CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Tirad sobre el pianista

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Tirad sobre el pianista

Notapor casiotone » 17 Abr 2005 13:11

Imagen

Título:Tirad sobre el pianista
Título original:Tirez Sur Le Pianiste

Año:1960
País:Francia
Género:Comedia dramatica
Duración:92 minutos
Formato:Blanco y negro

Dirección:François Truffaut
Producción:Pierre Braunberger
Productora:Pleiade Films
Guión:François Truffaut y Marcel Moussy adaptando la novela Down There de David Goodis
Fotografía:Raoul Coutard
Montaje:Claudine Bouché y Cecile Decugis
Música:Georges Delerue

Intérpretes:
Charles Aznavour - Edouard Saroyan/Charlie Kohler
Nicole Berger - Theresa
Marie Dubois - Lena
Michele Mercier - Clarisse
Albert Remy - Chico Saroyan
Claude Mansard - Momo
Bobby Lapointe - Cantante

Sinopsis:
Charlie, pianista de un café parisino, vive junto a su hermano pequeño, Fido, en un modesto apartamento. Hace tiempo fue un gran concertista, pero un día decidió cambiar de vida y desvincularse para siempre de su pasado. Lena, camarera del café está enamorada de Charlie quien, sin embargo, no logra olvidar una amarga relación anterior.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 31 Ago 2005 15:55

Una película muy buena técnicamente, y con una historia excelente, aunque demasiado corta y precipitada.

Un 9-

5 películas de Truffaut que veo, 5 que pasan del 8, este tío era un genio.
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 08 Mar 2006 17:15

Tras la descarga sentimental y emocional que supuso para el joven Truffaut la realización de su primer film “Los cuatrocientos golpes”, en su segundo trabajo adapta una novela policíaca que le sirve para homenajear al cine negro de serie b con el que el pequeño Truffaut había crecido.

Podríamos decir que “Tirad sobre el pianista” no tiene una cohesión argumental, posiblemente estemos hablando de unos de los filmes más experimentales del genial director francés, un híbrido entre el cine negro, el suspense, el drama y la comedia. Tiene escenas muy divertidas y los dos gángsters recuerdan inevitablemente a los torpes asesinos a sueldo de esa obra maestra que filmaron los Coen a mediados de los 90 llamada Fargo. El protagonista magníficamente interpretado por Charles Aznavour tiene todo lo que tiene que tener un personaje de su dimensión, un hombre atormentado por su pasado, cobarde por no enfrentarse a sus miedos. Truffaut experimenta en la narración, con continuos cambios de tono, elipsis y cambios de narrador.

Una película turbia y triste, innovadora e irónica, y brillante en lo que expone, en ocasiones surrealista y con un montaje algo caótico que recuerda al cine de Godard.

Nota: 8/10
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 02 Abr 2008 01:00

Pues voy a ser la nota discordante, porque me ha parecido un truño en toda regla. Truffaut piensa que su característico tono de comedia ligera lo mismo vale para un roto que para un descosido. Resultado: la película no funciona como comedia, ni puede ser tomada en serio como suspense (entre otras cosas porque este resulta inexistente), ni siquiera vale como entretenimiento, porque tantos dimes y dirites, sobre si la recatada camarera me quiere o no me quiere, sobre si me chingo a la vecinita furcia o no me la chingo, sobre si mis hermanos son unos patanes y yo una vez fuí el nuevo Rubinstein, pero ¡oh! ¡fatalidad! experimenté en la cima el sabor de la tragedia, terminan por cansar. Si Air Force One es una americanada, entonces Tirad sobre el pianista, ¿qué es? Una francesada, supongo [toctoc]


3/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Tirad sobre el pianista

Notapor Damned Martian » 24 May 2010 01:07

Me parece una buena película a todos los niveles, pero le falta algo. No sé, quizá algunas frases más carismáticas, o que desarrolle más alguna de las historias paralelas que muestra, o que haya alguna escena de las que se quedan en la retina. Creo que dentro de unos meses apenas la recordaré. Pero lo cierto es que gustarme, me ha gustado.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron