CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Tres Días del Cóndor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Tres Días del Cóndor

Notapor Staff CINeol » 16 Abr 2005 02:54

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Buena

Notapor Guybrush T. » 16 Abr 2005 14:42

Una gran idea, tremendamente original y muy bien llevada a la pantalla. Muy bien narrada y totalmente impredecible, cosa rara. Tiene un buen guión y unas buenas actuaciones. Más que recomendable: 7.5/10
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor jguillemi » 19 Abr 2005 18:57

Me encanta, es una de mis peliculas preferidas de espias. Una de las mejores actuaciones de Robert Redford. Simplemente genial.

[bye]
Saludos
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor Manusan » 13 Jun 2005 11:29

A mi la peli en general me gustó esta entretenida, y hay bastante tension. Está bien dirigida y bien interpretada.

Los peros:

- Algunos tramos se hacen muy lentos

- No entiendo el romance con Kathy, no le veo sentido.


Por el resto es una peli bastante recomendable.
Avatar de Usuario
Manusan
Cinéfilo
 
Mensajes: 322
Registrado: 09 Ago 2004 12:47
Ubicación: Alcala de henares
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 15 Oct 2007 16:19

Manusan escribió:A mi la peli en general me gustó esta entretenida, y hay bastante tension. Está bien dirigida y bien interpretada.

Los peros:

- Algunos tramos se hacen muy lentos

- No entiendo el romance con Kathy, no le veo sentido.


Por el resto es una peli bastante recomendable.


Opino lo mismisimo...

No es que me haya encantado pero la peli se deja ver perfectamente, no parece que tenga mas de 30 años como lo que tiene.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Los Tres Días del Cóndor

Notapor HackLechu » 04 Ago 2010 03:37

La trama amorosa sigue sobrando (y no es que esté tan mal, es que no pertenece a la trama, tal y como ésta se desarrolla .- aunque el momento "vengo a buscar trabajo" es un poco Benny Hill), pero obviando eso el filme sigue entrando como la seda. Te agarra de principio a fin con una fluidez que ya quisieran 500 "thrillers adultos con Clive Owen" (Redford tirando de carisma y oficio tiene un par o tres de grandes momentos, Robertson bien, Sydow sigue clavando su eterno malo europeo). Quizás le falta un pelín de ese algo que tienen The French Connection (parte 1&2) o La conversación, ese punto autoral que le falta a un Pollack un tanto artesano y funcional (un poco en su linea) y menos arriesgado y transgresor que Friedkin, Frankenheimer, Coppola o De Palma (¿aceptamos "Blow Out" como que Brian llegó algo tarde?). Tampoco tiene el nervio del mejor Siegel o Pakula, un par de set pieces cojonudas (ese ascensor, esas idas y venidas por las calles de NY -aunque debería haber explotado más la ciudad como personaje, alguien debería haberle dicho a este hombre las claves del thriller setentero), pero poco más. Quizá con un poco de más pulso estaríamos hablando de una obra maestra.

Eso sí, la música (ese jazz setentero glorioso, un saxo aullando y ya tenemos atmósfera absorvente), la fotografía (vaya iluminación y granulado que se marca Roizman) y la apertura y el cierre ("hey, Turner! How do you know they'll print it?!") siguen siendo grandes.

((el Bluray se agradece bastante))
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Re: Los Tres Días del Cóndor

Notapor quber » 12 Dic 2010 00:45

Esta película es una maravilla, me ha enganchado de principio a fin y se me han pasado volando las dos horas. Coincido en que el romance sobra y entorpece un poco el ritmo de la película, pero creo que era una forma de justificar la posterior ayuda.

Reconozco que siento debilidad por el thriller-policiaco de finales de los 60 y la década de los 70, pero igual que The French Connection me dejó algo frío, esta me ha parecido sencillamente espectacular. Como bien dice HackLechu, no tiene el aire de autor que imprimió Coppola a La Conversación, pero sinceramente, esta película no lo necesita.
Avatar de Usuario
quber
CINeoliano
 
Mensajes: 3234
Registrado: 19 Ene 2005 20:39
Sexo: Masculino

Re: Los Tres Días del Cóndor

Notapor Damned Martian » 31 Ago 2011 03:19

Otro más que se apunta a la tanda de los que dicen que es un peliculón, sólido como una roca, lleno de tensión y con una trama que, si bien se resuelve de manera muy brusca, te mantiene pegado al sillón durante las dos horas que dura y sirve además para analizar los mecanismos del poder en la sombra. Y la escena del ascensor tiene que ser de lo mejor que ha rodado Pollack en su vida.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados