CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Last Days

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Last Days

Notapor Staff CINeol » 22 Abr 2005 10:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ÑeTeRMiND » 23 May 2005 21:19

La Sipnosis de la pelicula:

Inspirada libremente en el fenómeno grunge que tuvo como origen Seattle en los 90 y que cuenta con un Michael Pitt que interpreta una vida parececida a la que pudo tener Kurt Cobain, el que fuera líder de Nirvana.
Última edición por ÑeTeRMiND el 24 May 2005 20:33, editado 1 vez en total
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 05 Oct 2005 16:06

Sabe alguien donde encontrar los subtitulos de esta pelicula? me la baje hace ya tiempo y no los encuetro x ningun lado, es posible que no hallan salido, pero siendo un biopic de kurt cobain es raro que a nadie le halla dado por sacarlos....en fin yo me muero de ganas por verla, me come la curiosidad, a ver si alguien se pega el rollo y sabe algo.
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 05 Oct 2005 16:24

ÑeTeRMiND escribió:Sabe alguien donde encontrar los subtitulos de esta pelicula? me la baje hace ya tiempo y no los encuetro x ningun lado, es posible que no hallan salido, pero siendo un biopic de kurt cobain es raro que a nadie le halla dado por sacarlos....en fin yo me muero de ganas por verla, me come la curiosidad, a ver si alguien se pega el rollo y sabe algo.


No es biopic eh. Sino sería una película al uso protagonizada por algun guaperas.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 05 Oct 2005 16:30

Esa no era mi pregunta....pero bueno, me ire a ver Gangs Of New York mientras encuentro los subtitulos , o fantasmas de marte que me la grabe el otro dia [currar]
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 05 Oct 2005 16:50

ein?

Que suceptibles que son estos fans de Nirvana, ¡no te suicides eh tio! [tomaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor GutX » 30 Dic 2005 15:45

he escrito sobre la peli, a mi me ha encantado.:

Hasta el culo del mito de Cobain. Hasta el culo de las conspiraciones que rodean su muerte. Hasta el culo del producto de márketing más fortuito de la historia: el suicidio de kurt cobain.

Y afortunadamente gus van sant pasa del tema. Primer aviso, la película no es un biopic así que toda esa gente que esperan tener una película a la altura de su ídolo que nos describa perfectamente al revolucionario, yonqui,triste,solo kurt y a su novia courtney, que nos diga si lo mataron o se suicidó que den marcha atrás, pongan en google "Kurt Cobain" y se compren los calzonzillos con su certificado de muerte impreso, por lo menos algo tendrán.Blake es Blake y Cobain es Cobain, que nadie espere ver nada que tenga que ver con nirvana en el film. Es cierto que se han inspirado en la vida de el, pero la mitad es inventado lo que es un acierto enorme ya que todos estamos un poquillos hartos ya de la polémica vida y muerte de este caballero y además así G.V.S hace lo que le da la gana :) como en Elephant.

Qué dificil es hacer una película en la que todo el mundo sabe el final, ¿no?.Igual que pasó en Elephant (no tengo reparos en decir que es la ostia por mucho que se critique) la película se centra en el día a día, en la monotonía diaria, el aburrimiento, la angustia. La soledad de un hombre que responde a un ¿que tal está? con "Otro día más".Olvidándose , por decirlo de alguna manera, del argumento principal y centrándose en los pequeños detalles de la rutina diaria.

Con una técnica similar a la de sus últimas películas, la cámara está pero no está. Gus Van Sant no juzga, expone.Parece que nos deslizamos entre la mansión de blake como si no fuéramos nada más que el viento. Este nuevo realismo, inspirado como ya dijo el en una entrevista en la fotografía de gente como William Eggleston."Te llevan a lugares que conoces pero hacen que resulten espectaculares" Esto se puede aplicar a todo el conjunto de la película y dejarla definida perfectamente

.

Michael Pitt encarna a un Blake extremadamente instrospectivo, sólo, angustiado, con unos amigos que solo se aprovechan de el y recibiendo únicamente visitas de vendedores.Un Blake que el único trato satisfactorio que tiene con otra forma de vida son sus gatitos.Una persona que ya ha dejado de existir desde el primer minuto de película. Que sabe lo que se le viene encima, como todos. Y LO CLAVA, este actor extremadamente infravalorado hace un papelón a la altura de los grandes de hollywood.No es fácil expresar todo lo que el expresa, y aunque se ve ayudado por la magnifica direccón de van sant (por ejemplo, utilizando casi siempre planos generales para reforzar aún más su aislamiento) sería inimaginable sin su actuación. Blake es un cantante en decadencia, aburrido de la vida, intentando encontrar salidas y paz espiritual en la naturaleza pero siempre volviendo a casa sin resultados, encerrado en un cuerpo del que necesita salir. Van sant guía al espectador poniéndolo en ocasiones un paso más adelante de lo que va a ocurrir.

Las secuencias muchas veces se retoman entre sí quedando perfectamente unidas y cohesionadas del mismo modo que pasaba en Elephant.El color es mucho más tenue que en su película anterior, lo que da aun más realismo y crudeza a la historia.

La música es brutal.Pasando de nirvana, que no , no encontraremos ningun tema de ellos en la ost :) y optando por canciones como el tema principal interpretado por Pitt "Death of Birth" de pagada o incluso VELVET UNDERGROUND!. Cada vez que suena una canción en la película hace que cuente, siendo momentos profundamente emotivos y para nada puestos de relleno. Increíble el momento en el que Pitt interpreta con su guitarra la canción o en el que uno de sus amigos canta Venus in furs en un plano fijo que dura minutos: " I am tired, I am weary....I could sleep for a thousand years..."

Podía estar hablando mucho más sobre esta obra maestra(para mí) y se que me quedan mil aspectos por tratar, pero no dispongo demasiado tiempo.Os dejo con una recomendación, olvidaos de nirvana cuando os dispongáis a verla y simplemente dejaros llevar.

Nota: 10/10 (HOHOHO!!)

Lo mejor:

-Absolutamente todo

Lo peor:

-CUANDO COÑO SE ESTRENA AQUI?
[url=http://lacoctelera.com/humanafterall]
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
GutX
CINeoliano
 
Mensajes: 550
Registrado: 19 Ene 2002 13:28
Ubicación: La última casa a la izquierda
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 03 Mar 2006 16:45

¿Cuándo se estrena en España? La ficha pone ¿13 de mayo de 2005?...
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Mar 2006 00:28

Buddy Times escribió:¿Cuándo se estrena en España? La ficha pone ¿13 de mayo de 2005?...


Qué va tío. Resulta que Vertigo Films la tiene bien guardadita en un cajón y no le echan pelotas a distribuirla por España porque piensan que no la va a ver nadie.
De hecho hay salas que le quieren hacer pases y gente interesada en verla, pero Vertigo dice que como se arriesguen se van a comer la película con patatas... una lástima. No iba a ser taquillazo pero de ahí a que no la ve nadie va un buen trozo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

LAST DAYS

Notapor kornwaikas » 10 May 2007 14:50

La película se estrena el 1 de Junio de 2007. Podeis verlo en la página oficial de Vértigo Films
http://www.vertigofilms.es/last-days/
kornwaikas
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2007 14:47

Notapor Léolo » 01 Jun 2007 14:12

Last Days es, en mi opinión, uno de los mayores hitos cinematográficos en años. La película es la culminación del estilo que Van Sant inició en Gerry y desarrolló en Elephant (aunque ambas inferiores a esta) con la reformulación radical del espacio y de la simultaneidad, pero, ante todo, la película en una experiencia visual y auditiva impresionante, y una de las obras más reflexivas y absorventes que he visto en mi vida.
Michael Pitt está inmenso.




P.D: Quien espere un biopic de Kurt Cobain seguro que saldrá decepcionado.
Avatar de Usuario
Léolo
CINeoliano
 
Mensajes: 968
Registrado: 23 Jun 2006 14:35

Notapor charlyr2d2 » 02 Jun 2007 19:41

Al final se ha retrasado no?
Eso espero porque entre el no estreno de black snake moan y esta vaya semanita.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 24 Jun 2007 22:53

