CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tempestad sobre Washington

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tempestad sobre Washington

Notapor Staff CINeol » 21 Abr 2005 23:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 31 Ago 2005 23:54

De nuevo otra interesante película de Preminger, realizando uan ficción política muy bien llevada, pero que posiblemente en algunos tramos resulte demasiado espesa por su marcado tono político, inevitable por una parte, ya que la película trata sobre la decisión que deben tomar los senadores de EEUU de designar o no a un hombre elegido por el Presidente para que sea el Secretario de Estado. Una de las bazas de la película es la habitual buena dirección de Preminger, llevando la película desde un inicio que parece un drama político más hasta cierto punto en que se convierte en un poco de thriller político, volviéndose con un tono ligeramente oscuro en lo que cuenta, ya que empiezan a aparecer los chantajes, los escándalos, etc, lo que le da a la película otro aspecto bien diferente a la primera media hora donde alguien que no sea ávido en política puede sentirse un poco perdido y no comprender ciertos detalles. No es una película donde un protagonista o dos acaparen toda la atención, está bein repartido ese protagonismo, contando todos con momentos puntuales, pero destacaría a Charles Laughton, el genial abogado de "Testigo de cargo", que realiza un papel que le va como anillo al dedo. el resto del reparto es de un gran nivel, actores como Henry Fonda, Walter Pidgeon, Burgess Meredith y Lew Ayres y una habitual de Preminger, la bellísima Gene Tierney. A pesar de tener más de 40 años, "Tempestad sobre Washington" tiene como cierto aire de película actual, ya que es muy despreocupada en lo que cuenta, no sintiéndose limitada o emitiendo prejuicios sobre el chantaje sexual, da sensación de que Preminger la rodó con plena libertad, al igual que "Anatomía de un asesinato". Si te gustan las películas con tono político muy remarcado, es una buena opción, pero puede ser algo pesada, aviso [bye]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 16 Abr 2006 16:48

Vaya por delante que los llamados "thrillers políticos" me apasionan. Pues bien; creo afirmar que nos encontramos ante la piedra de toque del género. Con una puesta en escena brillante hasta en el último detalle, un uso del cinematógrafo simplemente perfecto (es de las pocas películas en que la cámara no se nota ni un ápice), soberbia fotografía en B/N y un elenco de actores en estado de gracia, Tempestad sobre Washington se erige como una película fundamental para todo cinéfilo que se precie. Henry Fonda, ese descomunal actor que de no haber sido intérprete habría llegado a presidente, da inicio al igualmente descomunal circo de tres pistas que es la política estadounidense.

Así, la función que nos ocupa, se compone de tres actos: primero; la designación por el presidente de los EEUU de un nuevo Secretario de Estado y la conmoción subsiguiente que dicha decisión provoca, comisión de investigación del Senado incluida. Segundo; Fonda y su particular "Torquemada", hombres con sólidos principios frente a frente, se ven abrumados por el peso de intereses y poderes que les superan, intereses que se mueven en la sombra y que nunca revelan su verdadero rostro. Tercero; tiene lugar la decisión final sobre el destino del nuevo Secretario, con resultados que nadie podría preveer... En todos ellos, el enérgico y genial Charles Laughton aporta su granito de arena, ejerciendo de inmejorable maestro de ceremonias. Su senador de Carolina representa al perfecto "perro viejo" y conservador del sur, curtido en mil batallas políticas y defensor acérrimo de principios completamente obsoletos.

Por si fuera poco, entre tanta testosterona y grandes ideales derramados sobre la pantalla, también encontramos un buen puñado de escenas en las que queda perfectamente reflejada la condición humana de los personajes, algo más que politicuchos de cartón-piedra. Es aquí, junto a sus esposas, amantes, hijos o secretos inconfesables del pasado, cuando mejor observamos sus flaquezas y debilidades, y cuando resultan más vulnerables; por consiguiente, más creíbles.

En fin, que no encuentro palabras para recomendaros esta OBRA MAESTRA ABSOLUTA de la historia del cine. Nota: 9.5/10, y se la pongo con la cabeza bien alta [tadoramo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron