CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Millones

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Millones

Notapor Graham Hess » 19 Abr 2005 22:43

Título original: Millions.

Año: 2004.

Duración:98 minutos.

País: Reino Unido.

Género: Drama.

Interprétes:

Alexander Nathan Etel --- Damian
Lewis Owen McGibbon --- Anthony
James Nesbitt --- Ronnie
Daisy Donovan --- Dorothy
Christopher Fulford --- El pobre
Pearce Quigley --- Policía.
Jane Hogarth --- Mum
Alun Armstrong --- St. Peter
Enzo Cilenti --- St. Francis
Nasser Memarzia --- St. Joseph
Kathryn Pogson --- St. Clare
Harry Kirkham --- St. Nicholas
Cornelius Macarthy --- Gonzaga
Kolade Agboke --- Ambrosio


Director: Danny Boyle

Guión: Frank Cottrell Boyce

Música: John Murphy

Fotografía: Anthony Dod Mantle

Productora: Pathe Pictures. Distribuida por Fox Searchlight Pictures

Producida por

Graham Broadbent .... producer
Katie Goodson .... associate producer: Mission Pictures
Andrew Hauptman .... producer
François Ivernel .... executive producer
Damian Jones .... producer
Cameron McCracken .... executive producer
Duncan Reid .... executive producer
Tracey Seaward .... co-producer
David M. Thompson .... executive producer


Sinopsis:

Empezando de nuevo tras la muerte de su madre, Anthony, de nueve años de edad, se muestra siempre pragmático, mientras que su hermano pequeño Damian, dos años menor que él, emplea la imaginación, la fantasía y la fe para que su confuso mundo tenga un sentido. Una maleta llena de billetes cae de los cielos a pies de Damian y lleva a los niños a una aventura imperecedera que les hace darse cuenta de que el verdadero valor de las cosas no tiene nada que ver con el dinero


[ok][qmparto][ok]
Última edición por Graham Hess el 20 Abr 2005 12:16, editado 1 vez en total
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Bolitasheila » 20 Abr 2005 17:49

Alguien ha visto el trailer???

Es q la cancion q sale me gusta un monton y quiero saber el titulo y nombre.Creo q es bosco no se q.
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Bolitasheila » 20 Abr 2005 17:51

Bolitasheila escribió:Alguien ha visto el trailer???

Es q la cancion q sale me gusta un monton y quiero saber el titulo y nombre.Creo q es bosco no se q.


Ya lo he encontrao JUAS
I\'M NOT SUPERMAN
Imagen
Avatar de Usuario
Bolitasheila
Cinéfilo
 
Mensajes: 354
Registrado: 25 Mar 2005 13:56
Ubicación: NuncaJamas(Mallorca)
Sexo: Femenino

Notapor Graham Hess » 23 Abr 2005 13:39

- La nueva película de Danny Boyle es uno de esos filmes que a muchos les parecerán misarca o infantil. Es esta película, como ya habreís leido por ahí, una película de buenas intenciones. Nada más. Yo soy ateo y me ha encantado la visión que da Boyle sobre las buenas obras (con visiones de Santos incluidas) que hacer a través de los ojos de un niño de diez años al que le cae "del cielo" una bolsa repleta de libras.

La belleza visual a la que nos tiene acostumbrados Boyle toca en este film su cima. Cada fotograma destila una luminosidad y una vida que inunda la sala y a los espectadores.

La Banda Sonora es de esas que todo afinicionado debería tener en su colección, en especial el último tema del metraje Nirvana, de El Bosco. Impresionante.

En definitiva, Milliones es un autentico peliculón a manos de un Boyle del que está visto que en su tierra natal gana varios enteros a la hora de trabajar.

PD: Atención a Alexander Nathan Etel. Este chico si que vale Millones.

9/10


[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 24 Abr 2005 21:38

Graham Hess escribió:- La nueva película de Danny Boyle es uno de esos filmes que a muchos les parecerán misarca o infantil. Es esta película, como ya habreís leido por ahí, una película de buenas intenciones. Nada más. Yo soy ateo y me ha encantado la visión que da Boyle sobre las buenas obras (con visiones de Santos incluidas) que hacer a través de los ojos de un niño de diez años al que le cae "del cielo" una bolsa repleta de libras.

La belleza visual a la que nos tiene acostumbrados Boyle toca en este film su cima. Cada fotograma destila una luminosidad y una vida que inunda la sala y a los espectadores.

La Banda Sonora es de esas que todo afinicionado debería tener en su colección, en especial el último tema del metraje Nirvana, de El Bosco. Impresionante.