Como bien dice Léolo visual y auditivamente es impresionante, una experiencia por momentos realmente hipnotizante, pero para mí se queda en eso, una película-poema que no me ha aburrido en ningún momento pero con la que tampoco he conectado, ya que el protagonista y el tema de la película son demasiado etéreos y abstractos para mí, a diferencia de Elephant, film que tiene el mismo estilo poético y ambiguo que este, pero que me llega mucho más, quizás porque estoy más familiarizado con lo que cuenta que esta.
Eso sí, repito que Van Sant tiene un poder de hipnosis enorme, por ejemplo, en la escena en la que la cámara retrocede mientras el prota practica en su habitación he perdido la noción del tiempo y me he quedado minutos y minutos embobado mirando la pantalla. Desde luego, se necesita talento para lograr algo a si, aunque luego el conjunto de la peli no me convenza. También hay otra escena en la que Blake/ Cobain toca un tema con su guitarra que me ha parecido tremendamente sincera y emocionante, el mejor momento de todo el film, sin duda. Eso sí, el momento en que
Spoiler: Mostrar
el alma de Blake sale de su cuerpo y trepa por las escaleras


sobra mucho, le quiere dar un toque pseudo-místico a la peli y sólo consigue caer en el ridículo.

En resumen, no llega a las cotas de Elephant y se queda en un experimento curioso y a ratos poderoso, pero nada más.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 05 Jul 2007 11:07

El que el nombre de Kurt Cobain esté mezclado de por medio me parece algo más bien anécdotico, circunstancial. Seguramente a Van Sant lo que le interesaba era ese tipo de angustia que él se imaginaba que debió vivir Cobain, que no venía originada por una gran tragedia si no por un profundo hastío vital y es eso lo que muestra la película. No es una película sicológica al uso: ni muestra las causas, ni explica los problemas de su protagonista, tan solo solo es mostrado el proceso en sí para que sea el espectador el que lo interoriorice. A ese nivel creo que la película funciona bastante bien porque la verdad es que la visión que ofrece de la soledad es muy triste, pero no ruidosa, es un sufrimiento muy callado, realista. No me creo a nadie que me diga que Lost in Translation es una película sobre la soledad, ya que después de ver Last Days esa renombrada soledad parece algo totalmente superficial, vacuo, más fruto de una falta de madurez que de una auténtica angustia. Aquí en cambio vemos a un tío que si está completamente roto, que está con sus supuestos amigos pero que solo lo quieren para aprovecharse de él, que casi se esfuerzan por ignorar lo que le pueda ocurrir y nadie le importa de veras. Y lo peor, que parece que el sentimiento es mutuo. La imagen de Blake contemplando a solas el lago me resultó trágica de veras y no obstante es muy sutil.

Por otro lado, Gus Van Sant utiliza la película para teorizar sobre la gramática del cine y los planos secuencias son utilizados para replantear el movimiento espacial, como en esa segunda secuencia, cuando Blake desciende por la pendiente y se baña en el río y la cámara le sigue estando fija en un mismo punto. También se nos muestra una serie de acontecimientos paralelos mostrados desde diferentes ópticas aunque aquí no le vi demasiada utilidad prática (cosa que por ejemplo en Snake Eyes de Brian de Palma si que parecía más necesaria) y cosas como ponerse a filmar una planta durante un par de minutos no entiendo que utilidad le encuentra el director. Habrá que ser titulado en algo para saber si de verdad eso quiere decir algo.

Resumiendo. Temía que fuese un ladrillo intragable, pero aunque tampoco es una obra vibrante, me parece que a nivel técnico es sensacional y la visión que ofrece de la desolación es verídica como pocas.

P.D: Y sí, Michael Pitt está inmenso, yo también lo pienso. Sin él y su capacidad para transmitir unas sensaciones tan complejas es probable que la película hubiese perdido una parte muy importante de su poderío.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Miniviciao@ » 07 Jul 2007 04:54

Parece mas bien un acto teatral mas que una película, incluso en la forma de actuar de Pitt, puro lenguaje corporal del que te enseñan en las escuelas de teatro antes de tirarte mas chulo que la una a por un papel, tiene una escena memorable
Spoiler: Mostrar
a modo concierto retrospectivo filmado desde el exterior, una maravilla y otra en la que interpreta una canción con su guitarra
muy buena ambientación sonora, destacables los sonidos de campanas, crujidos y demás elenco de ruidos extraños que viven en la mente de Drake y en su mundo, ausente del mundo exterior, observamos como susurra en su aislamiento, un autentico muerto viviente que no puede escapar de su cuerpo y su realidad.

Un 7

No la puedo recomendar porque a algunos les parece lo mas soporífero que han visto en vida.
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados