CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Marcado por el Odio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Marcado por el Odio

Notapor Staff CINeol » 13 Abr 2005 20:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 13 Abr 2005 20:43

Hala, ya está puesta la ficha para que morneo la vote mañana CO-MO-MUY-TAR-DE!! :P


("Ahí!, ahí!, presionando para que la vea, mueaheaheahea Imagen")
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 13 Abr 2005 22:40

JazZe escribió:Hala, ya está puesta la ficha para que morneo la vote mañana CO-MO-MUY-TAR-DE!! :P


("Ahí!, ahí!, presionando para que la vea, mueaheaheahea Imagen")


Eso,eso presióname más [tomaaa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Abr 2005 02:37

Ya la he visto Jazze, aún me embarga la emoción [tadoramo] Ya te comento algo
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 14 Abr 2005 14:40

morneo escribió:Ya la he visto Jazze, aún me embarga la emoción [tadoramo] Ya te comento algo


Lo sabía ^^ Yo hace años que la vi y quiero volver a hacerlo, porque seguramente me guste más y le ponga otra nota. A ver si este fin de semana la veo de nuevo y comentamos algo. ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 14 Abr 2005 15:21

JazZe escribió:
Lo sabía ^^ Yo hace años que la vi y quiero volver a hacerlo, porque seguramente me guste más y le ponga otra nota. A ver si este fin de semana la veo de nuevo y comentamos algo. ;)


Es extraño que no la haya visto antes, me he visto casi todas las películas de Newman, pero siempre había sido reticente oon esta
Cuando eche un vistazo a "De aquí a la eternidad", seguiré con Newman y veré "El castañazo", que me la compré el otro día y "La gata sobre el tejado de zinc" [oki]

Espero que la veas este fin de semana, es una peli de la cual se puede comentar bastante [tadoramo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2005 16:14

Bueno, pues revisionada morneo. Y sigo pensando que es un peliculón. [tadoramo]

Lo mejor sin lugar a dudas Paul Newman. Siempre está bien, eso es indiscutible :P , pero es que en esta película es asombroso cómo se mete en el personaje. Esa forma de andar con la espalda encorvada, esa chulería al comportarse pero a la vez provocando ternura... parece mentira que sea su primera película como protagonista, porque ni siquiera algunos veteranos podrían conseguir esa actuación con tanta soltura como lo hace él aquí.

La dirección me parece impecable. Buenos planos, buenos escenarios, buen ritmo... en su conjunto me parece un gran trabajo.

También me pareció notar que la película se divide en dos partes muy diferenciadas. La primera, cuando cuenta la historia desde pequeño hasta que empieza a tener éxito. Toda esa precariedad en las calles con sus amigos y en su casa se ve reflejada perfectamente. Genial la escena donde le dice que "¿a dónde vas sin ducharte?", y el otro le contesta que no se preocupe, que está lloviendo. [qmparto] (Eso de "no te preocupes" es muy característico del personaje, lo repite hasta el cansancio). Y la otra parte, cuando conoce a Norma. Aunque la parte anterior es estupenda, a mi me gusta muchísimo a partir de aquí. Porque sigue con su éxito, pero el estar con ella le da mucho juego al guión. Gracias a su personaje se pudieron hacer escénas fantásticas como:

Spoiler: Mostrar
Cuando ella intenta cogerle la mano en el cine, y él le da palomitas [qmparto].

Cuando consigue que ella vaya a verlo entrenar, y para que no se asuste empieza a "bailar" con el sparring. [desco]

O genial cuando la niña se asusta cada vez que lo ve, y la madre le dice "Si es papá!". Pero cuando llega hecho polvo la madre es la que se asusta, y la niña le dice la frase. [qmparto] [qmparto]


Aunque muchas de estas cosas se deben al guión, que es tremendo, con escenas como la de la ciudad vacia mientras está la final, o frases como "¿Tengo yo la culpa de que vaya a tener un niño? [cara de saber que ha dicho una tonteria]... xD

En fin, si es que por mí díria la totalidad de las escenas, porque no tiene desperdicio ni las letras. :P

PD: Me olvidaba de rizitos de oro!!!. Ese pedazo de cameo de Steve McQueen!!!!. xD
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Abr 2005 17:19

JazZe escribió:Bueno, pues revisionada morneo. Y sigo pensando que es un peliculón. [tadoramo]

Lo mejor sin lugar a dudas Paul Newman. Siempre está bien, eso es indiscutible :P , pero es que en esta película es asombroso cómo se mete en el personaje. Esa forma de andar con la espalda encorvada, esa chulería al comportarse pero a la vez provocando ternura... parece mentira que sea su primera película como protagonista, porque ni siquiera algunos veteranos podrían conseguir esa actuación con tanta soltura como lo hace él aquí.


Justamente ayer me revisioné "El buscavidas" [tadoramo] y creo que en "Marcado por el odio" está un poquito, no mucho, mejor, ya que ofrece algo más de variedad al personaje y siendo como dices su primera película como protagonista, ya que vino como de rebote para protagonizarla ya que la iba a hacer James Dean. Pero el que piense que Newman es sólo dos ojos azules, está muyyyyyyyyyy equivocado, Consigue que el personaje "enganche" al espectador, que sea carismático, que nos agrade y Newman consigue que nos olvidemos de Rocky Graziano y pensemos en él, es simplemte una actuación soberbia, lástima que no haya podido disfrutarla en V.O.
Y no sólo Newman esta soberbio, todo el entorno y la novia del fallecido James Dean está preciosa en la película, ya participó con el en la funesta "El cáliz de plata"

JazZe escribió:La dirección me parece impecable. Buenos planos, buenos escenarios, buen ritmo... en su conjunto me parece un gran trabajo.


Estamos hablando de Robert Wise, que ya hizo una dirección soberbia en "West Side Story", pero ayudado por una dirección artística muy conseguida y na fotografía en B/N my buena ¿y adivinas de que peli es director de fotografía tb Joseph Ruttenberg? Pista, ese esa que a ti tanto te gusta.... [toctoc]

JazZe escribió:También me pareció notar que la película se divide en dos partes muy diferenciadas. La primera, cuando cuenta la historia desde pequeño hasta que empieza a tener éxito. Toda esa precariedad en las calles con sus amigos y en su casa se ve reflejada perfectamente. Genial la escena donde le dice que "¿a dónde vas sin ducharte?", y el otro le contesta que no se preocupe, que está lloviendo. [qmparto] (Eso de "no te preocupes" es muy característico del personaje, lo repite hasta el cansancio). Y la otra parte, cuando conoce a Norma. Aunque la parte anterior es estupenda, a mi me gusta muchísimo a partir de aquí. Porque sigue con su éxito, pero el estar con ella le da mucho juego al guión.



Si, hay dos partes, pero bien equilibradas, la de su parte de "gamberrete" y la parte del boxeador, pero como digo las dos están a un excelente nivel, pero está película tiene escenas muy buenas como comentas, bueno, es un contínuo torbellino de escaenas de una calidad artística grandísmma y n en eso ayuda el guión, ligero, hábil, que capta el interés.


JazZe escribió: Gracias a su personaje se pudieron hacer escénas fantásticas como:

Spoiler: Mostrar
Cuando ella intenta cogerle la mano en el cine, y él le da palomitas [qmparto]
.


[qmparto] Esa escena es fantástica, sobretodo la cara de los dos

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
Cuando consigue que ella vaya a verlo entrenar, y para que no se asuste empieza a "bailar" con el sparring. [desco]


[desco] No te miento si te digo que la rebobiné 5 veces

JazZe escribió:
Spoiler: Mostrar
O genial cuando la niña se asusta cada vez que lo ve, y la madre le dice "Si es papá!". Pero cuando llega hecho polvo la madre es la que se asusta, y la niña le dice la frase. [qmparto] [qmparto]


[desco] Tb, no esperaba reirme con esta película pero lo consiguió, aparte me reí con

Spoiler: Mostrar
Cuando le da el puñetazo al capitán, se me oían las risas en la madrugada [desco] [desco]
En el cuartel, cuando tumba al cabo en el suelo [desco]
La escena en la que Newman la acompaña, se despide, la vuelve a acompañar, se vuelve a despedir, buenísima


JazZe escribió:Aunque muchas de estas cosas se deben al guión, que es tremendo, con escenas como la de la ciudad vacia mientras está la final, o frases como "¿Tengo yo la culpa de que vaya a tener un niño? [cara de saber que ha dicho una tonteria]... xD

En fin, si es que por mí díria la totalidad de las escenas, porque no tiene desperdicio ni las letras. :P


Fíjate en esa escena, que Newman con su expresión y mirada lo dice todo .tienes razón, esta peli no tiene despredicio, la puedes ver una y otra vez sin cansarte, es tremenda. Lo que más me sorprendió y gustó de ella es ese tono cómico tan sutil, que encaja perfectamente en una película de tintes dramáticos


JazZe escribió:PD: Me olvidaba de rizitos de oro!!!. Ese pedazo de cameo de Steve McQueen!!!!. xD


xD Pero que poquito sale, bueno solamente tienen una pequeña escena juntos, pero por ahi hay otro cameo, bueno, más bien primera aparición, George c. Scott, al que recordará por Patton y que tb salió con Newman ya en un papel más protagonista en "El buscavidas", otro buen acor, memorable en "Anatomía de un asesinato" y "Patton"
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2005 17:45

morneo escribió:Justamente ayer me revisioné "El buscavidas" [tadoramo] y creo que en "Marcado por el odio" está un poquito, no mucho, mejor, ya que ofrece algo más de variedad al personaje


Pues fijate que yo esperaba más del buscavidas. Me encanta, claro. Pero esta tiene "algo" que la hace ser más "redonda", no sé si me entiendes, y por consiguiente, también el personaje de Newman.

morneo escribió:lástima que no haya podido disfrutarla en V.O.


Eso mismo pensaba yo mientras la veía :(

morneo escribió:¿y adivinas de que peli es director de fotografía tb Joseph Ruttenberg? Pista, ese esa que a ti tanto te gusta.... [toctoc]


Pues no lo sabía... [ayay] Pero ahora que lo dices he mirado, y tiene más de una que me gusta: Un día en las carreras, La nueva melodía de Broadway, Historias de Filadelfia [sonrisa], El extraño caso del doctor Jeckyll, La mujer del año, Gigi, Misterio en el barco perdido, El gran Caruso.... y paro porque hay muchas.

Estas cosas ya me han pasado más de una vez. Esto de encontrar que una persona ha intervenido en muchas películas que me gustan. Y, o una de dos: o es una coincidencia que me guste casi todo el trabajo de una persona, o es que había menos personas que hicieran buenas películas, y por eso pasan estas cosas. Y me refiero tanto a la fotografía, como a la dirección, música, actuación, o lo que sea.

morneo escribió:Si, hay dos partes, pero bien equilibradas


Sí, si equilibradas están totalmente. Y de hecho, me parece bien que las películas tengan un cambio en algún momento. No es plan de hacer un guión plano, donde todo sea predecible.
morneo escribió:[desco] No te miento si te digo que la rebobiné 5 veces


Es que esa escena es MUY buena. [qmparto]

morneo escribió:[desco] Tb, no esperaba reirme con esta película pero lo consiguió


Yo tampoco, la verdad. Y más gracia hacen estas escenas cómicas cuando están en un drama, porque no las esperas. Son difíciles de insertar, porque no es plan de meter con un calzador algo que no pega con el resto. Pero como has dicho, en este caso se consigue perfectamente.

morneo escribió: xD Pero que poquito sale, bueno solamente tienen una pequeña escena juntos


Poquito, es verdad. Pero anda que no es para partirse de risa cuando mueve la mano al ver que Newman esta libre. Tiene una pinta... [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Abr 2005 18:29

Como siempre las comparaciones son odiosas. Comentando hace unos 10 minutos con mi padre esa cuestion (mi padre es un fan de Newman), me ha estado hablando de que la fuerza y la calidad de Newman reside en apropiarse de los personajes que hace, con interpretaciones muy personales, con los gestos adecuados y que sin ser un actor cómico, transmite humor con su mirada, con esa media sonrisa casi sarcástica. En "Marcado por el odio" hace un papel de un delincuente que evoluciona a un boxeador y que mantiene la misma personalidad, ya en "El buscavidas", que fue 5 años después, hace ya a alguien más definido, pero la hace casi perfecto. Tal vez no tenga esa variedad y ese toque de "gracia", pero es una interpretación sublime y además en todas las pelis, Newman parece contagiar a todos y algo que tb me ha comentado mi padre es que todas las actrices que han salido con Newman en sus películas, posiblemente hayan hechos sus mejores papeles en su primera época como Pier Angeli, Piper Laurie, Geraldine PAge y por supesto Joanne Woodward, al igual que los actores como George C.Kennedy,George C. Scott,Orson Welles,Robert Redford, etc.....
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2005 18:35

Pues no voy a ser yo quien le lleve la contraria a tu padre, porque tiene mucha razón. :P

Que por cierto, con tanto Newman se me está ocurriendo algo para cambiarme la firma de una vez... [evil]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 Abr 2005 19:56

JazZe escribió:Pues no voy a ser yo quien le lleve la contraria a tu padre, porque tiene mucha razón. :P

Que por cierto, con tanto Newman se me está ocurriendo algo para cambiarme la firma de una vez... [evil]


Si mi padre vio en el cine todo lo que se estrenó de Newman en España, algo flipante [flipa] y tiene prácticamenete todas sus películas.... XD

A ver si te gusta esta foto, precisamente de "Marcado por el odio" para tu firma
Imagen
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 Abr 2005 20:02

Si es que yo me confundí de década al nacer. Si lo tengo dicho... [buuuaaaa] Casi todo lo que me gusta no lo he vivido de primera mano. :-(

Y la foto está genial, pero buscama algo más "Paul" [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 20 Abr 2005 03:04

Me he fijado que le has subido la nota de 8 a 9....... [oki]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 20 Abr 2005 14:44

Po zi, Amparo. :P

Es que yo la ví hace ya 5 o 6 años, y muchas veces cuando vuelves a verlas, sobre todo con otra edad, encuentras que es mejor de lo que recordabas. Hay cosas que cuando era más joven no entendía totalmente, y ahora las miro con otros ojos. No es la primera vez que me pasa ;)
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados