CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Ronda

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Ronda

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2005 23:14

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Irulan » 29 Nov 2005 01:43

La semana pasada estuve viendo esta curiosa película que supone una (en cierto modo) arriesgada reflexión sobre las relaciones entre hombres y mujeres, sobre todo en lo referente al sexo (no es que se muestre, porque no se muestra nada, pero es lo que subyace en todos los personajes, lo que los mueve).

La película funciona de forma circular (de ahí el título), y enlaza distintas historias de esta manera (más o menos): la prostituta y el soldado, el soldado y la doncella, la doncella y el joven, el joven y la mujer casada, la mujer casada y su marido, el marido y la amante, la amante y el poeta, el poeta y la actriz, la actriz y el conde y, finalmente, el conde y la prostituta.

Así, este planteamiento podría haber dado lugar a un film interesante, pero sin embargo la película de Ophüls se queda en lo más superficial y plantea de teoría de que todos, seamos de la clase que seamos, nos enfrentamos igual a las relaciones con el sexo opuesto. Cosa muy básica esta, y con la que se puede estar de acuerdo, pero que se queda en lo simple, pues son otros los factores que nos diferencian y que aquí se omiten, se olvidan.

Además, el hecho de que todas las historias (presentadas al espectador por un personaje divino, que mueve los hilos y produce encuentros y desencuentros) se muevan por los mismo parámetros hace que acaben resultando aburridas, largas y repetitivas.

Sin embargo, es imposible no reseñar su originalidad y valentía, aparte de su belleza formal (el plano secuencia que la abre es un prodigio), y todo ello estando fechada en 1950. Todo un logro.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Nov 2005 02:34

Algún día me tendré ke poner con las películas de Max Ophuls. tengo por ahi la de "Carta de una desconocida", ke dicen ke es una de sus mejores obras y tengo ganas de ver una peli noir suya llamada "Atrapada" que pinta bastante bien, aunque otra de la que he oido buenas cosas es de "Madame de...", con un magnífico trio protagonista: Charles Boyer,Danielle Darrieux y Vittorio De Sica. Esta de "La Ronda" la intentaré ver. Me atraen los dramas ambientados a principio de siglo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados