por Damned Martian » 14 Abr 2012 01:16
La verdad es que lo que es la parte de narrativa visual de esta película es sobresaliente, sublime, increíble. Los planos secuencia que se marca, la composición de espacios, la forma de alternar recursos narrativos, es la hostia. Sobre todo me ha impresionado un plano fijo de una conversación de un par de minutos que de repente se transforma en móvil cuando la cámara sale corriendo escaleras arriba, abre una ventana y se tira por ella (esto último trucado, pero aún así). Y todo esto mientras vemos la sombra de la actriz en las paredes, en lugar de la de la cámara. Son cosas que solo están a la altura de un director de talla gigantesca, y más cuando estamos hablando de 1952.
Ahora bien, las historias que cuenta me han parecido fruslerías. No me han parecido que tengan un contenido especialmente destacable, salvando algunos apuntes de acidez muy buenos. Pero en general, son historias del montón que tampoco aportan gran cosa. Se dejan ver solamente. El verdadero interés de la película, desde luego, es el otro.
7/10
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) //
The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)