En definitiva, Milliones es un autentico peliculón a manos de un Boyle del que está visto que en su tierra natal gana varios enteros a la hora de trabajar.

PD: Atención a Alexander Nathan Etel. Este chico si que vale Millones.

9/10


[ok][qmparto][ok]


Bueno creo que Graham lo ha dicho todo opino igual que él en todo menos en la nota, yo le quitaria un punto por algún pequeño momento en que decae el ritmo mi nota un 8/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Zet » 25 Abr 2005 10:42

Tiene muy buena pinta. Espero verla pronto ;)
¿LA VIDA ES REALIDAD O SUEÑO?
Avatar de Usuario
Zet
CINeoliano
 
Mensajes: 1323
Registrado: 14 Ene 2002 16:38
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 29 Abr 2005 21:50

me ha gustado mucho en algunos momentos y me ha aburrido - y desesperado, me daba repelus el niño xD - en otros. lo q debo decir a su favor es q es original, tremendamente original; y q la fotografia (impregnada a su vez de la originalidad presente en todo el largometraje) y la BSO son fantasticas

por otro lado me arrepiento de no haberla visto en VO, y ya en un plano mas personal tanta moral y tanta religiosidad en algunos momentos me han desesperado [tregua]

si no teneis los mismos prejuicios q yo con esto ultimo, os entusiasmara la pelicula [oki]

un 7
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor siyotecreopove » 02 Oct 2005 19:17

no pasa d ser una peliculita d esas de cine fiesta o como se llame q pone(o ponia ,no lo se) t5 los fines de semana despues de comer

PD : el niño da repelus
siyotecreopove
Cinéfilo
 
Mensajes: 189
Registrado: 16 Jun 2004 10:11

Notapor Charles_Bronson » 02 Oct 2005 21:00

Un rollo me parecio cuando la vi en el cine, aburridisima, sigo diciendo que "Trainspoting" a Danny Boyle se la hizo uno que pasaba por alli en esos momentos, porque por lo demas, le salio de casualidad la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor kroatonthejoker » 10 Feb 2007 12:29

Ya la he visto... retado en el hilo de Quid Pro Quo... aunque la tenía pendiente por mi parte.

Está bien, pero lo que a mi parecer le suma puntos es el personaje y la interpretación del niño, lo contraproducente de que te caiga tanto dinero de esa forma y en esas condiciones, y la gran banda sonora. [oki]
Como un proyeccionista de cine, lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar.
Avatar de Usuario
kroatonthejoker
Cinéfilo
 
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jun 2001 11:39
Ubicación: Desubicado
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Abr 2007 14:40

Agradable, bonita (en el buen sentido), emotiva, tierna... Todos estos y más calificativos podrían definir el penúltimo trabajo de Danny Boyle. Una película que bebe directamente de la obra de Tim Burton y Danny Elfman, pero también de la de Neil Jordan.

La primera media hora - 45 minutos, es deslumbrante y original; sin embargo, en la seguda mitad, el guión parece perder el norte, dejando un regusto de no saber exactamente lo que se quiere contar. Solidaridad con uno mismo, ayudar a los demás o mirar para otro lado. Creo que esos dilemas ya son tratados con acierto mucho antes del desenlace, por lo que el filme acaba prolongándose más de lo necesario. En cualquier caso, resulta bonito de ver y, como apuntan más arriba, de escuchar. La banda sonora me ha parecido bastante buena.

Ahora, a esperar Sunshine, a la que tengo unas ganas enormes por su temática de ciencia-ficción. Millions, quizá precisamente por su argumento, no me ha gustado demasiado. Otra vez será.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Millones

Notapor elChupao » 24 May 2013 00:07

Aparte de que tiene pinta de que Boyle le debía un favor a alguien y que rodó esta película sin muchas ganas, una cosa es querer rodar una cinta de corte más o menos infantil y otra es hacer una película ñoña como ha sido el caso. Coge una premisa que da bastante juego y se dedica a dar bandazos con las posibilidades sin llegar a ningún sitio con ellas. Me ha dejado sensación de bastante floja.

4/10
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Millones

Notapor caren103 » 24 May 2013 16:06

La vi hace un tiempo y no estuvo mal. Para pasar un rato agradable sin más.
KICK-ASS: Rated R for strong brutal violence throughout, pervasive language, sexual content, nudity and some drug use - some involving children.
Avatar de Usuario
caren103
CINeoliano
 
Mensajes: 1649
Registrado: 01 Ago 2001 18:16
Ubicación: Ninot indultat


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados