CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Koyaanisqatsi

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Koyaanisqatsi

Notapor Staff CINeol » 16 Abr 2005 14:32

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 26 Sep 2005 04:00

Pienso que estamos ante un buen documental, uno de esos que hay que ver.

Para empezar es de alabar la música de Philipp Glass, que siempre transmite un desasosiego que en algunos casos llega a ser exasperante. En especial la escena inicial y la final son brillantes.

Koyaanisqatsi es un documental original que se nutre a base de imágenes únicamente y donde vemos entre otras cosas la influencia de las personas en el planeta a traves del tiempo. Algunos lo comparan con 2001 pero no comparten demasiado a mi parecer.

Para empezar este documental no es agradable de ver. Efectivamente, no es agradable ver como vivimos y como nos cargamos el medio ambiente de paso, pero aparte de eso a veces llega a aturdir haciéndose bastante pesado y monótono, en especial, hacia la mitad del documental, donde vemos esa rapidez con la que vivimos. Casi como autómatas, de un lado para otro cada uno a lo suyo totalmente alienados. Se transmite bien la esencia pero no me gusta como lo hace, me aturde esa música tan repetitiva (aunque sea la apropiada). Pienso que sobra metraje por ahí. Tambien es algo frío, mas que impactar, molesta. Es caótico

No emociona pero invita a la reflexión.

Lo mejor es la parte final. Hay una escena en la que rápidamente pensamos "algo falla", las expresiones de la gente lo dicen todo. Esa parte roza la perfección.

Sinceramente, creo que podría haber sido una obra maestra pero se queda en el camino.

8/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 26 Sep 2005 12:19

Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2005 13:13

juanan_gollum escribió:vale la pena la oferta esta???: http://www.dvdgo.com/product~catgid~779 ... qqatsi.htm

Hombre, son 15 euros por DVD, lo cual es carillo según mi política de "nunca más de 10" [qmparto] Pero es un buen precio, sobre todo porque la calidad de imagen y sonido es muy importante en estas dos pelis. Eso sí, no son para todo el mundo. A mucha gente se le puede atragantar el hecho de que sólo sean imagenes+música.

Pero es una obra maestra. Y Powaqqatsi, incluso mejor.

josegolem escribió:No emociona pero invita a la reflexión.

Pues conmigo consiguió ambas cosas, y además causarme una claustrofobia y un agobio existencial como pocas más han conseguido.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 26 Sep 2005 15:29

Tengo que ver Powaqqatsi, dices que está mejor? por ahi hablan que es bastante inferior y la tercera Nagoyqatsi es la peor de las tres.

Koyaaniqatsi debo verla de nuevo porque cuando la puse como que me estaba sobando un poco [desco] pero si que es cierto que no me "llegó" demasiado.

Tb tengo pendiente Baraka y Chronos que son bastante similares a la trilogía qatsy.

El pack dvd es algo caro si pero es de agradecer este tipo de ediciones la verdad
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Sep 2005 17:03

josegolem escribió:Tengo que ver Powaqqatsi, dices que está mejor? por ahi hablan que es bastante inferior y la tercera Nagoyqatsi es la peor de las tres.

Para mí las dos primeras son de 9, pero Powaq es ligeramente superior, ya que es como una ampliación de Koyaanis. Naqoy es MUY inferior, no le daría más de un 6. No está del todo mal, pero es totalmente distinta y menos satisfactoria.

Koyaaniqatsi debo verla de nuevo porque cuando la puse como que me estaba sobando un poco [desco] pero si que es cierto que no me "llegó" demasiado.

Hombre, es que es una peli que hay que ver estandod espejado, porque como es lenta e hipnótica...

Tb tengo pendiente Baraka y Chronos que son bastante similares a la trilogía qatsy.

Baraka no la he visto (aún), pero Chronos sí que está muy bien. Temáticamente es redundante con Koyaanisqtsi, pero tiene algunas de las imágenes más bellas que he visto en mi vida.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 26 Oct 2005 13:54

Esta doblada al castellano? Y si no es asi, hay algun sub por los internetes?


Gracias.
[oki]
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 26 Oct 2005 14:44

Tanto Koyaanisqatsi como Powaqqatsi carecen de diálogos. Nada. Niente. Nilch. Nothing. Cero.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Locke » 27 Oct 2005 12:46

Damned Martian escribió:Tanto Koyaanisqatsi como Powaqqatsi carecen de diálogos. Nada. Niente. Nilch. Nothing. Cero.


A ver que me aclare, entonces no tienen dialogos no? [aleale]

Thanks!
              Imagen
            La noche es más oscura justo antes del amanecer
Avatar de Usuario
Locke
Cinéfilo
 
Mensajes: 256
Registrado: 03 Ene 2005 17:15
Ubicación: Bajando por la escotilla...
Sexo: Masculino

Notapor Gomorrita » 29 Feb 2008 22:50

La música de Glass es lo más molón de esta peli. Aunque algunos momentos se hace excesivamente repetitiva, sobretodo la parte en la que suena una composición de 22 minutos y salen cosas a cámara rápida, creo que hubiese quedado mejor como mediometraje. Un montaje mejor estudiado podría darle más unidad al conjunto, se hecha en falta una mejor relación entre los planos, sobretodo al final de la peli.
Avatar de Usuario
Gomorrita
Cinéfilo
 
Mensajes: 327
Registrado: 21 May 2007 22:51
Sexo: Femenino

Re: Koyaanisqatsi

Notapor In the Flesh » 28 Mar 2013 06:30

Que lastima que haga años que no se publica un comentario. Bueno, yo dejo el mio.


Soy fan y primer critico de Philip Glass desde hace mucho tiempo, he ido a dos conciertos en las ultimas ocasiones en que ha estado en España y creo que he escuchado todo lo que ha publicado, y al mismo tiempo puedo decir y me fastidia que haya frivolizado su forma de hacer musica, sus arpegios, su minimalismo que antaño fuese limpio e impactante ahora suena formulista.


Pero bueno, Koyaanitqatsi es Philip Glass en estado de gracia y un conjunto de imagenes bellísimas, unido por el nexo del drama planetario, sin infulas ni fuegos articiales. El Planeta, Estados Unidos (la humanidad) y el divorcio entre ambas entidades.


Es un documental, un videoclip, imagenes bellas, pero hay más. Todo parece ser en comienzo poco mas que un ejercicio chillout de imagenes impactantes de fenómenos naturales (desiertos, las rocosas, mares de nubes en movimiento), pero el análisis humano que se sucede luego no es nada trivial. El viaje va desde lo primario (las maquinas y edificaciones en medio de terrenos yermos, explosiones de bombas nucleares) hasta la Gran Ciudad y el paradigma de "desarrollo" que tenemos en mente, siguiendo un guión in-crescendo que no solo muestra una realidad cada vez mas agobiante, sino que lo muestra con sentido poetico y de espectaculo, es difícil quedar indiferente aunque seas el tio mas pragmatico de tu pueblo.

El ejercicio de reflexión, explicar sin palabras por qué el drama de la Naturaleza concluye en el drama humano, empezar grabando edificios y manzanas completas y terminar con rostros, unido al alegórico final que me parece brillante, hace para mi de este un documental, una pelicula, de 10. No es un documental con objetivo informativo, su objetivo es el de provocar un maremoto de emociones, con imagenes y música al servicio de la lírica.


A ver la segunda y tercera parte, pero no me extrañaría que se desvaneciese un poco tanta inspiración.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Re: Koyaanisqatsi

Notapor Damned Martian » 28 Mar 2013 12:36

La segunda está a la altura. La tercera no, es bastante mediocre, porque intenta meter en el saco los entornos virtuales y pierde fuerza por todos lados.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron