CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Contrabandistas del Moonfleet

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Contrabandistas del Moonfleet

Notapor Staff CINeol » 20 Abr 2005 04:08

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Los Contrabandistas del Moonfleet

Notapor morneo » 31 Mar 2010 02:24

No se si decepcionado sería la palabra, diría que la película ha sido para mi algo insípida. O tal vez esperaba de ella un tono más aventurero al que me había acostumbrado Stewart Granger en Scaramouche y El Prisionero de Zenda. Hay buenos detalles como la fantasmagórica recreación de esa estatua en el cementerio al lado de la iglesia, ciertos detalles de la ambientación y la siempre notable presencia de George Sanders. Pero a medida que avanzaba no acababa de cogerle el punto a la peli en ningún momento. Esperaba algo más de Fritz Lang en esta peli, que parece más un breve intermedio entre la realización de Los sobornados y Más allá de la duda.

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 05 Dic 2010 03:02

Opino como Moreno; a la peli le falta para llegar al nivel que Lang nos tiene acostumbrados. Tal vez el de Viena llegara pasado de revoluciones de su anterior filme, porque el montaje me ha parecido muy brusco, atropellado, propio de un thriller, y aquí encontramos la clásica aventura a lo Stevenson: Es imposible no localizar semejanzas entre el pirata John 'Long' Silver, y el supuestamente amoral Jeremy Fox, interpretado por el a veces inexpresivo Stewart Granger. Como digo, a la película le sobra ritmo y le faltan escenas memorables, que se queden grabadas en la retina. Algún intento hay, desde la pelea en la posada hasta la secuencia del pozo, pero casi siempre da la sensación de que Lang podría haberlo hecho mejor.

Tras Western Union, otra ligera decepción. Esperemos no se convierta en tendencia. [burn]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Los Contrabandistas del Moonfleet

Notapor JazZe » 04 Abr 2011 00:25

A mi también me ha decepcionado un poco. No iba con muchas expectativas, porque de ella hablan pestes y maravillas, y no sabía qué pensar. La verdad es que tiene un buen comienzo, con una atmósfera oscura y enigmática. La utilización de estatuas, jardines abandonados, cementerios, fantasmas, o el mar, te hace pensar que la película seguirá ese camino, pero a pesar de todos esos elementos la sensación final que se me ha quedado es de que es una película más de aventuras. No sé si la culpa es de Lang, de lo convencional de la historia (la semejanza con La isla del tesoro es enorme), lo fallido que me parece todo el reparto menos el niño (qué tío más insípido era Stewart Granger), o del tijeretazo del montaje. Por ahí leí (si me equivoco que alguien me corrija), que al final el estudio le metió la tijera en el montaje y Lang no quedó nada satisfecho con el resultado. La verdad, no sé si la mejoraron o no, pero a mi particularmente me parece una película bastante normalita.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Los Contrabandistas del Moonfleet

Notapor morneo » 04 Abr 2011 02:36

JazZe escribió:Por ahí leí (si me equivoco que alguien me corrija), que al final el estudio le metió la tijera en el montaje y Lang no quedó nada satisfecho con el resultado. La verdad, no sé si la mejoraron o no, pero a mi particularmente me parece una película bastante normalita.


Tienes razón, JazZe. Los productores no quedaron satisfechos con el resultado final de la peli. Encontraron la peli algo triste, sórdida sin ninguna situación sentimental que fuera agradable al público, ni tampoco era aventurera. Durante meses estuvieron retocando algunas escenas, especialmente el final con el consiguiente cabreo de Lang. Por contrato, Lang no podía impedir esas manipulaciones. El estreno se retrasó medio año. El público no respondió muy bien con la peli y no la promocionaron en el extranjero. Ni se estrenó en cines en España.

Stewart Granger dijo de la peli que era una "sosa aventura de época" (no se equivocaba) y cuenta un anécdota en referencia a la peli. Un día se presentó a Louis B. Mayer, jefe del estudio, un prometedor joven galán llamado James Dean, que era de Warner y querían tentarlo con una buena oferta. Granger hizo elogios a Dean de su talento intepretativo, pero Dean no le devolvió el cumplido sino que dejó bien claro que lo que hubiera hecho ese vejestorio le importaba un rábano (más o menos dijo lo mismo cuando le presentaron a Clark Gable y Spencer Tracy). Se dice que eso pasó mientras se rodaba Moonfleet.

Granger dijo una vez: "No sé cual ha sido el mayor desastre de mi vida, mis películas o mis mujeres" :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron