre Léaud vuelve a ponerse en la piel de Antoine Doinel con una gran actuación dotando nuevamente al personaje de una singularidad que con otro actor no hubiese sido posible. Antoine sigue manteniendo cierta inocencia que le hace actuar en ocasiones de manera infantil, su actitud a menudo despreocupada por el futuro hacen de Doinel un personaje terriblemente vivo. Sigue siendo un soñador, le echan de todos los trabajos que consigue (de portero en un hotel a detective) pero siempre conquista sus sueños. Y es en Besos Robados donde empezamos a observar los problemas con las mujeres que empezaría tener el joven Doinel.

En definitiva un film melancólico y nostálgico, un canto a la belleza de lo cotidiano a un universo personal pero común que inspira al público el reconocimiento de sus propias incógnitas vitales en torno a un antihéroe ya irresistible. Escrito y dirigido con maestría por aquel genio llamado Truffaut que durante más de 25 años no dejo de demostrarnos su amor por el cine.

Nota: 9,5/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor yodado » 10 Mar 2006 20:04

Una obra maestra en toda regla

10/10
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 25 Sep 2007 14:32

Una comedia fresca, optimista, tierna, ingeniosa, ligera, tremendamente ligera. Y esa ligereza, quizá, es lo que a la postre más juega en su contra. El empeño que pone Antoine en sus diversos trabajos y amoríos, le convierte en un personaje entrañable (claro álter ego del propio Truffaut); desgraciadamente, no se puede decir lo mismo del resto del reparto, que en ningún momento se mueve más allá del tópico o la caricatura. Tampoco benefician algunos chistes/tics del autor que sólo entiende él (como el prota recitando nombres ante un espejo durante dos minutos de reloj, la muerte del viejo en la agencia, el desconocido que se declara a Christine...) No obstante, resulta entretenida, agradable de ver y con algún momento bastante divertido. Un bien alto y va que chuta.


6+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Besos robados

Notapor awi92 » 21 Oct 2014 12:08

Comedia ligera, como ya han comentado arriba, que no profundiza absolutamente en nada, y donde vemos las tribulaciones del personaje principal sin ningún tipo de sentimiento nada más de pasar minutos en la cinta.
Lo mejor, las escenas de Delphine Seyrig. El resto olvidable.
De Truffaut esperaba algo más, y más aún teniendo en cuenta las notas y valoraciones.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: Ficha: Besos robados

Notapor Damned Martian » 05 Abr 2015 20:58

Solo por la declaración de amor con notas escritas ya merecería la pena poner esta película en un altar, pero es que además es una comedia romántica absolutamente entrañable sin caer en lo ñoño, es graciosa sin caer en lo bufo, es melancólica sin caer en la falsa nostalgia, y retrata de forma magistral la inmadurez e ingenuidad emocional del protagonista sin convertirle en un bobo o en un niño grande.

Formalmente, renuncia por completo a la estructura en tres actos y convierte al periplo de Antoine en algo muy cercano a la vida, llena de casualidades y giros imprevisibles que te llevan a un lugar que no habías previsto. Unido a su magnífica galería de personajes, conforman un retrato del amor como esa fuerza loca para la que ninguno de nosotros estamos preparados, sin importar nuestra edad, por la que sufrimos de forma vacía y por la que nos sentimos realizados sin que tenga fundamento alguno, y que tiene tantos matices y vertientes como personas existen.

Ojalá todas las comedias románticas fuesen tan frescas, inteligentes y divertidas como esta.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados